Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Angiotomografía Coronaria y Cardíaca No Invasiva en Sanatorio Clínica Modelo de Morón

Jueves 13 Mayo, 2021 en  Medicina Privada

El Servicio de Diagnóstico por Imágenes informa la incorporación importante de estudios cardíacos por tomografía computada en el nuevo equipo Canon Multislice de 80 filas de detectores.

moron

En esta oportunidad el Servicio de Diagnóstico por Imágenes de Sanatorio Clínica Modelo de Morón informa la incorporación importante de estudios cardíacos por tomografía computada en el nuevo equipo Canon Multislice de 80 filas de detectores.

-La Angiotomografia Coronaria y Cardíaca No Invasiva, es un estudio de tomografía de las arterias coronarias, el corazón y los grandes vasos que emergen del mismo.

-Para dicho estudio y durante la adquisición tomográfica, se aplica una sustancia de contraste por una vena que “tiñe” tanto las arterias coronarias, como las  cavidades cardíacas y los grandes vasos, permitiendo una análisis de la pared y la luz de los mismos, si hay lesión en la pared o dichos vasos están ocluidos o no, así como posibilitar una valoración anatómica y morfológica de las distintas estructuras cardíacas con el fin del diagnóstico de determinadas patológicas del corazón.

-La Angiotomografia Coronaria y Cardíaca No Invasiva esta indicada en casos de:

  • Sospecha de enfermedad coronaria
  • Estudio de masas cardíacas
  • Estudio de miocardiopatías
  • Estudio de válvulas cardíacas, válvulas mecánicas y/o biológicas implantadas o cables de dispositivos intracardícacos (marcapasos, cardiodesfibrilador)
  • Estudio del pericardio
  • Estudio de cardiopatías congénitas
  • Estudio de cavidades cardíacaspara ablación de arritmias
  • Estudio de grandes vasos (aorta, arteria pulmonar, venas cardíacas, etc) para el diagnostico de patologías vasculares como dilatación de los mismos o procedimientos invasivos como colocación de dispositivos intracardiacos o válvulas por víapercutánea.

NOTAS DESTACADAS
Si bien aún no está registrada oficialmente, los científicos la nombran como P5. En Brasil ya se había detectado otras dos variantes, que hoy una se considera “de preocupación” y la otra de “interés”.
En Argentina, hay 6.046.283 de personas esperando por la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, cuyo componente es distinto del primero.
NOTAS PUBLICADAS
coronavirus-470-CDC-470x313
Con el medicamento antiviral ya disponible en el país, la intención es trabajar para facilitar el acceso y proporcionar la información adecuada y actualizada.
El Cruce
Se trata de un acuerdo para atender niños, niñas y adolescentes que necesitan un trasplante, y cuyas intervenciones se realizan con órganos provenientes de donantes vivos adultos.
anuncio
El anuncio fue hecho por el ministro de Salud, Enrique Paris, junto al vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, y los subsecretarios de Salud Pública, Paula Daza, y Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.
vacunación_covid_mayores_web
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, reconoció que la posibilidad está en estudio y que se implementará cuando haya un “consenso técnico”.
DESTACADOS DE HOY