Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Analizaron situación sanitaria de Catamarca

Miércoles 18 Enero, 2012 en  Actualidad

El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, se reunió por primera vez con la flamante gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci.

El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, se reunió esta tarde por primera vez con la flamante gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, para interiorizarse de la situación sanitaria de la provincia. Luego del encuentro, el titular de la cartera sanitaria nacional declaró que “es una alegría comprobar que la gobernadora ha tomado a la salud como una de sus políticas centrales y una prioridad en su gobierno”.

En ese sentido, el ministro Manzur también destacó que “estamos para ayudar, y de acuerdo a la instrucción que tengo de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, vamos a estar a la par de todo el pueblo de Catamarca para acompañar la gestión de la gobernadora Corpacci”.

El titular de la cartera sanitaria nacional mencionó que “hemos hablado de todo lo que tiene que ver con el fortalecimiento de la atención primaria de la salud y algo muy importante que me comentaba la gobernadora, que está pronta a ponerse en marcha un refuerzo de la infraestructura sanitaria provincial, fundamentalmente en el interior”.

Manzur agregó que “en esta reunión también se han abordado las necesidades de recursos humanos, de equipamiento y ambulancias, y estamos comenzando un camino donde vamos a trabajar codo a codo”.

En referencia a la situación sanitaria de la provincia, Corpacci comentó que “nos hemos encontrado con una realidad que habla de un déficit de salud importante en el interior, que se encuentra muy desprotegido. Esta reunión de trabajo con el ministro Manzur apunta a buscar soluciones coordinadas entre Nación y Provincia para saldar la deuda que tenemos con los catamarqueños”.

La gobernadora, que además es médica, sostuvo que “es fundamental que trabajemos en atención primaria de la salud. Si nuestros chicos están bien controlados, si nuestras embarazadas tienen los controles necesarios y si se cumplen los esquemas de vacunación, la salud es mucho más fácil de cara al futuro”.

El encuentro, que se llevó a cabo en la sede de la cartera sanitaria nacional, contó además con la participación de la ministra de Salud provincial, Noemí del Valle Villagra.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY