Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
ANMAT cambia este año forma de inscribir medicamentos al vademécum

Martes 8 Enero, 2013 en  Actualidad

Se deberá informar si los productos ya tuvieron una autorización previa para venderse en el país y no se harán más expedientes colectivos, cada medicamento tendrá su expediente.

La entidad realizó una serie de cambios para el año que viene, para los laboratorios y productores de fármacos que quieran comercializar sus productos en el país. Entre los cambios, se deberá informar si los productos ya tuvieron una autorización previa o si por primera vez se venderán en el país. También se determinó que no se hagan más expedientes colectivos, por lo que cada medicamento tendrá su expediente.

Mediante una disposición oficial, la ANMAT confirmó los cambios, que comenzarán a regir a partir del 2 de enero de 2013. Entre los puntos destacados, se determinó que “en los expedientes que se inicien para solicitar la reinscripción de una especialidad medicinal deberá aclararse si la misma se encuentra comercializada o no comercializada”.

Además, la entidad de control de los medicamentos del país recordó que “en el trámite de solicitud de reinscripción podrán incluirse, en un mismo expediente, todos los certificados de especialidades medicinales cuyos vencimientos operen con una fecha aproximada de no más de quince días”.

Sin embargo, los expedientes que se inicien a partir del 2 de enero de 2013 tendrán actos administrativos individuales.

Las nuevas medidas tienen que ver con la profundización de los mecanismos de control del mercado nacional. Hace unos días, en la sede de la ANMAT se realizó una jornada de trabajo en el marco del Plan Federal, donde se acordaron otros puntos. Entre estas medidas, se habló de una herramienta informática de alcance nacional para profundizar el control y fiscalización de los psicotrópicos y estupefacientes.


NOTAS DESTACADAS
Los test serológicos argentinos para COVID-19, “COVIDAR”, desarrollados por científicos del CONICET y de la Fundación Instituto Leloir alcanzaron al termina año una producción de 1.100.000 determinaciones.
El grupo que lleva adelante la investigación está conformado por científicas de la UNSAM y, de manera reciente, recibió un subsidio de parte de la Unidad Covid-19, compuesta por el MinCyT, el Conicet y la Agencia.
NOTAS PUBLICADAS
Illustrative vial of coronavirus vaccine
La farmacéutica Johnson & Johnson podría anunciar los resultados de eficacia de la fase 3 de los ensayos clínicos de su vacuna en pocas semanas, según ha asegurado el CEO Alex Gorsky en la conferencia anual de salud de JP Morgan.
receta-medica
FEMEBA, a través de un comunicado de prensa, afirmó que “los médicos deben prescribir los medicamentos autorizados por la ANMAT para los usos registrados y establecidos.
LuisPasteur
La propuesta digital, que combinó entrevistas, conferencias y la participación en vivo de los principales decisores de la industria veterinaria argentina, contó con el acompañamiento de OSLP.
dengue 2
La estrategia incluye capacitaciones a los municipios que atravesaron brotes años anteriores y el pedido de descacharrado a la población.
DESTACADOS DE HOY