Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
ANMAT cambia este año forma de inscribir medicamentos al vademécum

Martes 8 Enero, 2013 en  Actualidad

Se deberá informar si los productos ya tuvieron una autorización previa para venderse en el país y no se harán más expedientes colectivos, cada medicamento tendrá su expediente.

La entidad realizó una serie de cambios para el año que viene, para los laboratorios y productores de fármacos que quieran comercializar sus productos en el país. Entre los cambios, se deberá informar si los productos ya tuvieron una autorización previa o si por primera vez se venderán en el país. También se determinó que no se hagan más expedientes colectivos, por lo que cada medicamento tendrá su expediente.

Mediante una disposición oficial, la ANMAT confirmó los cambios, que comenzarán a regir a partir del 2 de enero de 2013. Entre los puntos destacados, se determinó que “en los expedientes que se inicien para solicitar la reinscripción de una especialidad medicinal deberá aclararse si la misma se encuentra comercializada o no comercializada”.

Además, la entidad de control de los medicamentos del país recordó que “en el trámite de solicitud de reinscripción podrán incluirse, en un mismo expediente, todos los certificados de especialidades medicinales cuyos vencimientos operen con una fecha aproximada de no más de quince días”.

Sin embargo, los expedientes que se inicien a partir del 2 de enero de 2013 tendrán actos administrativos individuales.

Las nuevas medidas tienen que ver con la profundización de los mecanismos de control del mercado nacional. Hace unos días, en la sede de la ANMAT se realizó una jornada de trabajo en el marco del Plan Federal, donde se acordaron otros puntos. Entre estas medidas, se habló de una herramienta informática de alcance nacional para profundizar el control y fiscalización de los psicotrópicos y estupefacientes.


NOTAS DESTACADAS
El riesgo de enfermedad y mortalidad cardiovascular es de 2 a 6 veces más alto en personas con diabetes, señaló un especialista.
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.
NOTAS PUBLICADAS
1
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha en Lujan la primera capacitación en Reanimación Cardiopulmonar para bomberos voluntarios.
0002421206
Son cifras correspondientes al tercer trimestre. Aumentó 19% respecto del mismo período de 2017. Más de 13 millones de argentinos son pobres, según un informe de la UCA.
fgr_10_1
Facilitará el envío de imágenes a otros centros, gracias a su integración a la Red de Diagnóstico por Imagen.
imagen cirugía
El Hospital Clínic de Barcelona ha empezado a utilizar una técnica pionera en Europa que consigue extirpar con éxito este tipo de tumores sin necesidad de extraer el riñón por completo.
DESTACADOS DE HOY