Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
ANMAT adopta firma digital

Martes 26 Abril, 2011 en  Actualidad

En el marco del “Programa de Despapelización Segura” que se encuentra implementando la Administración Nacional, la ANMAT acaba de adoptar, mediante la Disposición Nº 2577/11, la firma digital.

En el marco del “Programa de Despapelización Segura” que se encuentra implementando la Administración Nacional, la ANMAT acaba de adoptar, mediante la Disposición Nº 2577/11, la firma digital.

Esta herramienta, que se encuentra contemplada en la ley 25.506, apunta a establecer una infraestructura que ofrezca autenticación y garantía de integridad para los documentos digitales o electrónicos, y constituya la base tecnológica para otorgarles validez jurídica.

Ello facilitará la realización de los trámites administrativos, y disminuirá los obstáculos derivados de las barreras geográficas.

Teniendo en cuenta el gran número y la variedad de trámites y actuaciones administrativas que se gestionan ante este organismo, y a los diversos actores que intervienen en ellas, la instrumentación de la medida será progresiva. En una primera etapa, el proyecto de digitalización se focalizará preferentemente en las tramitaciones en las cuales la Administración Nacional ya ha ido incorporando herramientas basadas en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs), para luego ir ampliándose, en forma gradual, a las restantes.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
inteligencia artificial
Los investigadores aseguraron que el sistema demostró una gran precisión, por lo que en el futuro podría ayudar a los doctores a diagnosticar a pacientes que sufran enfermedades complejas o raras.
same provincia-4
El Sistema de Atención Médica de Emergencias, SAME Provincia, desembarcó hoy en el municipio de Exaltación de la Cruz, convirtiéndose así en el municipio 91 que lo implementa.
recomendaciones_asistencia_embarazo_nacimiento_01-(1)
“Las madres deben recibir la mejor atención y la mayor calidez en un momento tan importante como es el nacimiento de un bebé”,Dijo el subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian.
cardiopatías (1)
En Argentina cada año nacen 7.000 chicos con esta patología. Es la principal causa de muerte en menores de 1 año, sin embargo el 95% puede solucionarse con diagnóstico y tratamiento oportuno.
DESTACADOS DE HOY