Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
ANMAT detecta la comercialización de producto prohibido para drenaje de heridas

Martes 25 Junio, 2013 en  Actualidad y Prevención

Mediante la norma mencionada prohibió la comercialización y el uso de todos los productos elaborados por la empresa fabricante y ordenó el retiro del mercado de los mismos.

anmat

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, informa que a pesar de la prohibición que pesa sobre la venta en el mercado de la bomba evacuadora descartable para el drenaje de heridas ULTRAVAC desde el año 2009, la firma “Medigroup S.A.” continuó fabricando y comercializando este producto.

En tal sentido, la ANMAT recuerda que, mediante la Disposición N° 615/09, suspendió oportunamente la habilitación de la firma “Medigroup S.A.” como fabricante e importadora de insumos médicos. Además, mediante la norma mencionada prohibió la comercialización y el uso de todos los productos elaborados por dicha empresa y ordenó el retiro del mercado de los mismos.

Si bien posteriormente la firma solicitó el levantamiento de la suspensión, el organismo fiscalizador de alimentos, medicamentos y cosmética humana, no hizo lugar a dicho pedido por haberse constatado, a través de una inspección, que no se habían revertido las irregularidades que originaron la medida.

Por lo expuesto, la ANMAT recomienda a la población que se abstenga de adquirir y/o utilizar el producto antes mencionado.


NOTAS DESTACADAS
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
Se trata de una patologia del sistema nervioso que puede causar deterioro de la calidad vida. Los profesionales de la salud destacan la importancia de evitar la automedicación y consultar al médico cuando se presenta.
NOTAS PUBLICADAS
rubinstein
Así lo expresó el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, que estuvo con su equipo recorriendo la localidad andina, el hospital de Epuyén y el Hospital Zonal de Esquel.
medico
La Secretaría de Salud del municipio de Pilar se encuentra en la búsqueda de médicos pediatras para guardia y médicos clínicos para Servicio de Clínica Médica.
Sin%20título(115)
"La cepa Andes, que es la que circula en el Sur, es mucho más agresiva que la del Norte. Y también es más veloz en cuanto a las consecuencias una vez que es contagiada”, dijo el infectólogo Raúl Ruvinsky.
taller
Este taller multisectorial reunió a autoridades y técnicos que aportaron a la discusión sobre el mantenimiento y el fortalecimiento de las capacidades del país para el Reglamento Sanitario Internacional.
DESTACADOS DE HOY