Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Analizaron situación sanitaria de Catamarca

Miércoles 18 Enero, 2012 en  Actualidad

El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, se reunió por primera vez con la flamante gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci.

El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, se reunió esta tarde por primera vez con la flamante gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, para interiorizarse de la situación sanitaria de la provincia. Luego del encuentro, el titular de la cartera sanitaria nacional declaró que “es una alegría comprobar que la gobernadora ha tomado a la salud como una de sus políticas centrales y una prioridad en su gobierno”.

En ese sentido, el ministro Manzur también destacó que “estamos para ayudar, y de acuerdo a la instrucción que tengo de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, vamos a estar a la par de todo el pueblo de Catamarca para acompañar la gestión de la gobernadora Corpacci”.

El titular de la cartera sanitaria nacional mencionó que “hemos hablado de todo lo que tiene que ver con el fortalecimiento de la atención primaria de la salud y algo muy importante que me comentaba la gobernadora, que está pronta a ponerse en marcha un refuerzo de la infraestructura sanitaria provincial, fundamentalmente en el interior”.

Manzur agregó que “en esta reunión también se han abordado las necesidades de recursos humanos, de equipamiento y ambulancias, y estamos comenzando un camino donde vamos a trabajar codo a codo”.

En referencia a la situación sanitaria de la provincia, Corpacci comentó que “nos hemos encontrado con una realidad que habla de un déficit de salud importante en el interior, que se encuentra muy desprotegido. Esta reunión de trabajo con el ministro Manzur apunta a buscar soluciones coordinadas entre Nación y Provincia para saldar la deuda que tenemos con los catamarqueños”.

La gobernadora, que además es médica, sostuvo que “es fundamental que trabajemos en atención primaria de la salud. Si nuestros chicos están bien controlados, si nuestras embarazadas tienen los controles necesarios y si se cumplen los esquemas de vacunación, la salud es mucho más fácil de cara al futuro”.

El encuentro, que se llevó a cabo en la sede de la cartera sanitaria nacional, contó además con la participación de la ministra de Salud provincial, Noemí del Valle Villagra.


NOTAS DESTACADAS
El 27 de septiembre del 2018 tendrá lugar la tercera reunión de alto nivel sobre la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
ebola_624x351_afp
Así lo explicó Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS, quien no pudo especificar cuantas zonas rojas de nivel 4, las que la ONU determina que son demasiado peligrosas para que su personal acceda.
Unidad de Trasplante Ludovica
Allí funciona la primera y única unidad de la provincia de Buenos Aires abocada al trasplante en menores de 18 años. En los primeros siete meses del año, realizaron ocho implantes de riñón.
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
DESTACADOS DE HOY