Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Andrés Mejía es designado nuevo presidente de la Asociación Latinoamericana de Sistemas Privados de Salud

Miércoles 14 Agosto, 2019 en  Medicina Privada

El Vicepresidente Ejecutivo de ARS Palic y Presidente del Consejo de Directores de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud, fue designado para encabezar el importante organismo regional durante el período 2019-2021.

Andrés Mejía

República Dominicana fue electa para presidir la Asociación Latinoamericana de Sistemas Privados de Salud (ALAMI), organismo continental que nuclea al sector privado de salud y que administra los servicios a más de 100 millones de afiliados en Latinoamérica.

Andrés Mejía, Vicepresidente Ejecutivo de ARS Palic y Presidente del Consejo de Directores de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS), fue designado a unanimidad para encabezar el importante organismo regional durante el período 2019-2021.

La Asamblea en la que se escogió el nuevo Consejo Deliberativo de ALAMI se celebró en Santiago de Chile. Mejía, quien de inmediato fue puesto en posesión, prometió “continuar poniendo en alto el nombre de ALAMI en organismos internacionales como la Oficina Panamericana de la Salud (OPS), la Organización de Estados Americanos (OEA) y otros organismos internacionales”.

También se comprometió a “coadyuvar con los diferentes países que integran ALAMI, estableciendo contactos presenciales con sus autoridades y celebrando actividades académicas en las reuniones del Consejo Deliberativo”.

Igualmente dijo que firmará acuerdos con Universidades y Observatorios de Seguridad Social y agradeció y felicitó la gestión de la pasada presidencia dirigida por Néstor Hugo Magonza, Cristian Mazza y Néstor Gallardo de Argentina.

El nuevo Consejo Deliberativo quedó conformado por Reinaldo Scheibe de Brasil, Primer Vicepresidente; Cristian Mazza de Argentina, Segundo Vicepresidente; Gonzalo Simón de Chile, Tercer Vicepresidente;  Vicepresidente;  José Zapata, Primer Secretario; y  José Manuel Vargas, Primer Tesorero, ambos de República Dominicana.

ALAMI es un organismo que promueve, apoya y asegura la administración y prestación de servicios cualificados de salud basados en sistemas de Seguridad Social y planes prepagos. También gestiona en forma oportuna, justa y accesible un ambiente cualificado y apropiado para el beneficio de la población afiliada y actúa bajo la supervisión de los Estados.

ALAMI fue fundada el 26 de enero de 1980, cree en el derecho a la libre elección que tiene cada ciudadano para escoger su medicina de Grupo, asegurador o administrador de servicios de salud de su preferencia y estimula la inversión, el empleo y la generación de nuevos servicios que ayuden en la definición y seguimiento de las políticas de salud de los pueblos. Su accionar impacta en el cuidado de la salud de más de 100 millones de beneficiarios residentes en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y República


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
Equipos de salud y epidemiología de las provincias y municipios de Argentina participaron de una reunión online sobre rastreo de contactos en el contexto de COVID-19.
NOTAS PUBLICADAS
cancer-genetica-kqgB--620x349@abc
La mayoría de las mujeres de edad avanzada pueden tolerar bien la cirugía y que a todas, salvo aquellas en condiciones más frágiles, se les debe ofrecer la posibilidad de ser operadas.
CARDIOVASCULAR
El Ministerio de Salud de la Nación, la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC), la Fundación Cardiológica Argentina (FCA) y la Federación Argentina de Cardiología (FAC) lanzaron una campaña de promoción de la salud cardiovascular.
vitamina d
Los pacientes hospitalizados con suficiente vitamina D parecen tener un riesgo significativamente menor de resultados clínicos adversos incluyendo pérdida del conocimiento, hipoxia y muerte.
peru-4
Ministra Pilar Mazzetti señaló que se ha dispuesto la reapertura progresiva de los establecimientos de salud en el primer nivel de atención.
DESTACADOS DE HOY