Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
ANMAT aprobó un medicamento contra la artritis reumatoidea

Miércoles 3 Abril, 2013 en  Actualidad

Para reducir síntomas y signos de la enfermedad, inducir una mejor respuesta clínica, inhibir la progresión del daño estructural y mejorar la función física.

Según se indicó, el Abateceptes para reducir síntomas y signos de la enfermedad, inducir una mejor respuesta clínica, inhibir la progresión del daño estructural y mejorar la función física.

Además puede usarse como monoterapia o en combinación con remedios antirreumáticos modificadores de la enfermedad que no sean antagonistas del factor de necrosis tumoral (TNF) y no debería administrarse en combinación con inhibidores de TNF, y no se recomienda su uso concomitante con otros biológicos para la AR, como anakinra.

La artritis es una enfermedad sistémica crónica que se presenta con inflamación de las articulaciones, limitaciones para el movimiento de las extremidades y deformación. Se estima que afecta al 1 por ciento de la población mundial, y 3 de cada 4 pacientes son mujeres.

El Dr. Gustavo Citera, jefe de la Sección Reumatología del Instituto de Rehabilitación Psicofísica (IREP), especificó: Hay estudios que demuestran que el 50 por ciento de los pacientes prefiere la vía intravenosa (IV) y el otro 50 la vía subcutánea (SC).

En el primer caso, porque tienen que ir al hospital una vez al mes y los tranquiliza la presencia del médico, en tanto que en el segundo caso ocurre lo opuesto: los pacientes eligen mayor independencia, se pueden administrar la medicación en su casa ellos mismos, una vez por semana, señaló.

Por su parte, el Dr. Eduardo Mysler, médico reumatólogo y director de OMI – Organización Médica para la Investigación, consignó que se le ofrece una alternativa al paciente; algunos seguirán prefiriendo el IV, y otros elegirán el SC, algo crucial porque la gente puede elegir. La medicina del futuro es exactamente eso: alternativas.

La nueva formulación auto-inyectable es una dosis fija de 125 mg administrada semanalmente por vía subcutánea tras una dosis de carga única IV de aproximadamente 10 mg / kg. Los pacientes que no pueden recibir infusiones pueden comenzar con inyecciones subcutáneas semanales de abatacept sin la dosis de carga por vía intravenosa y los que dejan el tratamiento con abatacept por vía intravenosa y adoptan la administración subcutánea deben reemplazar las dosis intravenosas programadas por la primera dosis subcutánea.

Según un estudio de no-inferioridad, la indicación de abatacept por vía subcutánea demostró una eficacia y seguridad similar (no inferior arespuesta ACR 20 tras 6 meses de tratamiento) a la indicación de abatacept por vía intravenosa[2].

La artritis reumatoidea produce inflamación de las articulaciones, dolor, y aumento en ciertos parámetros de laboratorio.

Hablamos de respuesta ACR 20 cuando se produce al menos una mejoría del 20 por ciento en todos esos parámetros, como lo indica el Colegio Norteamericano de Reumatología (ACR), aclaró el Dr. Citera.


NOTAS DESTACADAS
El trabajo, que acaba de publicarse en la revista ‘PLOS Pathogens’, abre la puerta al desarrollo de nuevos medicamentos frente a esta enfermedad.
El día 04 de Julio de 2018 la Mesa Ejecutiva de CUBRA se reunió con las autoridades de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).
Cómo se preparan las vacunas para salir a terreno, cuáles son las técnicas de aplicación, cómo se descartan las inmunizaciones y cuáles son las soluciones a situaciones críticas fueron algunos de los temas abordados.
El Colegio Médico de Tucumán conmemoró el pasado martes un nuevo aniversario con un acto alusivo y un homenaje a profesionales que cumplieron 25 y 50 años de carrera.
NOTAS PUBLICADAS
Basso
El ministro de Salud Pública de Uruguay, Jorge Basso, evaluó de manera positiva la implementación de la ley de urgencia y emergencia para la atención de usuarios en cualquier prestador del Sistema Nacional Integrado de Salud.
ubafarmacia
El ranking evalúa 54 disciplinas que se agrupan en cinco grandes campos: ciencias naturales, ingeniería, ciencias biológicas, ciencias médicas y ciencias sociales.
Medico-residente
El municipio de Pilar se encuentra en la búsqueda de profesionales médicos para cubrir puestos en diversas especialidades.
yerba
Hicieron los ensayos con residuos del mate y comprobaron la inhibición del crecimiento de dos bacterias perjudiciales para la salud humana.
DESTACADOS DE HOY