Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Angiotomografía Coronaria y Cardíaca No Invasiva en Sanatorio Clínica Modelo de Morón

Jueves 13 Mayo, 2021 en  Medicina Privada

El Servicio de Diagnóstico por Imágenes informa la incorporación importante de estudios cardíacos por tomografía computada en el nuevo equipo Canon Multislice de 80 filas de detectores.

moron

En esta oportunidad el Servicio de Diagnóstico por Imágenes de Sanatorio Clínica Modelo de Morón informa la incorporación importante de estudios cardíacos por tomografía computada en el nuevo equipo Canon Multislice de 80 filas de detectores.

-La Angiotomografia Coronaria y Cardíaca No Invasiva, es un estudio de tomografía de las arterias coronarias, el corazón y los grandes vasos que emergen del mismo.

-Para dicho estudio y durante la adquisición tomográfica, se aplica una sustancia de contraste por una vena que “tiñe” tanto las arterias coronarias, como las  cavidades cardíacas y los grandes vasos, permitiendo una análisis de la pared y la luz de los mismos, si hay lesión en la pared o dichos vasos están ocluidos o no, así como posibilitar una valoración anatómica y morfológica de las distintas estructuras cardíacas con el fin del diagnóstico de determinadas patológicas del corazón.

-La Angiotomografia Coronaria y Cardíaca No Invasiva esta indicada en casos de:

  • Sospecha de enfermedad coronaria
  • Estudio de masas cardíacas
  • Estudio de miocardiopatías
  • Estudio de válvulas cardíacas, válvulas mecánicas y/o biológicas implantadas o cables de dispositivos intracardícacos (marcapasos, cardiodesfibrilador)
  • Estudio del pericardio
  • Estudio de cardiopatías congénitas
  • Estudio de cavidades cardíacaspara ablación de arritmias
  • Estudio de grandes vasos (aorta, arteria pulmonar, venas cardíacas, etc) para el diagnostico de patologías vasculares como dilatación de los mismos o procedimientos invasivos como colocación de dispositivos intracardiacos o válvulas por víapercutánea.

NOTAS DESTACADAS
Los laboratorios de Diagnóstico Molecular cuentan con herramientas de última generación para el estudio y diagnóstico de enfermedades producidas por alteraciones genéticas.
Cómo identificar signos y síntomas que pesquisan cansancio vocal y que indican que debe consultarse con un especialista.
NOTAS PUBLICADAS
Test-Covid-19
Según investigadores de la Universidad de Michigan, las defensas contra la reinfección pueden extenderse hasta 6 meses.
niño con cáncer
Las estimaciones muestran que alrededor del 55% de los niños con cáncer en la región sobreviven. La OPS publica nuevos perfiles sobre la situación.
enfermera
En 1941 se fundó la Obra Social de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina y se recuerda la primera reunión del personal de los sanatorios realizada en 1935.
fortelecer salud
La inversión fue a través de los programas Proteger, Redes de Salud y Sumar, y el Fondo Nacional de Equidad en Salud (FONES).
DESTACADOS DE HOY