Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Andrés Mejía es designado nuevo presidente de la Asociación Latinoamericana de Sistemas Privados de Salud

Miércoles 14 Agosto, 2019 en  Medicina Privada

El Vicepresidente Ejecutivo de ARS Palic y Presidente del Consejo de Directores de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud, fue designado para encabezar el importante organismo regional durante el período 2019-2021.

Andrés Mejía

República Dominicana fue electa para presidir la Asociación Latinoamericana de Sistemas Privados de Salud (ALAMI), organismo continental que nuclea al sector privado de salud y que administra los servicios a más de 100 millones de afiliados en Latinoamérica.

Andrés Mejía, Vicepresidente Ejecutivo de ARS Palic y Presidente del Consejo de Directores de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS), fue designado a unanimidad para encabezar el importante organismo regional durante el período 2019-2021.

La Asamblea en la que se escogió el nuevo Consejo Deliberativo de ALAMI se celebró en Santiago de Chile. Mejía, quien de inmediato fue puesto en posesión, prometió “continuar poniendo en alto el nombre de ALAMI en organismos internacionales como la Oficina Panamericana de la Salud (OPS), la Organización de Estados Americanos (OEA) y otros organismos internacionales”.

También se comprometió a “coadyuvar con los diferentes países que integran ALAMI, estableciendo contactos presenciales con sus autoridades y celebrando actividades académicas en las reuniones del Consejo Deliberativo”.

Igualmente dijo que firmará acuerdos con Universidades y Observatorios de Seguridad Social y agradeció y felicitó la gestión de la pasada presidencia dirigida por Néstor Hugo Magonza, Cristian Mazza y Néstor Gallardo de Argentina.

El nuevo Consejo Deliberativo quedó conformado por Reinaldo Scheibe de Brasil, Primer Vicepresidente; Cristian Mazza de Argentina, Segundo Vicepresidente; Gonzalo Simón de Chile, Tercer Vicepresidente;  Vicepresidente;  José Zapata, Primer Secretario; y  José Manuel Vargas, Primer Tesorero, ambos de República Dominicana.

ALAMI es un organismo que promueve, apoya y asegura la administración y prestación de servicios cualificados de salud basados en sistemas de Seguridad Social y planes prepagos. También gestiona en forma oportuna, justa y accesible un ambiente cualificado y apropiado para el beneficio de la población afiliada y actúa bajo la supervisión de los Estados.

ALAMI fue fundada el 26 de enero de 1980, cree en el derecho a la libre elección que tiene cada ciudadano para escoger su medicina de Grupo, asegurador o administrador de servicios de salud de su preferencia y estimula la inversión, el empleo y la generación de nuevos servicios que ayuden en la definición y seguimiento de las políticas de salud de los pueblos. Su accionar impacta en el cuidado de la salud de más de 100 millones de beneficiarios residentes en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y República


NOTAS DESTACADAS
Con más de dos millones de casos de dengue notificados en lo que va del año, la Organización Panamericana de la Salud ( OPS) advirtió a las autoridades sanitarias de la región sobre "un nuevo ciclo epidémico de la enfermedad".
El Congreso 2019 de SADAM se centrará en la telemedicina y en todos los abordajes que comprende dicha temática para generar un espacio de intercambio de conocimiento y debate entre los distintos actores del equipo de salud.
Doce países ya monitorean estas anomalías que producen una de cada diez muertes de niños menores de 5 años en la región.
Instructores del Grupo de Intervenciones Especiales del SAME Provincia capacitaron en el municipio de Lavalle al personal de las áreas locales de salud, seguridad y defensa civil.
NOTAS PUBLICADAS
3078610w380
El nuevo centro Cites-Ineco dispone de consultorios, salas de tratamiento grupal, un patio exterior de 250 m2 que se utilizará con fines terapéuticos, un auditorio dotado de tecnología 4K (para cine y TV de ultra alta definición) y espacios de coworking para emprendedores.
2019_04_01_búsqueda interna
Los afiliados voluntarios de IOMA ya pueden acercarse a cualquier punto de Provincia Net y pagar la cuota presentando solamente su DNI, sin presentar la boleta de pago.
clínicas
Las actuales condiciones del país, como consecuencia de los recientes acontecimientos económicos, han profundizado la grave crisis en la que se venían desenvolviendo los prestadores independientes, fundamentalmente pequeños y medianos.
bsas
Se desarrolló el primer encuentro de la “Jornada de Retroalimentación”, a cargo de la Delegación de la Dirección Provincial de Relaciones Laborales de la cartera sanitaria bonaerense, destinada a jefes de Recursos Humanos de todos los hospitales de la Provincia.
DESTACADOS DE HOY