Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
ANMAT firma convenio con AFIP

Viernes 10 Febrero, 2012 en  Actualidad y Novedades

Se adhiere al Régimen de Declaración Jurada Anticipada para las Importaciones.

El interventor el interventor de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), Carlos Alberto Chaile, y el director de Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray,  rubricaron un convenio que establece la adhesión de Anmat al Régimen de Declaración Jurada Anticipada para las Importaciones (DJAI) -“Ventanilla Única Electrónica”, reglamentado por la AFIP.

Echegaray, al referirse al tema declaró:“La adhesión de la Anmat servirá para darle mayor previsibilidad a las operaciones de comercio exterior”. Por otro lado, manifestó que la AFIP pondrá a disposición del organismo todas las informaciones provenientes de las DJAI sobre medicamentos, alimentos y productos de tecnología médica.

La Anmat, que está integrada por los institutos nacionales de Medicamentos (Iname) y de Alimentos (INAL),  se comprometió a cumplir con la normativa técnica de seguridad informática y a conservar la confidencialidad. El convenio obliga a los dos organismos a intercambiar la información conforme lo establecido por la Ley de Protección de Datos Personales.

El convenio firmado por ambos organismos se extenderá por el plazo de un año. Asimismo, podrá ser prorrogable por la misma cantidad de tiempo o hasta finalizar su objetivo principal. Por consiguiente, cualquiera de las partes puede darlo de  por finalizado con una previa anticipación de 60 días.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
inteligencia artificial
Los investigadores aseguraron que el sistema demostró una gran precisión, por lo que en el futuro podría ayudar a los doctores a diagnosticar a pacientes que sufran enfermedades complejas o raras.
same provincia-4
El Sistema de Atención Médica de Emergencias, SAME Provincia, desembarcó hoy en el municipio de Exaltación de la Cruz, convirtiéndose así en el municipio 91 que lo implementa.
recomendaciones_asistencia_embarazo_nacimiento_01-(1)
“Las madres deben recibir la mejor atención y la mayor calidez en un momento tan importante como es el nacimiento de un bebé”,Dijo el subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian.
cardiopatías (1)
En Argentina cada año nacen 7.000 chicos con esta patología. Es la principal causa de muerte en menores de 1 año, sin embargo el 95% puede solucionarse con diagnóstico y tratamiento oportuno.
DESTACADOS DE HOY