Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
ANMAT advierte sobre unidades apócrifas de Pervinox

Jueves 25 Junio, 2015 en  Prevención

Las unidades apócrifas carecen de número de lote y estuche secundario. Además, presentan diferencias significativas respecto de las originales.

1349092857-anmat

(COFA) La ANMAT informa a la población que se ha detectado la presencia en el mercado de unidades apócrifas del siguiente producto: “PERVINOX solución al 10 % por 60 ml, vencimiento 06/2017, Laboratorio PHOENIX” El laboratorio recibió un reporte que indicaba sospechas sobre la legitimidad de una unidad del producto “Pervinox” adquirida en una farmacia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, e informó de esa situación a la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud de la ANMAT. Las unidades apócrifas carecen de número de lote y estuche secundario. Además, presentan diferencias significativas respecto de las originales. Por todo lo expuesto, se recomienda abstenerse de adquirir y utilizar unidades producto que presenten las características descriptas.


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
NOTAS PUBLICADAS
farmaciafrancia
Reino Unido sigue el camino de EE.UU. y otros países en la inmunización contra el COVID-19 en las farmacias. Irlanda ya las incluye en su plan nacional de vacunación y Francia lo está analizando.
Bariloche
La filial Bariloche recalcó que los pacientes con enfermedades agudas no Covid (cardíacas, respiratorias y neurológicas, por ejemplo) y los eventuales accidentes en plena temporada turística corren el riesgo de quedar sin cobertura médica".
comida-cerebro
La Universidad Siglo 21, mediante su Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales, presentó una nueva investigación que analiza cómo se alimentan los argentinos.
corona-5401250_1920_1
Dicha vacuna fue desarrollada por el centro científico de virología y biotecnología Véktor. La vacuna, basada en antígenos peptídicos, fue registrada en Rusia el pasado 13 de octubre.
DESTACADOS DE HOY