Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
ANMAT cambia este año forma de inscribir medicamentos al vademécum

Martes 8 Enero, 2013 en  Actualidad

Se deberá informar si los productos ya tuvieron una autorización previa para venderse en el país y no se harán más expedientes colectivos, cada medicamento tendrá su expediente.

La entidad realizó una serie de cambios para el año que viene, para los laboratorios y productores de fármacos que quieran comercializar sus productos en el país. Entre los cambios, se deberá informar si los productos ya tuvieron una autorización previa o si por primera vez se venderán en el país. También se determinó que no se hagan más expedientes colectivos, por lo que cada medicamento tendrá su expediente.

Mediante una disposición oficial, la ANMAT confirmó los cambios, que comenzarán a regir a partir del 2 de enero de 2013. Entre los puntos destacados, se determinó que “en los expedientes que se inicien para solicitar la reinscripción de una especialidad medicinal deberá aclararse si la misma se encuentra comercializada o no comercializada”.

Además, la entidad de control de los medicamentos del país recordó que “en el trámite de solicitud de reinscripción podrán incluirse, en un mismo expediente, todos los certificados de especialidades medicinales cuyos vencimientos operen con una fecha aproximada de no más de quince días”.

Sin embargo, los expedientes que se inicien a partir del 2 de enero de 2013 tendrán actos administrativos individuales.

Las nuevas medidas tienen que ver con la profundización de los mecanismos de control del mercado nacional. Hace unos días, en la sede de la ANMAT se realizó una jornada de trabajo en el marco del Plan Federal, donde se acordaron otros puntos. Entre estas medidas, se habló de una herramienta informática de alcance nacional para profundizar el control y fiscalización de los psicotrópicos y estupefacientes.


NOTAS DESTACADAS
En Argentina, hay 6.046.283 de personas esperando por la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, cuyo componente es distinto del primero.
Luego del aislamiento social preventivo y obligatorio del año 2020, los especialistas refieren que al abrirse los consultorios la cantidad de pacientes con estas condiciones aumentó.
NOTAS PUBLICADAS
Sin título
El vocero ruso aseguró que una tercera dosis es el camino “inevitable” para controlar la pandemia; “la amenaza del coronavirus no ha retrocedido”, dijo Putin.
Logos Matercell-02
Se sabe que los pacientes con TEA tienen marcadores inflamatorios más elevados que el resto de la población. Las células madre tienen la capacidad de calmar la inflamación exagerada en el cuerpo.
entrega
Al igual que en la pasada edición del certamen, Brasil es el país con el mayor número de postulaciones, con 152 trabajos inscritos.
entrega
La donación de la cartera estatal al nosocomio universitario está compuesta por carros de anestesia y respiradores, que formarán parte de la unidad de cirugía del día.
DESTACADOS DE HOY