Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Analizan estrategias para la prevención y control de enfermedades no transmisibles

Viernes 7 Diciembre, 2012 en  Actualidad

Se trata de afecciones como la obesidad, la hipertensión y los problemas cardiovasculares. Referentes de 22 provincias y autoridades nacionales se comprometieron a avanzar en planes para obtener nuevos logros.

Referentes de 22 provincias y autoridades nacionales se comprometieron en Buenos Aires a avanzar en la implementación de estrategias para la prevención y el control de las enfermedades crónicas no transmisibles, como la obesidad, la hipertensión y las afecciones cardiovasculares, entre otras. 

Así lo establecieron en las “IV Jornadas Nacionales de Vigilancia, Prevención y Control de Enfermedades Crónicas No Transmisibles”, organizadas por el Ministerio de Salud de la Nación con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). “La problemática de las no transmisibles es un reto para toda la región, que está pasando por un período de transición demográgica y epidemiológica”, evaluó el consultor de la OPS Humberto Montiel, durante la apertura del encuentro.

Además, consideró que el programa de la cartera sanitaria nacional en esta materia “funciona como un modelo para la región”. Durante la reunión, las provincias realizaron presentaciones sobre los planes que llevan adelante.  “Hay experiencias interesantes. Todavía hay mucho por hacer y estoy segura que se nos van a ocurrir estrategias innovadoras para tener más salud para todos”, afirmó la subsecretaria de Prevención y Control de Riesgos, Marina Kosacoff. Destacó además logros obtenidos en áreas tales como control del tabaco y reducción del consumo de sal.

Por su parte, el director de Promoción de la Salud y Control de Enfermedades No Transmisibles, Sebastián Laspiur, aseguró que “las crónicas no transmisibles se están poniendo en agenda por una decisión política, tanto a nivel nacional como jurisdiccional”, y destacó las herramientas se ofrecen a las provincias, como el manual sobre escuelas saludables”.

También participó de la reunión el diputado nacional por el Frente para la Victoria José Guccione, quien impulsa en el Congreso de la Nación un proyecto para la regulación y el control del consumo de sal. El legislador resaltó además la necesidad de fortalecer la educación en salud para la prevención y el control de enfermedades.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
nanocapsula-300x168
Investigadores de la Universidad de Illinois (Estados Unidos) diseñaron unas diminutas cápsulas liberadoras de fármacos que podrían servir para transportar células de páncreas de cerdo capaces de secretar insulina en pacientes con diabetes tipo 1.
same provincia
A partir de hoy, el Sistema de Atención Médica de Emergencias de la Provincia (SAME) funciona en el el municipio de Baradero.
15188080635125
Dos equipos científicos en los que participan investigadores españoles han logrado recientemente dos avances para combatirlo.
tb (3)
Es casi 50 veces más potente que los métodos utilizados actualmente.
DESTACADOS DE HOY