Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Analizan estrategias para la prevención y control de enfermedades no transmisibles

Viernes 7 Diciembre, 2012 en  Actualidad

Se trata de afecciones como la obesidad, la hipertensión y los problemas cardiovasculares. Referentes de 22 provincias y autoridades nacionales se comprometieron a avanzar en planes para obtener nuevos logros.

Referentes de 22 provincias y autoridades nacionales se comprometieron en Buenos Aires a avanzar en la implementación de estrategias para la prevención y el control de las enfermedades crónicas no transmisibles, como la obesidad, la hipertensión y las afecciones cardiovasculares, entre otras. 

Así lo establecieron en las “IV Jornadas Nacionales de Vigilancia, Prevención y Control de Enfermedades Crónicas No Transmisibles”, organizadas por el Ministerio de Salud de la Nación con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). “La problemática de las no transmisibles es un reto para toda la región, que está pasando por un período de transición demográgica y epidemiológica”, evaluó el consultor de la OPS Humberto Montiel, durante la apertura del encuentro.

Además, consideró que el programa de la cartera sanitaria nacional en esta materia “funciona como un modelo para la región”. Durante la reunión, las provincias realizaron presentaciones sobre los planes que llevan adelante.  “Hay experiencias interesantes. Todavía hay mucho por hacer y estoy segura que se nos van a ocurrir estrategias innovadoras para tener más salud para todos”, afirmó la subsecretaria de Prevención y Control de Riesgos, Marina Kosacoff. Destacó además logros obtenidos en áreas tales como control del tabaco y reducción del consumo de sal.

Por su parte, el director de Promoción de la Salud y Control de Enfermedades No Transmisibles, Sebastián Laspiur, aseguró que “las crónicas no transmisibles se están poniendo en agenda por una decisión política, tanto a nivel nacional como jurisdiccional”, y destacó las herramientas se ofrecen a las provincias, como el manual sobre escuelas saludables”.

También participó de la reunión el diputado nacional por el Frente para la Victoria José Guccione, quien impulsa en el Congreso de la Nación un proyecto para la regulación y el control del consumo de sal. El legislador resaltó además la necesidad de fortalecer la educación en salud para la prevención y el control de enfermedades.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
14-08-18_incucai_mendoza
Durante días autoridades sanitarias nacionales, referentes internacionales, representantes de organismos de procuración de las provincias y equipos técnicos de trasplantología, se dieron cita para consensuar estrategias en la materia y avanzar en la reglamentación de la nueva Ley.
Hospital Británico - distinción
El Hospital Británico fue reconocido como “Líder de Calidad y Seguridad atendiendo al bienestar de las personas”. Esta distinción fue entregada al Dr. Angel J. Yebara, Director General de la Institución.
Plantilla para Web_86
El 70 % de la población del país está en ese registro, lo cual indica que se llegará sin problemas al objetivo de completarlo para 2020.
Inauguracion-de-nuevo-laboratorio-en-el-Instituto-Leloir-Post-body
Con aportes de la Fundación Williams y el CONICET se puso en marcha un nuevo Laboratorio de Moscas en la Fundación Instituto Leloir (FIL).
DESTACADOS DE HOY