Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
ANMAT integra comité ejecutivo internacional para fortalecer la investigación

Jueves 26 Septiembre, 2013 en  Actualidad

Tras celebrarse la primera reunión de la Coalición Global para la Investigación en Ciencia Reguladora (GCRSR por su sigla en inglés), la Administración Nacional de Medicamentos Alimentos y Tecnología Médica integrarán el Comité Ejecutivo de la GCRSR.

anmat

Tras celebrarse la primera reunión de la Coalición Global para la Investigación en Ciencia Reguladora (GCRSR por su sigla en inglés), la Administración Nacional de Medicamentos Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), organismo descentralizado del Ministerio de Salud de la Nación, junto a sus pares de Australia, Brasil, Canadá, Corea, Estados Unidos, Japón y Singapur integrarán el Comité Ejecutivo de la GCRSR con el objetivo promover la ciencia reguladora y definir los requerimientos para la investigación, de manera de fortalecer la red de seguridad de productos alrededor del mundo, entre otros aspectos.

El evento fue organizado por la Food and Drug Administration (FDA, por sus siglas en inglés), agencia regulatoria de los de los Estados Unidos, y se realizó en las ciudades de Jefferson y Little Rock del estado de Arkansas. La coalición surgió como propuesta de la Cumbre Mundial sobre Ciencia Reguladora e Innovación, con la finalidad de utilizar más eficazmente la investigación como herramienta de promoción del modelo de ciencia reguladora que se basa en la utilización, en cada acto decisorio, de la mejor evidencia científica disponible, y de fomento de la seguridad alimentaria, las tecnologías médicas y la salud pública mundial.

“La conformación de esta Coalición es un importante paso y nos compromete a seguir profundizando el paradigma que hemos adoptado de la regulación basada en la ciencia reguladora. Asumimos el compromiso de promover este modelo de vigilancia sanitaria que estamos implementando”, sostuvo Carlos Chiale, director de la ANMAT, al tiempo que agregó que “esta alianza entre países tiene busca fomentar asociaciones internacionales y colaboraciones que faciliten, además, la definición de los requerimientos para la investigación, de manera de fortalecer la red de seguridad de productos alrededor del mundo”.

Según explicó el funcionario, durante el desarrollo de la reunión, se conformó el Comité Ejecutivo, que quedó integrado por la ANMAT, junto a las agencias reguladoras de Australia, Brasil, Canadá, Corea, Estados Unidos, Japón y Singapur. El mismo tiene por objeto orientar a la GCRSR en la promoción y desarrollo de la investigación necesaria para apoyar la toma de decisiones regulatorias, determinar las mejores prácticas para comprender e interpretar datos de las tecnologías innovadoras y facilitar la traducción de la innovación de la ciencia básica en aplicaciones regulatorias.

Cabe recordar que la ciencia reguladora consiste en la utilización, en cada acto decisorio, de la mejor evidencia científica disponible, como resultado de la convergencia de profesionales, académicos, reguladores y la sociedad en su conjunto. Este nuevo paradigma –que integra como componente el análisis de riesgo- es integrador, transversal, multidisciplinario, ágil y dinámico.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
El cáncer es una de las principales causas de morbilidad y mortalidad en el mundo, y se prevé que el número de casos aumente de forma importante en los próximos 20 años.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY