Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
ANMAT integra comité ejecutivo internacional para fortalecer la investigación

Jueves 26 Septiembre, 2013 en  Actualidad

Tras celebrarse la primera reunión de la Coalición Global para la Investigación en Ciencia Reguladora (GCRSR por su sigla en inglés), la Administración Nacional de Medicamentos Alimentos y Tecnología Médica integrarán el Comité Ejecutivo de la GCRSR.

anmat

Tras celebrarse la primera reunión de la Coalición Global para la Investigación en Ciencia Reguladora (GCRSR por su sigla en inglés), la Administración Nacional de Medicamentos Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), organismo descentralizado del Ministerio de Salud de la Nación, junto a sus pares de Australia, Brasil, Canadá, Corea, Estados Unidos, Japón y Singapur integrarán el Comité Ejecutivo de la GCRSR con el objetivo promover la ciencia reguladora y definir los requerimientos para la investigación, de manera de fortalecer la red de seguridad de productos alrededor del mundo, entre otros aspectos.

El evento fue organizado por la Food and Drug Administration (FDA, por sus siglas en inglés), agencia regulatoria de los de los Estados Unidos, y se realizó en las ciudades de Jefferson y Little Rock del estado de Arkansas. La coalición surgió como propuesta de la Cumbre Mundial sobre Ciencia Reguladora e Innovación, con la finalidad de utilizar más eficazmente la investigación como herramienta de promoción del modelo de ciencia reguladora que se basa en la utilización, en cada acto decisorio, de la mejor evidencia científica disponible, y de fomento de la seguridad alimentaria, las tecnologías médicas y la salud pública mundial.

“La conformación de esta Coalición es un importante paso y nos compromete a seguir profundizando el paradigma que hemos adoptado de la regulación basada en la ciencia reguladora. Asumimos el compromiso de promover este modelo de vigilancia sanitaria que estamos implementando”, sostuvo Carlos Chiale, director de la ANMAT, al tiempo que agregó que “esta alianza entre países tiene busca fomentar asociaciones internacionales y colaboraciones que faciliten, además, la definición de los requerimientos para la investigación, de manera de fortalecer la red de seguridad de productos alrededor del mundo”.

Según explicó el funcionario, durante el desarrollo de la reunión, se conformó el Comité Ejecutivo, que quedó integrado por la ANMAT, junto a las agencias reguladoras de Australia, Brasil, Canadá, Corea, Estados Unidos, Japón y Singapur. El mismo tiene por objeto orientar a la GCRSR en la promoción y desarrollo de la investigación necesaria para apoyar la toma de decisiones regulatorias, determinar las mejores prácticas para comprender e interpretar datos de las tecnologías innovadoras y facilitar la traducción de la innovación de la ciencia básica en aplicaciones regulatorias.

Cabe recordar que la ciencia reguladora consiste en la utilización, en cada acto decisorio, de la mejor evidencia científica disponible, como resultado de la convergencia de profesionales, académicos, reguladores y la sociedad en su conjunto. Este nuevo paradigma –que integra como componente el análisis de riesgo- es integrador, transversal, multidisciplinario, ágil y dinámico.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
El deterioro cognitivo leve (DCL) es un estado clínico de transición entre los cambios cognitivos del envejecimiento normal y un estadio temprano de demencia.
Los investigadores han confirmado la hipótesis que se plantearon inicialmente, según la cual, si las células del cáncer proliferan cómodamente con niveles de pH alcalinos, entonces serían más sensibles al pH ácido.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY