Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
ANMAT y COFEPRIS celebraron el aniversario de la liberación de la primera vacuna latinoamericana

Viernes 10 Junio, 2022 en  Actualidad

En un encuentro virtual, las autoridades de las agencias reguladoras de Argentina y México valoraron la cooperación regulatoria que permitió la producción conjunta de la vacuna AstraZeneca.

ANMAT Coferis

(ANMAT) En un encuentro virtual, las autoridades de las agencias reguladoras de Argentina y México valoraron la cooperación regulatoria que permitió la producción conjunta de la vacuna AstraZeneca.

A un año de la liberación de la primera vacuna latinoamericana contra la COVID-19, fabricada conjuntamente entre Argentina y México, las autoridades de las agencias reguladoras ANMAT y COFEPRIS (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) celebraron la cooperación regulatoria que permitió llevar a cabo su producción.

En un acto conmemorativo, organizado en conjunto entre ambas agencias, se celebró el primer aniversario de la liberación de lotes de la vacuna contra el SARS CoV-2 de la empresa AstraZeneca.

El evento, realizado de manera virtual, contó con la participación de autoridades de agencias reguladoras de otros países del continente, tales como Canadá, Cuba, Chile, Guatemala, Nicaragua, Perú y Uruguay, entre otras. Del mismo modo, estuvieron presentes referentes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La apertura del encuentro estuvo a cargo de Manuel Limeres, administrador nacional de ANMAT, quien destacó el trabajo realizado junto a COFEPRIS que tuvo como resultado la producción de una vacuna segura para nuestros pueblos.

Por su parte, el titular de la agencia mexicana, Alejandro Svarch, hizo hincapié en la “solidaridad regulatoria” entre las agencias pares para producir un producto biológico seguro, efectivo y de calidad, al mismo tiempo que valoró el apoyo estratégico de la OPS en el proceso de validación de la vacuna.

En diciembre de 2021, la vacuna producida por mAbxience (Argentina) y Liomont (México) fue incluida como la 11ª vacuna del listado de uso de emergencia validado por OMS y como la primera de América Latina. Según datos de la Secretaría de Salud de México, COFEPRIS lleva liberados más de 100 lotes de esta vacuna, que equivalen a más de 85 millones de dosis distribuidas en varios países de la región.


NOTAS DESTACADAS
Bajo la premisa y el vocabulario futbolísticos, la asociación civil Buena Vida lanzó la campaña ‘Hepatitis C, un desafío mundial’ para revincular a las personas que saben que tienen hepatitis C, pero no están tomando medidas para curarse.
"El Sistema de Salud tiene un daño estructural y los médicos atravesamos hoy momentos difíciles. Es tiempo de aunar voluntades en acciones para una mejora real del trabajo médico", expresó la entidad.
Desde Consenso Salud celebramos la tarea cotidiana en pos de una salud integral, equitativa y de excelencia, reconociendo especialmente su trabajo durante la pandemia, que se cobró tantas vidas de profesionales.
NOTAS PUBLICADAS
tratamientooncologico
La ministra de Salud de la Nación presentó un instrumento de relevamiento de información que tiene el objetivo de mejorar los circuitos de solicitud y gestión de medicación para pacientes con patología oncológica.
presentaciónprotocolo
La norma promueve espacios y relaciones laborales libres de violencias y es superadora de una anterior que solo atendía estas situaciones en el ámbito doméstico.
corazon
Especialistas indican que es importante saber que no debemos minimizar el estrés que el evento genera ya que es un factor desencadenante de algún evento coronario o hipertensión arterial.
noche vacunas
“Aquellos que tienen indicada la quinta dosis, que son los mayores de 50 años y los inmunocomprometidos, y ya pasaron 4 meses de la dosis anterior, recomiendo se den la quinta dosis”, dijo Amadeo Esposto, ex jefe del servicio de infectología del Hospital San Martín.
DESTACADOS DE HOY