Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Angiotomografía Coronaria y Cardíaca No Invasiva en Sanatorio Clínica Modelo de Morón

Jueves 13 Mayo, 2021 en  Medicina Privada

El Servicio de Diagnóstico por Imágenes informa la incorporación importante de estudios cardíacos por tomografía computada en el nuevo equipo Canon Multislice de 80 filas de detectores.

moron

En esta oportunidad el Servicio de Diagnóstico por Imágenes de Sanatorio Clínica Modelo de Morón informa la incorporación importante de estudios cardíacos por tomografía computada en el nuevo equipo Canon Multislice de 80 filas de detectores.

-La Angiotomografia Coronaria y Cardíaca No Invasiva, es un estudio de tomografía de las arterias coronarias, el corazón y los grandes vasos que emergen del mismo.

-Para dicho estudio y durante la adquisición tomográfica, se aplica una sustancia de contraste por una vena que “tiñe” tanto las arterias coronarias, como las  cavidades cardíacas y los grandes vasos, permitiendo una análisis de la pared y la luz de los mismos, si hay lesión en la pared o dichos vasos están ocluidos o no, así como posibilitar una valoración anatómica y morfológica de las distintas estructuras cardíacas con el fin del diagnóstico de determinadas patológicas del corazón.

-La Angiotomografia Coronaria y Cardíaca No Invasiva esta indicada en casos de:

  • Sospecha de enfermedad coronaria
  • Estudio de masas cardíacas
  • Estudio de miocardiopatías
  • Estudio de válvulas cardíacas, válvulas mecánicas y/o biológicas implantadas o cables de dispositivos intracardícacos (marcapasos, cardiodesfibrilador)
  • Estudio del pericardio
  • Estudio de cardiopatías congénitas
  • Estudio de cavidades cardíacaspara ablación de arritmias
  • Estudio de grandes vasos (aorta, arteria pulmonar, venas cardíacas, etc) para el diagnostico de patologías vasculares como dilatación de los mismos o procedimientos invasivos como colocación de dispositivos intracardiacos o válvulas por víapercutánea.

NOTAS DESTACADAS
Fue por su trabajo con moléculas y “por el desarrollo de la química del clic y la química bioortogonal”.
junto a Meta, Whatsapp e Instagram, la obra social, realizará este proyecto que brinda las habilidades necesarias para que usuarios de cualquier edad puedan involucrarse con la tecnología, de manera segura y responsable.
NOTAS PUBLICADAS
artritis05
Según datos de la última campaña nacional de detección gratuita que llevó a cabo la Sociedad Argentina de Reumatología en 2021, un 92% de los pacientes detectados no contaba previamente con diagnóstico de la enfermedad.
LujanPuestoSanitario
Más de 500 personas fueron atendidas en el puesto 21 ubicado en Intendente Colobraro y Francisco Canaro, en General Rodríguez, a 37 kilómetros de la salida de Liniers.
cofesa Ushuaia
La jornada abarcó una agenda amplia de temas que incluyó logros y desafíos del programa Remediar, receta electrónica, control de infecciones, salud sexual y evaluación de los próximos pasos respecto de las normas vigentes para COVID-19.
tb
La cámara realizó un evento del que participaron representantes de empresas asociadas y no asociadas, Autoridades de ANMAT y de otras Entidades de profesionales y científicas del sector.
DESTACADOS DE HOY