Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
ANMAT es reconocida por un programa internacional de auditoría de productos médicos

Lunes 3 Febrero, 2020 en  Actualidad

La ANMAT ha sido reconocida como miembro afiliado del Programa de Auditoria Única de Dispositivos Médicos mediante decisión unánime de los miembros del consejo que lo conforman.

ANMAT-alta-300x225

(ANMAT) A partir de ahora, la ANMAT, Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica participará como miembro afiliado del MDSAP, una auditoría de gestión de calidad internacional para este tipo de productos.

La ANMAT ha sido reconocida como miembro afiliado del Programa de Auditoria Única de Dispositivos Médicos (MDSAP, por sus siglas en inglés) mediante decisión unánime de los miembros del consejo que lo conforman.

El MDSAP es un programa de auditoría regulatoria que se inició dentro del Foro Internacional de Reguladores de Dispositivos Médicos (IMDRF, por sus siglas en inglés), que permite a los fabricantes de dispositivos médicos ser evaluados por una sola auditoría del sistema de gestión de calidad y así satisfacer la totalidad de los requisitos de las autoridades regulatorias que lo conforman.

Actualmente participan del MDSAP las autoridades regulatorias de Australia (TGA), Brasil (ANVISA), Canadá (HC), Japón (MHLW/PMDA) y Estados Unidos (FDA) y, como Observadores, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Unión Europea. La República de Corea, junto con Argentina, son los únicos miembros afiliados actualmente.

Este reconocimiento permite a la ANMAT hacer posible una supervisión regulatoria conjunta entre los miembros del Programa, permitiendo elevar la auditoría de los dispositivos médicos a los más altos estándares internacionales, fortaleciendo la confianza entre las autoridades regulatorias.


NOTAS DESTACADAS
Los líderes reconocieron que ningún país puede estar seguro hasta que todos los países estén seguros y hayan comprometido colectivamente más de US $ 4,3 mil millones a la asociación ACT Accelerator.
Participaron el secretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y el subsecretario de Planificación Sanitaria y Gestión en Red, Daniel Ferrante.
NOTAS PUBLICADAS
estudio
El 76% de las personas que requirieron hospitalización informaron la persistencia de al menos un síntoma seis meses después de la fase aguda de la infección.
niños
En lo que va del año, 70 niños y adolescentes han sido hospitalizados en el Instituto Nacional de Salud del Niño Breña.
vacuna covid
Este dato supone que el 85,3 por ciento de las dosis recibidas (3.622.165) ya han sido inoculadas en la población.
cepa covid
La mayor transmisibilidad de esta puede deberse a que la infección que causa es más duradera en el tiempo, según un nuevo estudio.
DESTACADOS DE HOY