Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Análisis de sangre sin pinchazos

Lunes 9 Febrero, 2015 en  Ciencia y Tecnología

Investigadores del Instituto Technion de Haifa, en Israel, desarrollaron un nuevo mecanismo para analizar la sangre que no necesita agujas ni pinchazos; el aparato permite obtener los resultados del análisis en el momento.

microscopio 1

(Diario Médico) Hasta ahora existían métodos que eran capaces de hacer análisis de sangre sin agujas pero se ha comprobado que no son suficientemente eficaces y los equipos son demasiado voluminosos.

Visión microscópica
Se trata de un microscopio que cuenta con un dispositivo óptico colocado sobre la piel del paciente. El dispositivo proyecta un haz de luz que proporciona la información sobre la sangre dentro del cuerpo. Un monitor refleja al momento los resultados de la analítica.

Al reducir el tiempo que tarda en conocerse el resultado de la analítica, se podrán detectar enfermedades de forma más temprana, además de beneficiar a los habitantes de aquellas regiones donde no existen laboratorios de analítica.

Se prevé que este nuevo microscopio pueda utilizarse en unos tres años.


NOTAS DESTACADAS
Equipos de abordaje territorial se encuentran brindando asistencia sanitaria a los afectados, damnificados y evacuados que fueron víctimas de las inundaciones en dicha provincia.
La normativa crea el Inventario de Actividades Estadísticas y Catálogo de Indicadores Estratégicos Sanitarios en el ámbito de la DIRECCIÓN DE ESTADÍSTICAS E INFORMACIÓN EN SALUD.
NOTAS PUBLICADAS
noticia-lista-ministro
El compromiso asociado al plan es de resolver al 31 de marzo del 2019, la totalidad de estas cirugías en espera previo al año 1 de enero de 2017.
HIV
La importancia de hacer el estudio de resistencia en chicos menores de 12 meses se debe a que se sabe que a nivel nacional hay una alta prevalencia de resistencia primaria a algunos de los principales ARVs en adultos que nunca recibieron tratamiento.
superbacterias
Desde el cambio climático hasta las superbacterias, la Organización Mundial de la Salud ha presentado 10 grandes amenazas para nuestra salud mundial en 2019.
Bid Minsapng
Ministra de Salud y los representantes del organismo internacional se reunieron para afianzar el proyecto que fortalecerá los establecimientos del primer nivel de atención.
DESTACADOS DE HOY