Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Analizan estrategias para la prevención y control de enfermedades no transmisibles

Viernes 7 Diciembre, 2012 en  Actualidad

Se trata de afecciones como la obesidad, la hipertensión y los problemas cardiovasculares. Referentes de 22 provincias y autoridades nacionales se comprometieron a avanzar en planes para obtener nuevos logros.

Referentes de 22 provincias y autoridades nacionales se comprometieron en Buenos Aires a avanzar en la implementación de estrategias para la prevención y el control de las enfermedades crónicas no transmisibles, como la obesidad, la hipertensión y las afecciones cardiovasculares, entre otras. 

Así lo establecieron en las “IV Jornadas Nacionales de Vigilancia, Prevención y Control de Enfermedades Crónicas No Transmisibles”, organizadas por el Ministerio de Salud de la Nación con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). “La problemática de las no transmisibles es un reto para toda la región, que está pasando por un período de transición demográgica y epidemiológica”, evaluó el consultor de la OPS Humberto Montiel, durante la apertura del encuentro.

Además, consideró que el programa de la cartera sanitaria nacional en esta materia “funciona como un modelo para la región”. Durante la reunión, las provincias realizaron presentaciones sobre los planes que llevan adelante.  “Hay experiencias interesantes. Todavía hay mucho por hacer y estoy segura que se nos van a ocurrir estrategias innovadoras para tener más salud para todos”, afirmó la subsecretaria de Prevención y Control de Riesgos, Marina Kosacoff. Destacó además logros obtenidos en áreas tales como control del tabaco y reducción del consumo de sal.

Por su parte, el director de Promoción de la Salud y Control de Enfermedades No Transmisibles, Sebastián Laspiur, aseguró que “las crónicas no transmisibles se están poniendo en agenda por una decisión política, tanto a nivel nacional como jurisdiccional”, y destacó las herramientas se ofrecen a las provincias, como el manual sobre escuelas saludables”.

También participó de la reunión el diputado nacional por el Frente para la Victoria José Guccione, quien impulsa en el Congreso de la Nación un proyecto para la regulación y el control del consumo de sal. El legislador resaltó además la necesidad de fortalecer la educación en salud para la prevención y el control de enfermedades.


NOTAS DESTACADAS
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
Se trata de una patologia del sistema nervioso que puede causar deterioro de la calidad vida. Los profesionales de la salud destacan la importancia de evitar la automedicación y consultar al médico cuando se presenta.
Ante la presencia de casos de Hantavirus, el Grupo SanCor Salud se suma a la campaña de prevención de la Secretaría de Salud de la Nación, difundiendo datos relevantes que acerquen tranquilidad y medidas de precaución.
NOTAS PUBLICADAS
rubinstein
Así lo expresó el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, que estuvo con su equipo recorriendo la localidad andina, el hospital de Epuyén y el Hospital Zonal de Esquel.
medico
La Secretaría de Salud del municipio de Pilar se encuentra en la búsqueda de médicos pediatras para guardia y médicos clínicos para Servicio de Clínica Médica.
Sin%20título(115)
"La cepa Andes, que es la que circula en el Sur, es mucho más agresiva que la del Norte. Y también es más veloz en cuanto a las consecuencias una vez que es contagiada”, dijo el infectólogo Raúl Ruvinsky.
taller
Este taller multisectorial reunió a autoridades y técnicos que aportaron a la discusión sobre el mantenimiento y el fortalecimiento de las capacidades del país para el Reglamento Sanitario Internacional.
DESTACADOS DE HOY