Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
ANMAT cambia este año forma de inscribir medicamentos al vademécum

Martes 8 Enero, 2013 en  Actualidad

Se deberá informar si los productos ya tuvieron una autorización previa para venderse en el país y no se harán más expedientes colectivos, cada medicamento tendrá su expediente.

La entidad realizó una serie de cambios para el año que viene, para los laboratorios y productores de fármacos que quieran comercializar sus productos en el país. Entre los cambios, se deberá informar si los productos ya tuvieron una autorización previa o si por primera vez se venderán en el país. También se determinó que no se hagan más expedientes colectivos, por lo que cada medicamento tendrá su expediente.

Mediante una disposición oficial, la ANMAT confirmó los cambios, que comenzarán a regir a partir del 2 de enero de 2013. Entre los puntos destacados, se determinó que “en los expedientes que se inicien para solicitar la reinscripción de una especialidad medicinal deberá aclararse si la misma se encuentra comercializada o no comercializada”.

Además, la entidad de control de los medicamentos del país recordó que “en el trámite de solicitud de reinscripción podrán incluirse, en un mismo expediente, todos los certificados de especialidades medicinales cuyos vencimientos operen con una fecha aproximada de no más de quince días”.

Sin embargo, los expedientes que se inicien a partir del 2 de enero de 2013 tendrán actos administrativos individuales.

Las nuevas medidas tienen que ver con la profundización de los mecanismos de control del mercado nacional. Hace unos días, en la sede de la ANMAT se realizó una jornada de trabajo en el marco del Plan Federal, donde se acordaron otros puntos. Entre estas medidas, se habló de una herramienta informática de alcance nacional para profundizar el control y fiscalización de los psicotrópicos y estupefacientes.


NOTAS DESTACADAS
El análisis genético de otras cepas de bacillus mostró genes que contribuyen a la resistencia frente a varios tipos de fármacos y métodos por los que aún pueden crecer en su presencia.
El Parkinson es el segundo trastorno neurodegenerativo más común. La enfermedad se caracteriza por movimientos y problemas cognitivos, pero se sabe que se establece en el cerebro mucho tiempo antes de que se diagnostique.
NOTAS PUBLICADAS
cancer-de-cervix
Investigadores de la Fundación Instituto Leloir armaron un software propio y lograron identificar relaciones entre mutaciones en medio centenar de tumores, un hallazgo que puede tener enormes implicancias en su diagnóstico, pronóstico y tratamiento.
Plan Asi
“Estamos poniendo en marcha una estrategia que va a tener un enorme impacto en la salud y el desarrollo de nuestros chicos, pero también va a transformar el futuro de los argentinos, disminuyendo el sobrepeso, la obesidad y la carga de enfermedades crónicas”, indicó Rubinstein.
capacitación
Permite detectar la enfermedad en embarazadas en solo 20 minutos. De este modo, se la puede tratar y evitar abortos espontáneos o severos problemas de salud en el bebé.
epilepsia
Estos datos se presentan en Epilepsia: un imperativo de salud pública, publicado hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y dos importantes organizaciones no gubernamentales.
DESTACADOS DE HOY