Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
ANMAT: aplicación en obras sociales y prepagas de la eliminación de troqueles

Martes 17 Noviembre, 2015 en  Actualidad

La Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud realizó el jueves 12 de noviembre, en el salón auditorio del INAME, una jornada explicativa acerca del Sistema Nacional de Trazabilidad de Medicamentos.

xxxmedicamentos[1]

La Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud realizó el jueves 12 de noviembre, en el salón auditorio del INAME, una jornada explicativa acerca del Sistema Nacional de Trazabilidad de Medicamentos destinada a agentes del sistema de salud. El encuentro, que se llevó adelante en un auditorio completo, contó con la participación de trabajadores que desempeñan funciones en obras sociales nacionales y provinciales, empresas de medicina prepaga y cajas profesionales de previsión y seguridad social. Durante la jornada se explicaron cuestiones orientadas a la dispensa de medicamentos, el último eslabón de la cadena de distribución.

En particular, se hizo referencia a la Disposición ANMAT N° 6301/2015, que establece la eliminación del sistema de troqueles y que entrará en vigencia próximamente, en febrero de 2016. En un primer momento, esta norma alcanzará sólo a los medicamentos de alto riesgo (oncológicos, antirretrovirales, anti-hemofílicos y para patologías especiales) comprendidos en la primera etapa del Sistema Nacional de Trazabilidad (Disposición ANMAT 3683/11). Luego, se extenderá al resto de los productos de manera gradual. Además de reducir costos del sistema de salud, la eliminación paulatina de troqueles modifica la lógica de verificación de la dispensa de medicamentos.

A partir de su implementación, el informe de las dispensas realizadas en farmacias y centros de salud será validado y auditado por los agentes del sistema de salud a través del Sistema Nacional de Trazabilidad. Esto evita la posibilidad de falsificación o adulteración de troqueles y, al mismo tiempo, garantiza que el producto entregado al paciente ha sido controlado en todas las etapas de su recorrido.


NOTAS DESTACADAS
Doce países ya monitorean estas anomalías que producen una de cada diez muertes de niños menores de 5 años en la región.
Instructores del Grupo de Intervenciones Especiales del SAME Provincia capacitaron en el municipio de Lavalle al personal de las áreas locales de salud, seguridad y defensa civil.
La cobertura destinada a jóvenes de 18 a 35 años incluye beneficios como guardería de mascotas, plataforma streaming de música y un entorno de digitalización único.
NOTAS PUBLICADAS
bsas
Se desarrolló el primer encuentro de la “Jornada de Retroalimentación”, a cargo de la Delegación de la Dirección Provincial de Relaciones Laborales de la cartera sanitaria bonaerense, destinada a jefes de Recursos Humanos de todos los hospitales de la Provincia.
15-08-19_anlis-cdc
El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) que pertenece al Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos trabajará con la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud ANLIS-Malbrán para colaborar en los diagnósticos bacterianos.
uruguay-08-2019-1
El presidente Tabaré Vázquez participó del lanzamiento oficial de la Unidad de Educación, Prevención y Diagnóstico de Salud Escolar de ASSE, responsable desde ahora del cumplimiento de objetivos de los programas nacionales de Salud Bucal, de Salud Auditiva Escolar y Salud Visual Escolar.
MINSAFACHADA
El Ministerio de Salud autorizó transferir un millón 569 mil soles para financiar la ejecución del Plan de Acción “Emergencia Sanitaria por brote de Zika y Dengue".
DESTACADOS DE HOY