Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
ANMAT integra comité ejecutivo internacional para fortalecer la investigación

Jueves 26 Septiembre, 2013 en  Actualidad

Tras celebrarse la primera reunión de la Coalición Global para la Investigación en Ciencia Reguladora (GCRSR por su sigla en inglés), la Administración Nacional de Medicamentos Alimentos y Tecnología Médica integrarán el Comité Ejecutivo de la GCRSR.

anmat

Tras celebrarse la primera reunión de la Coalición Global para la Investigación en Ciencia Reguladora (GCRSR por su sigla en inglés), la Administración Nacional de Medicamentos Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), organismo descentralizado del Ministerio de Salud de la Nación, junto a sus pares de Australia, Brasil, Canadá, Corea, Estados Unidos, Japón y Singapur integrarán el Comité Ejecutivo de la GCRSR con el objetivo promover la ciencia reguladora y definir los requerimientos para la investigación, de manera de fortalecer la red de seguridad de productos alrededor del mundo, entre otros aspectos.

El evento fue organizado por la Food and Drug Administration (FDA, por sus siglas en inglés), agencia regulatoria de los de los Estados Unidos, y se realizó en las ciudades de Jefferson y Little Rock del estado de Arkansas. La coalición surgió como propuesta de la Cumbre Mundial sobre Ciencia Reguladora e Innovación, con la finalidad de utilizar más eficazmente la investigación como herramienta de promoción del modelo de ciencia reguladora que se basa en la utilización, en cada acto decisorio, de la mejor evidencia científica disponible, y de fomento de la seguridad alimentaria, las tecnologías médicas y la salud pública mundial.

“La conformación de esta Coalición es un importante paso y nos compromete a seguir profundizando el paradigma que hemos adoptado de la regulación basada en la ciencia reguladora. Asumimos el compromiso de promover este modelo de vigilancia sanitaria que estamos implementando”, sostuvo Carlos Chiale, director de la ANMAT, al tiempo que agregó que “esta alianza entre países tiene busca fomentar asociaciones internacionales y colaboraciones que faciliten, además, la definición de los requerimientos para la investigación, de manera de fortalecer la red de seguridad de productos alrededor del mundo”.

Según explicó el funcionario, durante el desarrollo de la reunión, se conformó el Comité Ejecutivo, que quedó integrado por la ANMAT, junto a las agencias reguladoras de Australia, Brasil, Canadá, Corea, Estados Unidos, Japón y Singapur. El mismo tiene por objeto orientar a la GCRSR en la promoción y desarrollo de la investigación necesaria para apoyar la toma de decisiones regulatorias, determinar las mejores prácticas para comprender e interpretar datos de las tecnologías innovadoras y facilitar la traducción de la innovación de la ciencia básica en aplicaciones regulatorias.

Cabe recordar que la ciencia reguladora consiste en la utilización, en cada acto decisorio, de la mejor evidencia científica disponible, como resultado de la convergencia de profesionales, académicos, reguladores y la sociedad en su conjunto. Este nuevo paradigma –que integra como componente el análisis de riesgo- es integrador, transversal, multidisciplinario, ágil y dinámico.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
Al ser Unidad Docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA), los interesados en anotarse pueden hacerlo del 4 de febrero al 10 de marzo próximos, vía web www.fmed.uba.ar.
El INC junto a otros organismos de carácter internacional comparten información útil para prevenir y detectar tempranamente esta enfermedad, mientras sigue trabajando en las líneas de acción prioritarias para controlar el cáncer en nuestro país.
NOTAS PUBLICADAS
ambulancia-bariloche
La Secretaría de Gobierno de Salud otorgó un vehículo de traslado y equipo médico equivalente a cerca de 12 millones de pesos para el Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche y el Hospital Francisco López Lima de General Roca.
mosquito malaria
Como no podía ser de otra manera, la crisis venezolana golpea fuertemente al sistema sanitario.
baby and mother
Un estudio europeo, publicado en 'The Lancet Planetary Health', analiza por primera vez el impacto del exposoma en la salud respiratoria.
fiebre amarilla reunion corrientes
Con el objetivo de fortalecer la vigilancia y la prevención de esta enfermedad, funcionario de la Secretaría de Gobierno de Salud se reunieron con autoridades de la provincia para trabajar en el Plan Nacional de Contingencia por Fiebre Amarilla.
DESTACADOS DE HOY