Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
ANMAT fija nuevos aranceles para productos médicos

Jueves 2 Julio, 2015 en  Actualidad

La Administración Nacional de Medicamentos , Alimentos y Tecnología Médica, ANMAT ha fijado nuevos aranceles para los trámites correspondientes a productos médicos.

1349092857-anmat

(www.diagnosticnews.com) La Administración Nacional de Medicamentos , Alimentos y Tecnología Médica, ANMAT ha fijado nuevos aranceles para los trámites correspondientes a productos médicos. Ello incluye las tramitaciones correspondientes a productos para diagnóstico de uso “in vitro”, cumplimiento de Buenas Prácticas de Fabricación (BPF), inscripción de productos médicos, Autorización de Funcionamiento de Empresa (A.F.E), productos médicos usados, productos higiénicos, absorbentes y descartables, estudios de investigación en tecnología médica, certificado de libre venta para productos registrados en el país, distribuidoras de productos médicos y/o productos para diagnóstico de uso in vitro y certificados de libre sanción, entre otros.

Los nuevos aranceles, que se han puesto en vigencia desde ayer 1º de Julio se pueden consultar en el listado emitido por la agencia.Consulte el listado haciendo clik aquí 

A través de la Disposición 5042/15, publicada hoy  en el Boletín Oficial y firmada por el titular de la ANMAT, Rogelio López. Acceda a la Disposición 5042/15 

Los nuevos aranceles que han entrado en vigencia desde ayer incluyen la obtención de certificados y las habilitaciones de productos para la categoría Medical Devices clase I, II, III y IV , además productos para diagnóstico de uso in vitro, certificados de cumplimiento de GMP de empresas radicadas en el extranjero o en el Mercosur, y la renovación de certificados GMP, realizar estudios de investigación en tecnología médica, y otros

A modo de ejemplo las empresas que deban verificar el cumplimento de Buenas Prácticas de Fabricación Clase I, II, III y IV  e In Vitro (Código 2620) deberán abonar  $ 12,700 y por la Renovación/Otorgamiento de cumplimiento de Buenas Prácticas de Productos Médicos Clase I, II, III y IV e In Vitro $ 6,500 . Las empresas extranjeras y las radicadas en países integrantes del Mercosur que deban Renovar el Cumplimiento de Buenas Prácticas de Fabricación Extranjero de Productos Médicos Clase I, II, III yIV e In Vitro o que requieran Modificar las Estructuras pagarán ahora $ 79,000.

A partir de la Disposición 5042/15  registrar productos médicos importados Clase IV tendrá un costo de $5.740, los productos de Clase II implicarán un valor de $3.080, los de clase III, $4.060 y los de clase I, $2.380.  El registro de productos nacionales tendrá un precio según el rango. Dispositivos Clase IV costarán  $4.100, Clase III $2.900, Clase II  $2.200 y Clase $1.700.

La realización de Estudios de Investigación en Tecnología Médica (Código 3083) tienen ahora un Arancel de $17.000

El registro de productos para diagnósticos de uso “in vitro” representa un costo de $3.080. La transferencia de Registro de Productos para Diagnósticos uso in vitro importados implica a partir del 1º de Julio $ 4,900. La modificación de Datos del Fabricante, como nombre ó lugar de elaboración, costará $ 2,380

Acceda a la Disposición Nº 5042 / 15 


NOTAS DESTACADAS
La cita ya está planteada: del 24 al 27 de octubre de 2018 tendrá lugar el Xº Congreso Argentino de la Calidad en el Laboratorio Clínico organizado por la Fundación Bioquímica Argentina.
La primera ministra británica, Theresa May, anunció esta semana la creación de un Ministerio de la Soledad.
Los niños pequeños, los adultos mayores y quienes padecen enfermedades crónicas conforman los grupos más vulnerables. Desde COSSPRA recomiendan sostener hábitos para contrarrestar malestares frente a la persistencia del calor.
Los especialistas advierten de la necesidad de hacerse estudios a partir de los 40 años, aunque este cáncer surge, habitualmente, después de cumplir los 50 años de edad.
El cáncer de piel es el tipo más común de los cánceres en el ser humano y una de las principales causas es la exposición al sol sin protección. Por eso, el COSSPRA brinda algunos consejos para el cuidado durante la exposición solar.
NOTAS PUBLICADAS
microscopio1
El microscopio de quirófano, que fue adquirido a través de una inversión con fondos del hospital de 285 mil pesos, cuenta con visor ayudante y sistema de video para captura de imagen, entre otras características de última tecnología.
colas
La Organización Mundial de la Salud recomendó ayer vacunarse contra la fiebre amarilla a todas las personas que viajen a zonas afectadas de Brasil, y se disparó la demanda de la vacuna entre los argentinos que eligieron las playas de ese país.
Gripe vacuna
La llamada vacuna universal contra la gripe está pensada para ofrecer inmunidad contra las partes del virus que no cambian de un año para otro, ya que actualmente esta vacuna se reformula anualmente para adaptarse a las cepas del virus que van a ser más prevalentes.
prueba estudio
El investigador del CONICET Guillermo Castro dice que el objetivo es imprimir estructuras diseñadas a medida del paciente que puedan depositarse sobre el tejido dañado y evitar infecciones microbianas.
DESTACADOS DE HOY