Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
ANMAT detecta la comercialización de producto prohibido para drenaje de heridas

Martes 25 Junio, 2013 en  Actualidad y Prevención

Mediante la norma mencionada prohibió la comercialización y el uso de todos los productos elaborados por la empresa fabricante y ordenó el retiro del mercado de los mismos.

anmat

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, informa que a pesar de la prohibición que pesa sobre la venta en el mercado de la bomba evacuadora descartable para el drenaje de heridas ULTRAVAC desde el año 2009, la firma “Medigroup S.A.” continuó fabricando y comercializando este producto.

En tal sentido, la ANMAT recuerda que, mediante la Disposición N° 615/09, suspendió oportunamente la habilitación de la firma “Medigroup S.A.” como fabricante e importadora de insumos médicos. Además, mediante la norma mencionada prohibió la comercialización y el uso de todos los productos elaborados por dicha empresa y ordenó el retiro del mercado de los mismos.

Si bien posteriormente la firma solicitó el levantamiento de la suspensión, el organismo fiscalizador de alimentos, medicamentos y cosmética humana, no hizo lugar a dicho pedido por haberse constatado, a través de una inspección, que no se habían revertido las irregularidades que originaron la medida.

Por lo expuesto, la ANMAT recomienda a la población que se abstenga de adquirir y/o utilizar el producto antes mencionado.


NOTAS DESTACADAS
Investigadores irlandeses descubrieron un mecanismo clave subyacente a la colonización bacteriana de la piel en la dermatitis atópica, que afecta a millones de personas en todo el mundo.
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
NOTAS PUBLICADAS
OMS
La Organización Mundial de la Salud dio el visto bueno a la vacuna producida por la biotecnológica estadounidense.
pharma mar
Se trata del antiviral la plitidepsina, producido por la empresa española Pharmamar y probado en laboratorios experimentales de Francia y Estados Unidos.
INVESTIGACION
Ciencia y Tecnología | Convocatoria a becas INTI 2021
Las becas están destinadas a la generación de nuevos conocimientos y mayor experticia tecnológica, el desarrollo de innovaciones y el fortalecimiento de los vínculos entre grupos de trabajo del INTI y otras instituciones.
unioneuropea
La Comisión Europea ha propuesto este lunes a los estados miembros endurecer las restricciones de movimiento para aislar a las zonas que superen una incidencia acumulada de más de 500 casos de covid-19 por cada 100.000 habitantes en 14 días.
DESTACADOS DE HOY