Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
ANMAT y COFEPRIS celebraron el aniversario de la liberación de la primera vacuna latinoamericana

Viernes 10 Junio, 2022 en  Actualidad

En un encuentro virtual, las autoridades de las agencias reguladoras de Argentina y México valoraron la cooperación regulatoria que permitió la producción conjunta de la vacuna AstraZeneca.

ANMAT Coferis

(ANMAT) En un encuentro virtual, las autoridades de las agencias reguladoras de Argentina y México valoraron la cooperación regulatoria que permitió la producción conjunta de la vacuna AstraZeneca.

A un año de la liberación de la primera vacuna latinoamericana contra la COVID-19, fabricada conjuntamente entre Argentina y México, las autoridades de las agencias reguladoras ANMAT y COFEPRIS (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) celebraron la cooperación regulatoria que permitió llevar a cabo su producción.

En un acto conmemorativo, organizado en conjunto entre ambas agencias, se celebró el primer aniversario de la liberación de lotes de la vacuna contra el SARS CoV-2 de la empresa AstraZeneca.

El evento, realizado de manera virtual, contó con la participación de autoridades de agencias reguladoras de otros países del continente, tales como Canadá, Cuba, Chile, Guatemala, Nicaragua, Perú y Uruguay, entre otras. Del mismo modo, estuvieron presentes referentes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La apertura del encuentro estuvo a cargo de Manuel Limeres, administrador nacional de ANMAT, quien destacó el trabajo realizado junto a COFEPRIS que tuvo como resultado la producción de una vacuna segura para nuestros pueblos.

Por su parte, el titular de la agencia mexicana, Alejandro Svarch, hizo hincapié en la “solidaridad regulatoria” entre las agencias pares para producir un producto biológico seguro, efectivo y de calidad, al mismo tiempo que valoró el apoyo estratégico de la OPS en el proceso de validación de la vacuna.

En diciembre de 2021, la vacuna producida por mAbxience (Argentina) y Liomont (México) fue incluida como la 11ª vacuna del listado de uso de emergencia validado por OMS y como la primera de América Latina. Según datos de la Secretaría de Salud de México, COFEPRIS lleva liberados más de 100 lotes de esta vacuna, que equivalen a más de 85 millones de dosis distribuidas en varios países de la región.


NOTAS DESTACADAS
La ministra de Salud, María Begoña Yarza visitó el punto de vacunación ubicado en el Gimnasio Municipal de Huechuraba.
El último reporte sobre drogas del organismo alertó que la producción global alcanzó un récord histórico en 2020. Se estima que en América del Sur hay 4,7 millones de consumidores.
Columna de Manuel Herbas, Abogado del Departamento de Legales de OSJERA.
NOTAS PUBLICADAS
transito
La Organización Mundial de la Salud recibió con satisfacción la declaración política que adoptarán los Estados miembros durante la Reunión de Alto Nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre Seguridad Vial Mundial.
DCIM100MEDIADJI_0261.JPG
La inauguración es parte de una estrategia comercial de expansión en varias plazas como el AMBA, la Provincia de Buenos Aires, Rosario y la Patagonia, donde el Grupo espera crecer en alcance y territorialidad.
corazon
El objetivo de este grupo es el de trabajar mancomunadamente con el fin de disminuir en un 30% la mortalidad causada por infartos en Argentina para el año 2030.
Firma nueva categoria
Amplió su complejidad, prestaciones y especialidades para atender a una mayor área de influencia de pacientes. La nueva categoría fue oficializada por el Ministro Kreplak.
DESTACADOS DE HOY