Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
ANMAT fija nuevos aranceles para productos médicos

Jueves 2 Julio, 2015 en  Actualidad

La Administración Nacional de Medicamentos , Alimentos y Tecnología Médica, ANMAT ha fijado nuevos aranceles para los trámites correspondientes a productos médicos.

1349092857-anmat

(www.diagnosticnews.com) La Administración Nacional de Medicamentos , Alimentos y Tecnología Médica, ANMAT ha fijado nuevos aranceles para los trámites correspondientes a productos médicos. Ello incluye las tramitaciones correspondientes a productos para diagnóstico de uso “in vitro”, cumplimiento de Buenas Prácticas de Fabricación (BPF), inscripción de productos médicos, Autorización de Funcionamiento de Empresa (A.F.E), productos médicos usados, productos higiénicos, absorbentes y descartables, estudios de investigación en tecnología médica, certificado de libre venta para productos registrados en el país, distribuidoras de productos médicos y/o productos para diagnóstico de uso in vitro y certificados de libre sanción, entre otros.

Los nuevos aranceles, que se han puesto en vigencia desde ayer 1º de Julio se pueden consultar en el listado emitido por la agencia.Consulte el listado haciendo clik aquí 

A través de la Disposición 5042/15, publicada hoy  en el Boletín Oficial y firmada por el titular de la ANMAT, Rogelio López. Acceda a la Disposición 5042/15 

Los nuevos aranceles que han entrado en vigencia desde ayer incluyen la obtención de certificados y las habilitaciones de productos para la categoría Medical Devices clase I, II, III y IV , además productos para diagnóstico de uso in vitro, certificados de cumplimiento de GMP de empresas radicadas en el extranjero o en el Mercosur, y la renovación de certificados GMP, realizar estudios de investigación en tecnología médica, y otros

A modo de ejemplo las empresas que deban verificar el cumplimento de Buenas Prácticas de Fabricación Clase I, II, III y IV  e In Vitro (Código 2620) deberán abonar  $ 12,700 y por la Renovación/Otorgamiento de cumplimiento de Buenas Prácticas de Productos Médicos Clase I, II, III y IV e In Vitro $ 6,500 . Las empresas extranjeras y las radicadas en países integrantes del Mercosur que deban Renovar el Cumplimiento de Buenas Prácticas de Fabricación Extranjero de Productos Médicos Clase I, II, III yIV e In Vitro o que requieran Modificar las Estructuras pagarán ahora $ 79,000.

A partir de la Disposición 5042/15  registrar productos médicos importados Clase IV tendrá un costo de $5.740, los productos de Clase II implicarán un valor de $3.080, los de clase III, $4.060 y los de clase I, $2.380.  El registro de productos nacionales tendrá un precio según el rango. Dispositivos Clase IV costarán  $4.100, Clase III $2.900, Clase II  $2.200 y Clase $1.700.

La realización de Estudios de Investigación en Tecnología Médica (Código 3083) tienen ahora un Arancel de $17.000

El registro de productos para diagnósticos de uso “in vitro” representa un costo de $3.080. La transferencia de Registro de Productos para Diagnósticos uso in vitro importados implica a partir del 1º de Julio $ 4,900. La modificación de Datos del Fabricante, como nombre ó lugar de elaboración, costará $ 2,380

Acceda a la Disposición Nº 5042 / 15 


NOTAS DESTACADAS
El riesgo de enfermedad y mortalidad cardiovascular es de 2 a 6 veces más alto en personas con diabetes, señaló un especialista.
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.
Según datos oficiales, medio millón de uruguayos presenta algún tipo de discapacidad. Cada uno de ellos se relaciona con al menos dos integrantes de su familia o comunidad.
El Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de la provincia de Buenos Aires comenzó a funcionar desde el viernes en Lezama.
Pfizer, compañía biofarmacéutica líder en la industria, designó a Nicolás Vaquer como Gerente General para Argentina, Uruguay y Paraguay.
NOTAS PUBLICADAS
1
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha en Lujan la primera capacitación en Reanimación Cardiopulmonar para bomberos voluntarios.
0002421206
Son cifras correspondientes al tercer trimestre. Aumentó 19% respecto del mismo período de 2017. Más de 13 millones de argentinos son pobres, según un informe de la UCA.
fgr_10_1
Facilitará el envío de imágenes a otros centros, gracias a su integración a la Red de Diagnóstico por Imagen.
imagen cirugía
El Hospital Clínic de Barcelona ha empezado a utilizar una técnica pionera en Europa que consigue extirpar con éxito este tipo de tumores sin necesidad de extraer el riñón por completo.
DESTACADOS DE HOY