Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
ANMAT: aplicación en obras sociales y prepagas de la eliminación de troqueles

Martes 17 Noviembre, 2015 en  Actualidad

La Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud realizó el jueves 12 de noviembre, en el salón auditorio del INAME, una jornada explicativa acerca del Sistema Nacional de Trazabilidad de Medicamentos.

xxxmedicamentos[1]

La Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud realizó el jueves 12 de noviembre, en el salón auditorio del INAME, una jornada explicativa acerca del Sistema Nacional de Trazabilidad de Medicamentos destinada a agentes del sistema de salud. El encuentro, que se llevó adelante en un auditorio completo, contó con la participación de trabajadores que desempeñan funciones en obras sociales nacionales y provinciales, empresas de medicina prepaga y cajas profesionales de previsión y seguridad social. Durante la jornada se explicaron cuestiones orientadas a la dispensa de medicamentos, el último eslabón de la cadena de distribución.

En particular, se hizo referencia a la Disposición ANMAT N° 6301/2015, que establece la eliminación del sistema de troqueles y que entrará en vigencia próximamente, en febrero de 2016. En un primer momento, esta norma alcanzará sólo a los medicamentos de alto riesgo (oncológicos, antirretrovirales, anti-hemofílicos y para patologías especiales) comprendidos en la primera etapa del Sistema Nacional de Trazabilidad (Disposición ANMAT 3683/11). Luego, se extenderá al resto de los productos de manera gradual. Además de reducir costos del sistema de salud, la eliminación paulatina de troqueles modifica la lógica de verificación de la dispensa de medicamentos.

A partir de su implementación, el informe de las dispensas realizadas en farmacias y centros de salud será validado y auditado por los agentes del sistema de salud a través del Sistema Nacional de Trazabilidad. Esto evita la posibilidad de falsificación o adulteración de troqueles y, al mismo tiempo, garantiza que el producto entregado al paciente ha sido controlado en todas las etapas de su recorrido.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
14-08-18_incucai_mendoza
Durante días autoridades sanitarias nacionales, referentes internacionales, representantes de organismos de procuración de las provincias y equipos técnicos de trasplantología, se dieron cita para consensuar estrategias en la materia y avanzar en la reglamentación de la nueva Ley.
Hospital Británico - distinción
El Hospital Británico fue reconocido como “Líder de Calidad y Seguridad atendiendo al bienestar de las personas”. Esta distinción fue entregada al Dr. Angel J. Yebara, Director General de la Institución.
Plantilla para Web_86
El 70 % de la población del país está en ese registro, lo cual indica que se llegará sin problemas al objetivo de completarlo para 2020.
Inauguracion-de-nuevo-laboratorio-en-el-Instituto-Leloir-Post-body
Con aportes de la Fundación Williams y el CONICET se puso en marcha un nuevo Laboratorio de Moscas en la Fundación Instituto Leloir (FIL).
DESTACADOS DE HOY