Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Analizan mecanismos para frenar la violencia en hospitales

Martes 10 Mayo, 2011 en  Actualidad y Salud Pública

En la sede del Colegio de Médicos de San Martín, se realizó una reunión para tratar la implementación de dispositivos tendientes a disminuir la situación de violencia interna y externa.

En la sede del Colegio de Médicos Distrito IV, de San Martín, se realizó hoy una reunión de trabajo para tratar la implementación de dispositivos tendientes a disminuir la situación de violencia interna y externa en los hospitales de las regiones sanitarias cuarta y quinta.

Claudio Ortiz, director provincial de Hospitales del ministerio de Salud, señaló que “esta actividad se viene realizando en las Regiones Sanitarias de toda la Provincia de Buenos Aires, con el fin de trabajar con todos los actores que conforman la salud, en la solución del problema”.

“Buscamos -dijo el funcionario- crear un protocolo de trabajo común con todos los hospitales para prevenir acciones de violencia que se dan sobre todo en las guardias, muchas veces por la impaciencia de los pacientes, o también ante la comunicación de una mala noticia, aunque es común observar además hechos violentos entre los mismos agentes de salud. Todas problemáticas que debemos saber cómo tratarlas para que no sucedan en un futuro”.

Del encuentro participaron, además de Ortiz, el Director Provincial de Coordinación de Sistemas Regionales de Salud, Daniel Levatto; el Director Ejecutivo de la Región Sanitaria V, Marcelo Cortes; el Presidente del Colegio de Médicos Distrito IV, Rubén Tucci y Directores de 9 hospitales provinciales y 19 municipales de la región.

La violencia en hospitales también será eje central de la reunión que Levatto y Ortiz mantendrán con los directores de todas las regiones sanitarias y representantes de los hospitales provinciales el lunes 16 del corriente mes en el Salón de Conferencias del hospital “El Dique” de Ensenada.


NOTAS DESTACADAS
El curso tiene una duración de cuatro meses (mayo a agosto), cuenta con la posibilidad de optar por “Modalidad a Distancia”, se entrega certificado de asistencia y aprobación luego de examen final y requiere Título Secundario para inscribirse.
Participaron gerentes generales de los laboratorios de innovación, autoridades de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, del PAMI y de la Superintendencia de Servicios de Salud.
NOTAS PUBLICADAS
SAme en Dolores
Andres Scarsi encabezó en Dolores la implementación del primer servicio de emergencias del Estado bonaerense, SAME Provincia, donde también entregó una ambulancia de alta complejidad y habló con los trabajadores que conforman los equipos locales.
rubinstein y equipo de Epuyén
El Secretario de Gobierno de Salud de la Nación agradeció y felicitó a los profesionales que participaron del trabajo conjunto realizado para la resolución del brote de hantavitus que inició en noviembre del año pasado en Epuyén, Chubut.
bacilo tuberculosis
Con motivo de la celebración, este domingo, del Día Mundial de la Tuberculosis, la organización ha recomendado realizar un monitoreo activo de la seguridad de estos medicamentos y asegurar el asesoramiento a los pacientes.
Werlen
La compañía anunció su desembarco en el Segmento Empresas. Si bien en la actualidad tiene presencia en el mercado corporativo, los nuevos objetivos apuntan a consolidarse en el rubro.
DESTACADOS DE HOY