Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
ANMAT elegida por OMS como sede para concluir el desarrollo de la herramienta de evaluación de sistemas regulatorios

Martes 3 Julio, 2018 en  Actualidad

Dada la participación proactiva en materia de cooperación regulatoria a nivel internacional, el organismo ha sido honrada con este reconocimiento de ser sede de trabajo conjunto, que afianza su posicionamiento de liderazgo global.

1349092857-anmat

(ANMAT) La ANMAT fue distinguida como sede para la última reunión presencial de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud en relación al desarrollo e implementación de la herramienta global de evaluación de sistemas regulatorios de medicamentos (GBT, por sus siglas en inglés).

Dada la participación proactiva y comprometida en materia de cooperación y convergencia regulatoria a nivel internacional que esta Administración Nacional realiza permanentemente, ha sido honrada con este reconocimiento de ser sede y espacio de trabajo conjunto, que afianza y consolida su posicionamiento de liderazgo global.

El encuentro se llevará a cabo del 23 al 25 julio y contará con la participación de miembros de las Autoridades Reguladoras Nacionales de Medicamentos a nivel global que han trabajado en el desarrollo de la herramienta.

Entre los objetivos de la reunión se encuentran:

  • Mejorar la herramienta de evaluación global de sistemas regulatorios (GBT) acorde a las recomendaciones del proceso de consulta pública y retroalimentación de los representantes de las Autoridades Reguladoras Nacionales (ARNs) que han provisto asesoría a la OMS y a la OPS.
  • Proveer recomendaciones al editor de la herramienta.
  • Apoyar el desarrollo/definición de indicadores cuantitativos a ser incluidos en la herramienta.
  • Discutir acerca de los requerimientos de entrenamiento y competencias de los evaluadores.

Reconocimiento de la OPS/OMS como Autoridades Regulatorias de Referencia en Medicamentos y Productos Biológicos de la Región Desde 2009, luego de la finalización del proceso de evaluación, la ANMAT fue
reconocida como Autoridad Regulatoria de Referencia en Medicamentos. En la actualidad las agencias sanitarias de Brasil (ANVISA), Cuba (CECMED), Colombia (INVIMA), México (COFEPRIS), Canadá (HealthCanada), Estados Unidos (FDA) y Chile (ISP) también han logrado tal reconocimiento.

En 2016, la ANMAT fue reevaluada y mantuvo su estatus de Autoridad Regulatoria de Referencia en Medicamentos y Productos Biológicos de la Región por la OPS/OMS.

De este modo, se reconoce a esta Administración como autoridad reguladora nacional competente y eficiente en el desempeño de las funciones de regulación sanitaria recomendadas por la OPS/OMS, para garantizar la calidad, seguridad y eficacia de los medicamentos de síntesis química y de las vacunas.


NOTAS DESTACADAS
El Colegio Médico de Tucumán conmemoró el pasado martes un nuevo aniversario con un acto alusivo y un homenaje a profesionales que cumplieron 25 y 50 años de carrera.
El ministro de Salud bonaerense recorrió junto a Guillermo Montenegro las instalaciones y obras de los hospitales provinciales de Mar del Plata “Victorio Tetamanti” y “Oscar Alende”.
En su trabajo describen cómo la bacteria, causante de meningitis y neumonía, sobrevive dentro de las células que invade. Los resultados fueron publicados en la prestigiosa revista PLOS Pathogens.
NOTAS PUBLICADAS
alcohol
Se conoció un ranking que ubica a la Argentina en tercer lugar en toda América en cuanto a consumo de alcohol: 9,1 litros per cápita. Aunque no se está consumiendo más que antes otros países de la región han reducido el consumo más que nosotros.
ezeiza
La cartera sanitaria instaló durante el mes de julio un puesto de vacunación en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini para prevenir sarampión y otras enfermedades inmunoprevenibles en el personal que trabaja allí.
hospital-de-melchor-romero_0
Este mes se abre la licitación. Estará terminado en marzo. El gobierno bonaerense ya invirtió más de 211 millones en ese hospital provincial para la guardia, la maternidad y la remodelación de los accesos.
foto vacuna sarampión
“Nos preocupa la aparición de sarampión en la región y en Europa, luego de muchos años”, señaló Teresa Picón, del Programa de Vacunaciones.
DESTACADOS DE HOY