Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
ANMAT elegida por OMS como sede para concluir el desarrollo de la herramienta de evaluación de sistemas regulatorios

Martes 3 Julio, 2018 en  Actualidad

Dada la participación proactiva en materia de cooperación regulatoria a nivel internacional, el organismo ha sido honrada con este reconocimiento de ser sede de trabajo conjunto, que afianza su posicionamiento de liderazgo global.

1349092857-anmat

(ANMAT) La ANMAT fue distinguida como sede para la última reunión presencial de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud en relación al desarrollo e implementación de la herramienta global de evaluación de sistemas regulatorios de medicamentos (GBT, por sus siglas en inglés).

Dada la participación proactiva y comprometida en materia de cooperación y convergencia regulatoria a nivel internacional que esta Administración Nacional realiza permanentemente, ha sido honrada con este reconocimiento de ser sede y espacio de trabajo conjunto, que afianza y consolida su posicionamiento de liderazgo global.

El encuentro se llevará a cabo del 23 al 25 julio y contará con la participación de miembros de las Autoridades Reguladoras Nacionales de Medicamentos a nivel global que han trabajado en el desarrollo de la herramienta.

Entre los objetivos de la reunión se encuentran:

  • Mejorar la herramienta de evaluación global de sistemas regulatorios (GBT) acorde a las recomendaciones del proceso de consulta pública y retroalimentación de los representantes de las Autoridades Reguladoras Nacionales (ARNs) que han provisto asesoría a la OMS y a la OPS.
  • Proveer recomendaciones al editor de la herramienta.
  • Apoyar el desarrollo/definición de indicadores cuantitativos a ser incluidos en la herramienta.
  • Discutir acerca de los requerimientos de entrenamiento y competencias de los evaluadores.

Reconocimiento de la OPS/OMS como Autoridades Regulatorias de Referencia en Medicamentos y Productos Biológicos de la Región Desde 2009, luego de la finalización del proceso de evaluación, la ANMAT fue
reconocida como Autoridad Regulatoria de Referencia en Medicamentos. En la actualidad las agencias sanitarias de Brasil (ANVISA), Cuba (CECMED), Colombia (INVIMA), México (COFEPRIS), Canadá (HealthCanada), Estados Unidos (FDA) y Chile (ISP) también han logrado tal reconocimiento.

En 2016, la ANMAT fue reevaluada y mantuvo su estatus de Autoridad Regulatoria de Referencia en Medicamentos y Productos Biológicos de la Región por la OPS/OMS.

De este modo, se reconoce a esta Administración como autoridad reguladora nacional competente y eficiente en el desempeño de las funciones de regulación sanitaria recomendadas por la OPS/OMS, para garantizar la calidad, seguridad y eficacia de los medicamentos de síntesis química y de las vacunas.


NOTAS DESTACADAS
Los test serológicos argentinos para COVID-19, “COVIDAR”, desarrollados por científicos del CONICET y de la Fundación Instituto Leloir alcanzaron al termina año una producción de 1.100.000 determinaciones.
El grupo que lleva adelante la investigación está conformado por científicas de la UNSAM y, de manera reciente, recibió un subsidio de parte de la Unidad Covid-19, compuesta por el MinCyT, el Conicet y la Agencia.
El Dr. Julio Mazzoleni, Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, aprobó por resolución los requisitos para la autorización del funcionamiento de piscinas de acceso al público, balnearios y playas.
NOTAS PUBLICADAS
Illustrative vial of coronavirus vaccine
La farmacéutica Johnson & Johnson podría anunciar los resultados de eficacia de la fase 3 de los ensayos clínicos de su vacuna en pocas semanas, según ha asegurado el CEO Alex Gorsky en la conferencia anual de salud de JP Morgan.
receta-medica
FEMEBA, a través de un comunicado de prensa, afirmó que “los médicos deben prescribir los medicamentos autorizados por la ANMAT para los usos registrados y establecidos.
LuisPasteur
La propuesta digital, que combinó entrevistas, conferencias y la participación en vivo de los principales decisores de la industria veterinaria argentina, contó con el acompañamiento de OSLP.
dengue 2
La estrategia incluye capacitaciones a los municipios que atravesaron brotes años anteriores y el pedido de descacharrado a la población.
DESTACADOS DE HOY