Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
ANMAT detecta la comercialización de producto prohibido para drenaje de heridas

Martes 25 Junio, 2013 en  Actualidad y Prevención

Mediante la norma mencionada prohibió la comercialización y el uso de todos los productos elaborados por la empresa fabricante y ordenó el retiro del mercado de los mismos.

anmat

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, informa que a pesar de la prohibición que pesa sobre la venta en el mercado de la bomba evacuadora descartable para el drenaje de heridas ULTRAVAC desde el año 2009, la firma “Medigroup S.A.” continuó fabricando y comercializando este producto.

En tal sentido, la ANMAT recuerda que, mediante la Disposición N° 615/09, suspendió oportunamente la habilitación de la firma “Medigroup S.A.” como fabricante e importadora de insumos médicos. Además, mediante la norma mencionada prohibió la comercialización y el uso de todos los productos elaborados por dicha empresa y ordenó el retiro del mercado de los mismos.

Si bien posteriormente la firma solicitó el levantamiento de la suspensión, el organismo fiscalizador de alimentos, medicamentos y cosmética humana, no hizo lugar a dicho pedido por haberse constatado, a través de una inspección, que no se habían revertido las irregularidades que originaron la medida.

Por lo expuesto, la ANMAT recomienda a la población que se abstenga de adquirir y/o utilizar el producto antes mencionado.


NOTAS DESTACADAS
El cáncer de próstata es el segundo más común en hombres a nivel mundial y en el país ocupa el primer puesto.
En la Argentina y en el mundo, diversos estudios de efectividad muestran el impacto positivo de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
Vacunación en Uruguay
Con la incorporación de los adolescentes a la campaña de vacunación, el gobierno busca dos objetivos: aumentar el porcentaje de la población uruguaya inmunizada y tener un regreso más seguro a las clases.
covax
El plan nacional de vacunación avanza en los menores de 60 años, mientras que el 84,3 % de quienes superan esa edad ya cuenta con al menos una dosis contra el virus SARS-CoV-2.
FB-040621
"A partir del 8 de junio Colombia inicia una nueva fase de la emergencia sanitaria, se trata de la reactivación económica, social y cultural", dijo Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud.
Biden
Así lo informó la Casa Blanca en un comunicado. Los beneficiarios son 92 naciones de ingresos bajos y medios según una lista confeccionada por COVAX.
DESTACADOS DE HOY