Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Análisis de sangre sin pinchazos

Lunes 9 Febrero, 2015 en  Ciencia y Tecnología

Investigadores del Instituto Technion de Haifa, en Israel, desarrollaron un nuevo mecanismo para analizar la sangre que no necesita agujas ni pinchazos; el aparato permite obtener los resultados del análisis en el momento.

microscopio 1

(Diario Médico) Hasta ahora existían métodos que eran capaces de hacer análisis de sangre sin agujas pero se ha comprobado que no son suficientemente eficaces y los equipos son demasiado voluminosos.

Visión microscópica
Se trata de un microscopio que cuenta con un dispositivo óptico colocado sobre la piel del paciente. El dispositivo proyecta un haz de luz que proporciona la información sobre la sangre dentro del cuerpo. Un monitor refleja al momento los resultados de la analítica.

Al reducir el tiempo que tarda en conocerse el resultado de la analítica, se podrán detectar enfermedades de forma más temprana, además de beneficiar a los habitantes de aquellas regiones donde no existen laboratorios de analítica.

Se prevé que este nuevo microscopio pueda utilizarse en unos tres años.


NOTAS DESTACADAS
De acuerdo con el viceministro de Salud y Protección Social, Luis Alexander Moscoso, se trata de inmunizaciones que arribaron al país a través del Mecanismo COVAX.
El Comité de Docencia e Investigación del Grupo Ayuda Médica, realizara una maratón capacitando en Resucitación CardioPulmonar –RCP- con motivo de celebrarse el día internacional de la especialidad.
NOTAS PUBLICADAS
celula cancer mama
Representa la primera causa de muerte por tumores en mujeres, seguida por el cáncer de pulmón. Las tasas de mortalidad por cáncer de mama más elevadas se dan entre los 50 y los 80 años.
virtualab
Desde el 1º al 13 de Noviembre se llevará acabo Virtualab2021, 4º Congreso Virtual de Bioquímica Clínica organizado por la Fundación Bioquímica Argentina.
Instituto Perón
El ministerio de Salud bonaerense y la Universidad Nacional de La Plata firmaron un convenio para fabricar GIiclazida en el Instituto Biológico “Tomás Perón”.
Vacuna niño
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, destacó que “663 mil niños y niñas de entre 3 y 11 años se acercaron a los vacunatorios con sus familias ".
DESTACADOS DE HOY