Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
ANMAT fija nuevos aranceles para productos médicos

Jueves 2 Julio, 2015 en  Actualidad

La Administración Nacional de Medicamentos , Alimentos y Tecnología Médica, ANMAT ha fijado nuevos aranceles para los trámites correspondientes a productos médicos.

1349092857-anmat

(www.diagnosticnews.com) La Administración Nacional de Medicamentos , Alimentos y Tecnología Médica, ANMAT ha fijado nuevos aranceles para los trámites correspondientes a productos médicos. Ello incluye las tramitaciones correspondientes a productos para diagnóstico de uso “in vitro”, cumplimiento de Buenas Prácticas de Fabricación (BPF), inscripción de productos médicos, Autorización de Funcionamiento de Empresa (A.F.E), productos médicos usados, productos higiénicos, absorbentes y descartables, estudios de investigación en tecnología médica, certificado de libre venta para productos registrados en el país, distribuidoras de productos médicos y/o productos para diagnóstico de uso in vitro y certificados de libre sanción, entre otros.

Los nuevos aranceles, que se han puesto en vigencia desde ayer 1º de Julio se pueden consultar en el listado emitido por la agencia.Consulte el listado haciendo clik aquí 

A través de la Disposición 5042/15, publicada hoy  en el Boletín Oficial y firmada por el titular de la ANMAT, Rogelio López. Acceda a la Disposición 5042/15 

Los nuevos aranceles que han entrado en vigencia desde ayer incluyen la obtención de certificados y las habilitaciones de productos para la categoría Medical Devices clase I, II, III y IV , además productos para diagnóstico de uso in vitro, certificados de cumplimiento de GMP de empresas radicadas en el extranjero o en el Mercosur, y la renovación de certificados GMP, realizar estudios de investigación en tecnología médica, y otros

A modo de ejemplo las empresas que deban verificar el cumplimento de Buenas Prácticas de Fabricación Clase I, II, III y IV  e In Vitro (Código 2620) deberán abonar  $ 12,700 y por la Renovación/Otorgamiento de cumplimiento de Buenas Prácticas de Productos Médicos Clase I, II, III y IV e In Vitro $ 6,500 . Las empresas extranjeras y las radicadas en países integrantes del Mercosur que deban Renovar el Cumplimiento de Buenas Prácticas de Fabricación Extranjero de Productos Médicos Clase I, II, III yIV e In Vitro o que requieran Modificar las Estructuras pagarán ahora $ 79,000.

A partir de la Disposición 5042/15  registrar productos médicos importados Clase IV tendrá un costo de $5.740, los productos de Clase II implicarán un valor de $3.080, los de clase III, $4.060 y los de clase I, $2.380.  El registro de productos nacionales tendrá un precio según el rango. Dispositivos Clase IV costarán  $4.100, Clase III $2.900, Clase II  $2.200 y Clase $1.700.

La realización de Estudios de Investigación en Tecnología Médica (Código 3083) tienen ahora un Arancel de $17.000

El registro de productos para diagnósticos de uso “in vitro” representa un costo de $3.080. La transferencia de Registro de Productos para Diagnósticos uso in vitro importados implica a partir del 1º de Julio $ 4,900. La modificación de Datos del Fabricante, como nombre ó lugar de elaboración, costará $ 2,380

Acceda a la Disposición Nº 5042 / 15 


NOTAS DESTACADAS
El próximo 13 de septiembre se desarrollará la 21ª edición de este importante evento, organizado por la Asociación Civil de Actividades Médicas Integradas (ACAMI).
El INDEC difundió cifras del estudio preliminar sobre el perfil de personas con discapacidad en el cual se informa que el 10,2% de los argentinos padecen algún tipo de dificultad.
Esta iniciativa tuvo que ver con la visita del ministro de Salud, Mario Kohan, a la Cámara de Diputados, donde alertó sobre la “virulencia” de los nuevos casos.
En nuestro país, según una encuesta de 2015, más de un millón de personas padecen esta patología y son 400 las personas que mueren por año.
El trabajo, que acaba de publicarse en la revista ‘PLOS Pathogens’, abre la puerta al desarrollo de nuevos medicamentos frente a esta enfermedad.
NOTAS PUBLICADAS
conferencia
En el marco de la conmemoración del Día Nacional de Prevención del Suicidio, el ministro de Salud, Jorge Basso, destacó la entrada en vigencia de la Ley, que se encuentra en proceso de reglamentación.
ebola-617x416
Un grupo de científicos, respaldados por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), han descubierto un conjunto de anticuerpos "poderosos y ampliamente" neutralizantes (bNAbs) en la sangre de los supervivientes del ébola.
jornada en comra
Con el objetivo de analizar el incremento de hechos de violencia hacia profesionales de salud, destacados referentes analizaron el escenario en que se desarrolla el ejercicio profesional médico.
ministro hace evaluación en terreno
“Estoy muy contento. Junto al equipo del Hospital Padre Hurtado, hemos venido a conocer los testimonios de pacientes que esperaban desde hace 4 años una cirugía", dijo Emilio Santelices.
DESTACADOS DE HOY