Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Análisis de sangre sin pinchazos

Lunes 9 Febrero, 2015 en  Ciencia y Tecnología

Investigadores del Instituto Technion de Haifa, en Israel, desarrollaron un nuevo mecanismo para analizar la sangre que no necesita agujas ni pinchazos; el aparato permite obtener los resultados del análisis en el momento.

microscopio 1

(Diario Médico) Hasta ahora existían métodos que eran capaces de hacer análisis de sangre sin agujas pero se ha comprobado que no son suficientemente eficaces y los equipos son demasiado voluminosos.

Visión microscópica
Se trata de un microscopio que cuenta con un dispositivo óptico colocado sobre la piel del paciente. El dispositivo proyecta un haz de luz que proporciona la información sobre la sangre dentro del cuerpo. Un monitor refleja al momento los resultados de la analítica.

Al reducir el tiempo que tarda en conocerse el resultado de la analítica, se podrán detectar enfermedades de forma más temprana, además de beneficiar a los habitantes de aquellas regiones donde no existen laboratorios de analítica.

Se prevé que este nuevo microscopio pueda utilizarse en unos tres años.


NOTAS DESTACADAS
La Asociación de Anestesia Analgesia y Reanimación de Buenos Aires donará a los hospitales públicos un carro de emergencia de manejo de vía aérea con el fin de mejorar la seguridad del paciente.
Más de 1,800 inscriptos participan de 17 Conferencias, 15 Simposios, 5 Talleres interactivos, cursos intracongreso y desayunos con expertos en el marco de un Programa Científico muy atractivo para los bioquímicos.
NOTAS PUBLICADAS
imagen noticia tacuarembo
El Dr. Jorge Basso, junto con autoridades de la cartera que él dirige y de ASSE, visitó los hospitales de Tacuarembó y de Paso de los Toros.
image
La consulta será enviada inicialmente a los especialistas digitalmente y también estará disponible en la página de la SAN para ser respondida por todos aquellos que lo deseen a partir del 1 de noviembre de 2019.
rubinsteinevaluacionexterna
El secretario Rubinstein inauguró la jornada que da inicio a una evaluación internacional del estado actual de las capacidades básicas del país.
osteoporosis
La activación del receptor de adenosina A2B no solo detiene, sino que revierte el deterioro óseo en modelos de osteoporosis en ratones.
DESTACADOS DE HOY