Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
ANMAT detecta la comercialización de producto prohibido para drenaje de heridas

Martes 25 Junio, 2013 en  Actualidad y Prevención

Mediante la norma mencionada prohibió la comercialización y el uso de todos los productos elaborados por la empresa fabricante y ordenó el retiro del mercado de los mismos.

anmat

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, informa que a pesar de la prohibición que pesa sobre la venta en el mercado de la bomba evacuadora descartable para el drenaje de heridas ULTRAVAC desde el año 2009, la firma “Medigroup S.A.” continuó fabricando y comercializando este producto.

En tal sentido, la ANMAT recuerda que, mediante la Disposición N° 615/09, suspendió oportunamente la habilitación de la firma “Medigroup S.A.” como fabricante e importadora de insumos médicos. Además, mediante la norma mencionada prohibió la comercialización y el uso de todos los productos elaborados por dicha empresa y ordenó el retiro del mercado de los mismos.

Si bien posteriormente la firma solicitó el levantamiento de la suspensión, el organismo fiscalizador de alimentos, medicamentos y cosmética humana, no hizo lugar a dicho pedido por haberse constatado, a través de una inspección, que no se habían revertido las irregularidades que originaron la medida.

Por lo expuesto, la ANMAT recomienda a la población que se abstenga de adquirir y/o utilizar el producto antes mencionado.


NOTAS DESTACADAS
Comenzó el proceso de vacunación en niños y niñas en edad pediátrica (de 6 a 11 años), luego que el ISP aprobara hace una semana el uso de la vacuna CoronaVac para este segmento.
Durante los meses de septiembre y octubre la universidad se encontrará realizando las inscripciones para cursos introductorios.
NOTAS PUBLICADAS
operando muestras
Medicina Privada | Acuerdo MaterCell y OSDEPYM
Desde Matercell indicaron que "es un nuevo paso en el camino de generar conciencia sobre la importancia de preservar las células madre del cordón umbilical, del que hoy sólo se conserva el 1% a nivel país".
prostata-1
Este porcentaje se incrementa con el paso del tiempo, hasta llegar al 80-90% a los 80 años. Controles, dieta y diagnóstico temprano, las claves para su cuidado.
Sputnik V
Es el primer estudio en el mundo, que además fue publicado en The Lancet, que registra tasas de protección del componente uno de hasta casi el 85% para reducir la posibilidad de morir por Covid-19.
Gran Bretaña
Buscan evitar un nuevo confinamiento en invierno. Aplicarán las vacunas de Pfizer o Moderna por sus mejores resultados.
DESTACADOS DE HOY