Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Analizan la necesidad de vacunar también a los hombres contra el HPV

Martes 1 Marzo, 2011 en  Actualidad y Ciencia y Tecnología

La mitad de la población masculina podría estar infectada con el virus del papiloma humano (VPH), que causa cáncer de cuello cervical y de otros tipos, un hallazgo que refuerza la necesidad de vacunar a los niños.

Los asesores de vacunas en Estados Unidos han considerado si los niños y hombres jóvenes deben ser vacunados contra el virus del papiloma humano, como ya recomiendan para las niñas y mujeres jóvenes. Pero algunos argumentan que es demasiado costosa como para justificar su uso.

La infección con el VPH es más conocida como la causa principal del cáncer de cuello de útero, el segundo cáncer más común en las mujeres en todo el mundo. Pero varias cepas del virus también causan cáncer de ano, pene, cabeza y cuello.

Vacunar a los varones también podría evitar algunos de estos cánceres.

El equipo de Anna Giuliano, del Centro de Cáncer H Lee Moffitt y el Instituto de Investigación en Tampa, Florida, estudió las tasas de infección entre más de 1.100 hombres de 18 a 70 años en Estados Unidos, Brasil y México para conocer el estado de situación del progreso natural del VPH en los hombres.

“Encontramos que hay una alta proporción de hombres que tiene infecciones de VPH en los genitales. En la inscripción, fue del 50 por ciento”, dijo Giuliano, cuyo estudio aparece en la edición online de Lancet.

El equipo también halló que la frecuencia con la cual los hombres registran nuevas infecciones del virus es muy similar a la de las mujeres.

Además, alrededor del 6 por ciento de los hombres contraerá una nueva infección por año de VPH 16, que es el tipo que transmite cáncer de cuello cervical en las mujeres y otros cánceres en los hombres.

“La biología parece ser muy similar (a la de las mujeres)”, dijo Giuliano en una entrevista telefónica.

“Lo diferente es que los hombres parecen tener una alta prevalencia de infecciones genitales con VPH durante toda su vida”, agregó.

La autora explicó que aparentemente las mujeres logran eliminar mejor la infección, sobre todo a medida que envejecen, pero los hombres no parecen tener la misma capacidad.

Los expertos en vacunas dijeron que el estudio suma argumentos para recomendar la vacunación generalizada contra el VPH en los varones.

Actualmente, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos recomiendan la vacuna Gardasil para niñas y mujeres de entre 11 y 26 años. El producto registró ventas de más de 1.000 millones de dólares el año pasado.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
placas-beta-amiloide-300x225
La inhibición progresiva de la enzima BACE1 en ratones cuando los animales alcanzan la edad adulta elimina las placas de beta-amiloide y mejora las capacidades cognitivas.
Cucaiba-Alende-14-02-18
El mismo tiene por objetivo desarrollar la procuración de tejidos para trasplantes, a fin de poder dar respuesta a los pacientes en lista de espera.
espana-reduce-400-millones-su-gasto-en-obra-publica-sanitaria-en-una-decada-8924_620x368
Aunque la inversión en infraestructuras aumenta respecto al año pasado queda muy lejos de los datos previos a la crisis.
hipertension
El Hospital Británico inauguró un Centro de Alta Complejidad en Hipertensión Arterial, el primero de Vicente López, que se suma al que la Institución abrió hace dos años en el barrio de Barracas.
DESTACADOS DE HOY