Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
ANMAT reconocida como autoridad reguladora de referencia regional de medicamentos

Jueves 14 Julio, 2011 en  Actualidad

La OPS hizo entrega a la ANMAT del Certificado de Reconocimiento como Autoridad Reguladora de Referencia Regional de Medicamentos durante la VI Conferencia Panamericana para la Armonización de la Reglamentación Farmacéutica (Red PARF), que se realizó en Brasilia.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, fue reconocida por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) como Autoridad Reguladora de Referencia Regional de Medicamentos.

La OPS hizo entrega a la ANMAT del Certificado de Reconocimiento como Autoridad Reguladora de Referencia Regional de Medicamentos durante la VI Conferencia Panamericana para la Armonización de la Reglamentación Farmacéutica (Red PARF), que se realizó en Brasilia a comienzos de este mes y tuvo como tema principal de discusión “El fortalecimiento de las autoridades reguladoras nacionales en el contexto de los sistemas de salud”.

Además, en ese encuentro se aprobó un documento con recomendaciones para la Organización Panamericana de la Salud y los países integrantes de la Red PARF con el objetivo de hacer más efectiva la cooperación para la consecución del fortalecimiento de las autoridades sanitarias de las Américas.

La Conferencia Panamericana para la Armonización de la Reglamentación Farmacéutica se celebra periódicamente y su misión es promover la armonización de la reglamentación farmacéutica que cubra todos los aspectos de calidad, seguridad y eficacia de los productos farmacéuticos como una contribución a la calidad de vida y a la atención de salud a los ciudadanos de los países de las Américas.

En la VI Conferencia, el programa fue diseñado para establecer un espacio de intercambio de opiniones acerca de temas de gran impacto sanitario en la búsqueda de generar estrategias que permitan avanzar en los procesos de armonización de la reglamentación farmacéutica en la región.

En el periodo 2009-2010 se realizaron evaluaciones a Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, México y Venezuela con la presencia de un equipo de destacados evaluadores de OPS. ANMAT (Argentina), ANVISA (Brasil)), INVIMA (Colombia) y CECMES (Cuba) han sido calificados como Agencia Regulatoria Nacional (ARN) nivel IV, es decir como “competente y eficiente en la  implementación de estándares necesarios para garantizar la calidad, seguridad y eficacia de los medicamentos”.

En esa oportunidad, Argentina fue especialmente reconocida por las experiencias exitosas en “Verificación de primer lote”, “Inspecciones de estudios en farmacología clínica” y “Página web”.


NOTAS DESTACADAS
Designan a Analía Silvina López como miembro titular de la UNIDAD EJECUTORA del FIDEICOMISO DE ADMINISTRACIÓN para la COBERTURA UNIVERSAL DE SALUD, en reemplazo del Dr Chiantore y a Sandro Taricco en reemplazo de Luis Scervino.
El Ministerio de Salud de la Nación destinará cerca de 13 millones de dólares para mejorar la detección temprana y el acceso a tratamientos adecuados para las personas con dicha enfermedad.
Convertida ya en una tradición de la Fundación ISALUD, la entrega es un reconocimiento al compromiso de aquellas personas e instituciones que hayan desarrollado actividades o acciones trascendentes en áreas de la salud.
NOTAS PUBLICADAS
Firma del acuerdo1
Estratégicamente ubicado en el corazón de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pretende convertirse en un Centro de vanguardia mediante la integración del conocimiento, las Neurociencias y las últimas Tecnologías.
Lemus-02-2016 (1 de 1)-10
El Decreto 943/2017 expresa: Acéptase, a partir del 17 de noviembre de 2017, la renuncia presentada por el doctor Jorge Daniel LEMUS, al cargo de Ministro de Salud.
94050254
La capital holandesa ha conseguido doblegar a Milán, lugar que partía como favorita. De esta forma, a partir de 2019, la Agencia Europea de Medicamentos trasladará su actividad a la capital holandesa.
COSSPRA-Madryn
Con gran participación de profesionales de la Región Sur del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina, terminaron las jornadas de capacitación de auditores médicos que se desarrollaron en Puerto Madryn, Chubut, organizadas por ISSyS.
DESTACADOS DE HOY