Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
100 DÍAS DE COVID-19 - JORNADA VIRTUAL GRATUITA.
Consenso Salud organiza esta jornada virtual que se transmitirá a través de su canal de YouTube, este jueves a las 18 hs. Disertarán los Dres Josep Argimon, exponiendo sobre lo realizado en España y Esteban Lifschitz, quien describirá lo hecho en Argentina. Será la primera de cuatro jornadas que se llevarán a cabo durante julio y agosto.

Accede al formulario de inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Andrés Mejía es designado nuevo presidente de la Asociación Latinoamericana de Sistemas Privados de Salud

Miércoles 14 Agosto, 2019 en  Medicina Privada

El Vicepresidente Ejecutivo de ARS Palic y Presidente del Consejo de Directores de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud, fue designado para encabezar el importante organismo regional durante el período 2019-2021.

Andrés Mejía

República Dominicana fue electa para presidir la Asociación Latinoamericana de Sistemas Privados de Salud (ALAMI), organismo continental que nuclea al sector privado de salud y que administra los servicios a más de 100 millones de afiliados en Latinoamérica.

Andrés Mejía, Vicepresidente Ejecutivo de ARS Palic y Presidente del Consejo de Directores de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS), fue designado a unanimidad para encabezar el importante organismo regional durante el período 2019-2021.

La Asamblea en la que se escogió el nuevo Consejo Deliberativo de ALAMI se celebró en Santiago de Chile. Mejía, quien de inmediato fue puesto en posesión, prometió “continuar poniendo en alto el nombre de ALAMI en organismos internacionales como la Oficina Panamericana de la Salud (OPS), la Organización de Estados Americanos (OEA) y otros organismos internacionales”.

También se comprometió a “coadyuvar con los diferentes países que integran ALAMI, estableciendo contactos presenciales con sus autoridades y celebrando actividades académicas en las reuniones del Consejo Deliberativo”.

Igualmente dijo que firmará acuerdos con Universidades y Observatorios de Seguridad Social y agradeció y felicitó la gestión de la pasada presidencia dirigida por Néstor Hugo Magonza, Cristian Mazza y Néstor Gallardo de Argentina.

El nuevo Consejo Deliberativo quedó conformado por Reinaldo Scheibe de Brasil, Primer Vicepresidente; Cristian Mazza de Argentina, Segundo Vicepresidente; Gonzalo Simón de Chile, Tercer Vicepresidente;  Vicepresidente;  José Zapata, Primer Secretario; y  José Manuel Vargas, Primer Tesorero, ambos de República Dominicana.

ALAMI es un organismo que promueve, apoya y asegura la administración y prestación de servicios cualificados de salud basados en sistemas de Seguridad Social y planes prepagos. También gestiona en forma oportuna, justa y accesible un ambiente cualificado y apropiado para el beneficio de la población afiliada y actúa bajo la supervisión de los Estados.

ALAMI fue fundada el 26 de enero de 1980, cree en el derecho a la libre elección que tiene cada ciudadano para escoger su medicina de Grupo, asegurador o administrador de servicios de salud de su preferencia y estimula la inversión, el empleo y la generación de nuevos servicios que ayuden en la definición y seguimiento de las políticas de salud de los pueblos. Su accionar impacta en el cuidado de la salud de más de 100 millones de beneficiarios residentes en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y República


NOTAS DESTACADAS
La posición actual de la FIP es que todos los farmacéuticos y otros integrantes del equipo de trabajo de la farmacia deben utilizar equipo de protección personal adecuado para sus roles.
Los profesionales de la salud alertan por una disminución del 60% en las consultas respecto a los ataques cerebrovasculares.
El aislamiento social, preventivo y obligatorio estará acompañado por el fortalecimiento de la capacidad diagnóstica, la detección precoz de COVID-19 y el seguimiento de los contactos estrechos.
FEMEBA fue creada el 28 de junio de 1942 y nuclea a Entidades Primarias (círculos y asociaciones médicas), con jurisdicción en 120 de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires.
NOTAS PUBLICADAS
Medico
El secretario general del Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia, Gerardo Burgos Bernal, explicó las acciones y la destinación de los recursos ante la llegada del covid-19 al país.
enfermedades-respiratorias
Mientras que las enfermedades causadas por el virus de influenza se redujeron un 52%, los casos de neumonía bajaron un 57%.
Foto
La llamada Operación Shangai continuó con el arribo de la primera de un total de cinco embarcaciones provenientes de esa ciudad china, con millones de insumos de protección para los trabajadores y las trabajadoras de la salud.
CAMAS AMBA NIVEL DE OCUPACIÓN PERSONAS ADULTAS
El ministerio de salud bonaerense actualizó los datos de ocupación de camas de adultos, tanto de cuidados de cuidados mínimos, intermedios e intensivos.
DESTACADOS DE HOY

 

 

100 DÍAS DE COVID-19

 

¿Qué se hizo en España? ¿Qué se hizo en Argentina?

 

Se encuentra disponible en nuestro canal de YouTube la última jornada virtual realizada el Jueves 2 de Julio.

 

Agradecemos a todos su participación.

 

 

VER LA JORNADA EN YOUTUBE