Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
ANMAT aprobó un medicamento contra la artritis reumatoidea

Miércoles 3 Abril, 2013 en  Actualidad

Para reducir síntomas y signos de la enfermedad, inducir una mejor respuesta clínica, inhibir la progresión del daño estructural y mejorar la función física.

Según se indicó, el Abateceptes para reducir síntomas y signos de la enfermedad, inducir una mejor respuesta clínica, inhibir la progresión del daño estructural y mejorar la función física.

Además puede usarse como monoterapia o en combinación con remedios antirreumáticos modificadores de la enfermedad que no sean antagonistas del factor de necrosis tumoral (TNF) y no debería administrarse en combinación con inhibidores de TNF, y no se recomienda su uso concomitante con otros biológicos para la AR, como anakinra.

La artritis es una enfermedad sistémica crónica que se presenta con inflamación de las articulaciones, limitaciones para el movimiento de las extremidades y deformación. Se estima que afecta al 1 por ciento de la población mundial, y 3 de cada 4 pacientes son mujeres.

El Dr. Gustavo Citera, jefe de la Sección Reumatología del Instituto de Rehabilitación Psicofísica (IREP), especificó: Hay estudios que demuestran que el 50 por ciento de los pacientes prefiere la vía intravenosa (IV) y el otro 50 la vía subcutánea (SC).

En el primer caso, porque tienen que ir al hospital una vez al mes y los tranquiliza la presencia del médico, en tanto que en el segundo caso ocurre lo opuesto: los pacientes eligen mayor independencia, se pueden administrar la medicación en su casa ellos mismos, una vez por semana, señaló.

Por su parte, el Dr. Eduardo Mysler, médico reumatólogo y director de OMI – Organización Médica para la Investigación, consignó que se le ofrece una alternativa al paciente; algunos seguirán prefiriendo el IV, y otros elegirán el SC, algo crucial porque la gente puede elegir. La medicina del futuro es exactamente eso: alternativas.

La nueva formulación auto-inyectable es una dosis fija de 125 mg administrada semanalmente por vía subcutánea tras una dosis de carga única IV de aproximadamente 10 mg / kg. Los pacientes que no pueden recibir infusiones pueden comenzar con inyecciones subcutáneas semanales de abatacept sin la dosis de carga por vía intravenosa y los que dejan el tratamiento con abatacept por vía intravenosa y adoptan la administración subcutánea deben reemplazar las dosis intravenosas programadas por la primera dosis subcutánea.

Según un estudio de no-inferioridad, la indicación de abatacept por vía subcutánea demostró una eficacia y seguridad similar (no inferior arespuesta ACR 20 tras 6 meses de tratamiento) a la indicación de abatacept por vía intravenosa[2].

La artritis reumatoidea produce inflamación de las articulaciones, dolor, y aumento en ciertos parámetros de laboratorio.

Hablamos de respuesta ACR 20 cuando se produce al menos una mejoría del 20 por ciento en todos esos parámetros, como lo indica el Colegio Norteamericano de Reumatología (ACR), aclaró el Dr. Citera.


NOTAS DESTACADAS
El cáncer de próstata es el segundo más común en hombres a nivel mundial y en el país ocupa el primer puesto.
En la Argentina y en el mundo, diversos estudios de efectividad muestran el impacto positivo de la vacunación.
Carissa F. Etienne, agradeció el compromiso del Gobierno de los Estados Unidos a través de su plan para compartir dosis de vacunas contra la COVID-19 mediante COVAX.
Según el INCUCAI, en lo que va del año más de 600 pacientes recibieron un trasplante en Argentina y 217 fueron los donantes.
NOTAS PUBLICADAS
Vacunación en Uruguay
Con la incorporación de los adolescentes a la campaña de vacunación, el gobierno busca dos objetivos: aumentar el porcentaje de la población uruguaya inmunizada y tener un regreso más seguro a las clases.
covax
El plan nacional de vacunación avanza en los menores de 60 años, mientras que el 84,3 % de quienes superan esa edad ya cuenta con al menos una dosis contra el virus SARS-CoV-2.
FB-040621
"A partir del 8 de junio Colombia inicia una nueva fase de la emergencia sanitaria, se trata de la reactivación económica, social y cultural", dijo Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud.
Biden
Así lo informó la Casa Blanca en un comunicado. Los beneficiarios son 92 naciones de ingresos bajos y medios según una lista confeccionada por COVAX.
DESTACADOS DE HOY