Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
ANMAT firma convenio con AFIP

Viernes 10 Febrero, 2012 en  Actualidad y Novedades

Se adhiere al Régimen de Declaración Jurada Anticipada para las Importaciones.

El interventor el interventor de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), Carlos Alberto Chaile, y el director de Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray,  rubricaron un convenio que establece la adhesión de Anmat al Régimen de Declaración Jurada Anticipada para las Importaciones (DJAI) -“Ventanilla Única Electrónica”, reglamentado por la AFIP.

Echegaray, al referirse al tema declaró:“La adhesión de la Anmat servirá para darle mayor previsibilidad a las operaciones de comercio exterior”. Por otro lado, manifestó que la AFIP pondrá a disposición del organismo todas las informaciones provenientes de las DJAI sobre medicamentos, alimentos y productos de tecnología médica.

La Anmat, que está integrada por los institutos nacionales de Medicamentos (Iname) y de Alimentos (INAL),  se comprometió a cumplir con la normativa técnica de seguridad informática y a conservar la confidencialidad. El convenio obliga a los dos organismos a intercambiar la información conforme lo establecido por la Ley de Protección de Datos Personales.

El convenio firmado por ambos organismos se extenderá por el plazo de un año. Asimismo, podrá ser prorrogable por la misma cantidad de tiempo o hasta finalizar su objetivo principal. Por consiguiente, cualquiera de las partes puede darlo de  por finalizado con una previa anticipación de 60 días.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
amrk_juventud_600x337_783343182-tile-270x150
Un grupo de investigadores de la Universidad de Exeter, en Reino Unido, consiguieron detener el envejecimiento de las células del cuerpo humano a través del uso de compuestos.
13-1002
Cada año en España se diagnostican entre 12.000 y 14.000 nuevos casos de cáncer de cabeza y cuello, de los cuales el 70 por ciento se detectan en un estadio avanzado.
tb
Los vasos linfáticos meníngeos juegan un papel esencial en el mantenimiento de la homeostasis.
odonto 1
En septiembre se realizará una jornada de capacitación gratuita, destinada a personal de los servicios odontológicos provinciales y municipales pertenecientes a la Región Sanitaria XI.
DESTACADOS DE HOY