Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Andrés Mejía es designado nuevo presidente de la Asociación Latinoamericana de Sistemas Privados de Salud

Miércoles 14 Agosto, 2019 en  Medicina Privada

El Vicepresidente Ejecutivo de ARS Palic y Presidente del Consejo de Directores de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud, fue designado para encabezar el importante organismo regional durante el período 2019-2021.

Andrés Mejía

República Dominicana fue electa para presidir la Asociación Latinoamericana de Sistemas Privados de Salud (ALAMI), organismo continental que nuclea al sector privado de salud y que administra los servicios a más de 100 millones de afiliados en Latinoamérica.

Andrés Mejía, Vicepresidente Ejecutivo de ARS Palic y Presidente del Consejo de Directores de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS), fue designado a unanimidad para encabezar el importante organismo regional durante el período 2019-2021.

La Asamblea en la que se escogió el nuevo Consejo Deliberativo de ALAMI se celebró en Santiago de Chile. Mejía, quien de inmediato fue puesto en posesión, prometió “continuar poniendo en alto el nombre de ALAMI en organismos internacionales como la Oficina Panamericana de la Salud (OPS), la Organización de Estados Americanos (OEA) y otros organismos internacionales”.

También se comprometió a “coadyuvar con los diferentes países que integran ALAMI, estableciendo contactos presenciales con sus autoridades y celebrando actividades académicas en las reuniones del Consejo Deliberativo”.

Igualmente dijo que firmará acuerdos con Universidades y Observatorios de Seguridad Social y agradeció y felicitó la gestión de la pasada presidencia dirigida por Néstor Hugo Magonza, Cristian Mazza y Néstor Gallardo de Argentina.

El nuevo Consejo Deliberativo quedó conformado por Reinaldo Scheibe de Brasil, Primer Vicepresidente; Cristian Mazza de Argentina, Segundo Vicepresidente; Gonzalo Simón de Chile, Tercer Vicepresidente;  Vicepresidente;  José Zapata, Primer Secretario; y  José Manuel Vargas, Primer Tesorero, ambos de República Dominicana.

ALAMI es un organismo que promueve, apoya y asegura la administración y prestación de servicios cualificados de salud basados en sistemas de Seguridad Social y planes prepagos. También gestiona en forma oportuna, justa y accesible un ambiente cualificado y apropiado para el beneficio de la población afiliada y actúa bajo la supervisión de los Estados.

ALAMI fue fundada el 26 de enero de 1980, cree en el derecho a la libre elección que tiene cada ciudadano para escoger su medicina de Grupo, asegurador o administrador de servicios de salud de su preferencia y estimula la inversión, el empleo y la generación de nuevos servicios que ayuden en la definición y seguimiento de las políticas de salud de los pueblos. Su accionar impacta en el cuidado de la salud de más de 100 millones de beneficiarios residentes en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y República


NOTAS DESTACADAS
El Gobierno Nacional dispuso la implementación de acciones preventivas contra el Dengue en todas las instituciones del Estado, promoviendo y acompañando la realización de mingas ambientales en sus respectivas áreas.
El Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA presentó este jueves 5 de diciembre el avance del informe “Deudas sociales y desigualdades estructurales en la Argentina (2010-2019). Aportes para una agenda sustentable de desarrollo humano integral”.
El ministro de Salud y Protección Social anunció una estrategia para reconocer la gestión integral del riesgo enfocada en indicadores de calidad en enfermedades como el cáncer.
La receta digital es una opción más para los afiliados a la hora de retirar sus medicamentos, que les permitirá no tener que presentar la receta impresa en las farmacias y así evitar pérdidas o roturas de la receta en papel.
NOTAS PUBLICADAS
Fernán Quiros
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó a los ministros que lo acompañarán en la próxima gestión. En el área sanitaria, presentó a Fernán Quirós como el nuevo ministro de Salud de la Ciudad.
34241
Por primera vez en el mundo, el corazón de un paciente comienza a regenerarse después de sufrir un infarto gracias a una gran obra de bioingeniería.
charla_informativa_sobre_el_hiv
Mientras el 79% sabe que es seropositivo, el resto lo desconoce y solo 3 de cada 5 personas reciben terapia antirretroviral. Solo el 53% tiene niveles indetectables del virus, según estimaciones de ONUSIDA.
diabetes
La diabetes, como los demás factores de riesgo cardiovasculares (hipertensión, colesterol elevado, obesidad, etc.) puede controlarse muy bien, pero los expertos destacan que el primer paso es diagnosticar la enfermedad.
DESTACADOS DE HOY