Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
ANMAT reconocida como autoridad reguladora de referencia regional de medicamentos

Jueves 14 Julio, 2011 en  Actualidad

La OPS hizo entrega a la ANMAT del Certificado de Reconocimiento como Autoridad Reguladora de Referencia Regional de Medicamentos durante la VI Conferencia Panamericana para la Armonización de la Reglamentación Farmacéutica (Red PARF), que se realizó en Brasilia.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, fue reconocida por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) como Autoridad Reguladora de Referencia Regional de Medicamentos.

La OPS hizo entrega a la ANMAT del Certificado de Reconocimiento como Autoridad Reguladora de Referencia Regional de Medicamentos durante la VI Conferencia Panamericana para la Armonización de la Reglamentación Farmacéutica (Red PARF), que se realizó en Brasilia a comienzos de este mes y tuvo como tema principal de discusión “El fortalecimiento de las autoridades reguladoras nacionales en el contexto de los sistemas de salud”.

Además, en ese encuentro se aprobó un documento con recomendaciones para la Organización Panamericana de la Salud y los países integrantes de la Red PARF con el objetivo de hacer más efectiva la cooperación para la consecución del fortalecimiento de las autoridades sanitarias de las Américas.

La Conferencia Panamericana para la Armonización de la Reglamentación Farmacéutica se celebra periódicamente y su misión es promover la armonización de la reglamentación farmacéutica que cubra todos los aspectos de calidad, seguridad y eficacia de los productos farmacéuticos como una contribución a la calidad de vida y a la atención de salud a los ciudadanos de los países de las Américas.

En la VI Conferencia, el programa fue diseñado para establecer un espacio de intercambio de opiniones acerca de temas de gran impacto sanitario en la búsqueda de generar estrategias que permitan avanzar en los procesos de armonización de la reglamentación farmacéutica en la región.

En el periodo 2009-2010 se realizaron evaluaciones a Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, México y Venezuela con la presencia de un equipo de destacados evaluadores de OPS. ANMAT (Argentina), ANVISA (Brasil)), INVIMA (Colombia) y CECMES (Cuba) han sido calificados como Agencia Regulatoria Nacional (ARN) nivel IV, es decir como “competente y eficiente en la  implementación de estándares necesarios para garantizar la calidad, seguridad y eficacia de los medicamentos”.

En esa oportunidad, Argentina fue especialmente reconocida por las experiencias exitosas en “Verificación de primer lote”, “Inspecciones de estudios en farmacología clínica” y “Página web”.


NOTAS DESTACADAS
Se creó en 1993 y hoy en día sigue siendo un referente de excelencia del sistema sanitario provincial.
El ministerio de Salud afirmó que mantiene abierto el diálogo con todos los espacios sindicales y relativizó el acatamiento de los profesionales médicos a las últimas medidas de fuerza.
En Ecuador la incidencia de cáncer es de 157,2 casos por 100.000 habitantes, según se desprende del informe dado a conocer por la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer (IARC), perteneciente a la OMS.
NOTAS PUBLICADAS
Ministro
Desde el 23 al 25 de septiembre de 2018, el Ministro de Salud chileno, Emilio Santelices, participará de la 56° Sesión del Consejo Directivo de la Organización Panamericana de Salud, en Washington DC, Estados Unidos.
leucemia-mieloide-aguda-300x227
Son aquellos fundamentalmente con leucemias, linfomas y mieloma múltiple. Sólo en Argentina, representan 15 mil nuevos casos por año, lo que equivale a 1 diagnóstico cada 30 minutos.
Mosquitos Tecnopolis 2
Se trata de actividades recreativas destinadas a niños y niñas de escuelas y jardines con el objetivo de sensibilizar a la comunidad en la importancia del descacharrado para evitar la reproducción de los mosquitos trasmisores de dengue, zika y chicungunya.
estreptococo-pyogenes
El Malbrán informó que mientras que en 2017 se notificaron 13 casos confirmados de enfermedad estreptocócica invasiva -la forma más grave, este año se cargaron online al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud 28 casos confirmados.
DESTACADOS DE HOY