Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
ANMAT reconocida como autoridad reguladora de referencia regional de medicamentos

Jueves 14 Julio, 2011 en  Actualidad

La OPS hizo entrega a la ANMAT del Certificado de Reconocimiento como Autoridad Reguladora de Referencia Regional de Medicamentos durante la VI Conferencia Panamericana para la Armonización de la Reglamentación Farmacéutica (Red PARF), que se realizó en Brasilia.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, fue reconocida por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) como Autoridad Reguladora de Referencia Regional de Medicamentos.

La OPS hizo entrega a la ANMAT del Certificado de Reconocimiento como Autoridad Reguladora de Referencia Regional de Medicamentos durante la VI Conferencia Panamericana para la Armonización de la Reglamentación Farmacéutica (Red PARF), que se realizó en Brasilia a comienzos de este mes y tuvo como tema principal de discusión “El fortalecimiento de las autoridades reguladoras nacionales en el contexto de los sistemas de salud”.

Además, en ese encuentro se aprobó un documento con recomendaciones para la Organización Panamericana de la Salud y los países integrantes de la Red PARF con el objetivo de hacer más efectiva la cooperación para la consecución del fortalecimiento de las autoridades sanitarias de las Américas.

La Conferencia Panamericana para la Armonización de la Reglamentación Farmacéutica se celebra periódicamente y su misión es promover la armonización de la reglamentación farmacéutica que cubra todos los aspectos de calidad, seguridad y eficacia de los productos farmacéuticos como una contribución a la calidad de vida y a la atención de salud a los ciudadanos de los países de las Américas.

En la VI Conferencia, el programa fue diseñado para establecer un espacio de intercambio de opiniones acerca de temas de gran impacto sanitario en la búsqueda de generar estrategias que permitan avanzar en los procesos de armonización de la reglamentación farmacéutica en la región.

En el periodo 2009-2010 se realizaron evaluaciones a Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, México y Venezuela con la presencia de un equipo de destacados evaluadores de OPS. ANMAT (Argentina), ANVISA (Brasil)), INVIMA (Colombia) y CECMES (Cuba) han sido calificados como Agencia Regulatoria Nacional (ARN) nivel IV, es decir como “competente y eficiente en la  implementación de estándares necesarios para garantizar la calidad, seguridad y eficacia de los medicamentos”.

En esa oportunidad, Argentina fue especialmente reconocida por las experiencias exitosas en “Verificación de primer lote”, “Inspecciones de estudios en farmacología clínica” y “Página web”.


NOTAS DESTACADAS
Fue creada debido a la alta complejidad diagnóstica y terapéutica, y a la elevada prevalencia de este tipo de enfermedad.
Los accidentes de tránsito son la principal causa de Traumatismos Encéfalocraneanos (TEC) en el país, seguidos por caídas y por agresiones físicas.
Más de 160 personas que se desempeñan como radiooperadores y telefonistas del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), recibieron capacitación avanzada en la ciudad de Olavarría.
NOTAS PUBLICADAS
ecografo-salta
En el marco de la estrategia de acceso a las técnicas de reproducción asistida de la Secretaría de Gobierno de Salud, hospitales de las provincias de Mendoza, Córdoba, Santa Fe y Salta recibieron ecógrafos.
sangre-tubos
En el marco de mejoras en las prestaciones para sus afiliados, IOMA avanza con la implementación de nuevos servicios y la optimización de su cobertura a través de programas de salud renovados con más beneficios.
coaching logo
Se llevará a cabo el próximo 12 de abril en la sede de la Confederación Médica a partir de una actividad intensiva de entrenamiento en oratoria, liderazgo y comunicación personal específicamente diseñada para profesionales del sector.
basso colonia 2
El ministro Jorge Basso recorrió las instalaciones del nuevo edificio que albergará al hospital de Colonia. Con una inversión de 40 millones de dólares, el local se distribuye en cinco pisos.
DESTACADOS DE HOY