Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Angiotomografía Coronaria y Cardíaca No Invasiva en Sanatorio Clínica Modelo de Morón

Jueves 13 Mayo, 2021 en  Medicina Privada

El Servicio de Diagnóstico por Imágenes informa la incorporación importante de estudios cardíacos por tomografía computada en el nuevo equipo Canon Multislice de 80 filas de detectores.

moron

En esta oportunidad el Servicio de Diagnóstico por Imágenes de Sanatorio Clínica Modelo de Morón informa la incorporación importante de estudios cardíacos por tomografía computada en el nuevo equipo Canon Multislice de 80 filas de detectores.

-La Angiotomografia Coronaria y Cardíaca No Invasiva, es un estudio de tomografía de las arterias coronarias, el corazón y los grandes vasos que emergen del mismo.

-Para dicho estudio y durante la adquisición tomográfica, se aplica una sustancia de contraste por una vena que “tiñe” tanto las arterias coronarias, como las  cavidades cardíacas y los grandes vasos, permitiendo una análisis de la pared y la luz de los mismos, si hay lesión en la pared o dichos vasos están ocluidos o no, así como posibilitar una valoración anatómica y morfológica de las distintas estructuras cardíacas con el fin del diagnóstico de determinadas patológicas del corazón.

-La Angiotomografia Coronaria y Cardíaca No Invasiva esta indicada en casos de:

  • Sospecha de enfermedad coronaria
  • Estudio de masas cardíacas
  • Estudio de miocardiopatías
  • Estudio de válvulas cardíacas, válvulas mecánicas y/o biológicas implantadas o cables de dispositivos intracardícacos (marcapasos, cardiodesfibrilador)
  • Estudio del pericardio
  • Estudio de cardiopatías congénitas
  • Estudio de cavidades cardíacaspara ablación de arritmias
  • Estudio de grandes vasos (aorta, arteria pulmonar, venas cardíacas, etc) para el diagnostico de patologías vasculares como dilatación de los mismos o procedimientos invasivos como colocación de dispositivos intracardiacos o válvulas por víapercutánea.

NOTAS DESTACADAS
Millones no reciben atención de rutina, incluida la vacunación. La crisis educativa también afecta su bienestar social, mental y físico, según expresó la titular de la OPS.
Un estudio publicado esta semana en «mBio», por colaboradores del Instituto Broad, el MIT , la Escuela de Medicina de Harvard y la empresa SpaceX, sugiere una forma de hacer un seguimiento de esos casos.
NOTAS PUBLICADAS
Test
El Gobierno porteño continúa con su estrategia de testeos para detectar casos de coronavirus y ya superó los 8,5 millones de hisopados gratuitos desde que comenzó con el operativo.
aeropuerto-pasajeros
"Levantar o suavizar las prohibiciones de tráfico internacional ya que no aportan valor añadido y siguen contribuyendo al estrés económico y social que sufren los Estados Partes", dice el organismo.
Garzón
La experiencia ecuatoriana de respuesta y control a la pandemia por COVID-19 fue relatada por Ximena Garzón, durante el panel organizado por el Banco Mundial.
Gurmendez
La medida se tomó debido al aumento de la cantidad de llamadas a números de atención COVID de los centros de asistencia médica, informó el titular del ente, Gabriel Gurméndez.
DESTACADOS DE HOY