Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
ANMAT integra comité ejecutivo internacional para fortalecer la investigación

Jueves 26 Septiembre, 2013 en  Actualidad

Tras celebrarse la primera reunión de la Coalición Global para la Investigación en Ciencia Reguladora (GCRSR por su sigla en inglés), la Administración Nacional de Medicamentos Alimentos y Tecnología Médica integrarán el Comité Ejecutivo de la GCRSR.

anmat

Tras celebrarse la primera reunión de la Coalición Global para la Investigación en Ciencia Reguladora (GCRSR por su sigla en inglés), la Administración Nacional de Medicamentos Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), organismo descentralizado del Ministerio de Salud de la Nación, junto a sus pares de Australia, Brasil, Canadá, Corea, Estados Unidos, Japón y Singapur integrarán el Comité Ejecutivo de la GCRSR con el objetivo promover la ciencia reguladora y definir los requerimientos para la investigación, de manera de fortalecer la red de seguridad de productos alrededor del mundo, entre otros aspectos.

El evento fue organizado por la Food and Drug Administration (FDA, por sus siglas en inglés), agencia regulatoria de los de los Estados Unidos, y se realizó en las ciudades de Jefferson y Little Rock del estado de Arkansas. La coalición surgió como propuesta de la Cumbre Mundial sobre Ciencia Reguladora e Innovación, con la finalidad de utilizar más eficazmente la investigación como herramienta de promoción del modelo de ciencia reguladora que se basa en la utilización, en cada acto decisorio, de la mejor evidencia científica disponible, y de fomento de la seguridad alimentaria, las tecnologías médicas y la salud pública mundial.

“La conformación de esta Coalición es un importante paso y nos compromete a seguir profundizando el paradigma que hemos adoptado de la regulación basada en la ciencia reguladora. Asumimos el compromiso de promover este modelo de vigilancia sanitaria que estamos implementando”, sostuvo Carlos Chiale, director de la ANMAT, al tiempo que agregó que “esta alianza entre países tiene busca fomentar asociaciones internacionales y colaboraciones que faciliten, además, la definición de los requerimientos para la investigación, de manera de fortalecer la red de seguridad de productos alrededor del mundo”.

Según explicó el funcionario, durante el desarrollo de la reunión, se conformó el Comité Ejecutivo, que quedó integrado por la ANMAT, junto a las agencias reguladoras de Australia, Brasil, Canadá, Corea, Estados Unidos, Japón y Singapur. El mismo tiene por objeto orientar a la GCRSR en la promoción y desarrollo de la investigación necesaria para apoyar la toma de decisiones regulatorias, determinar las mejores prácticas para comprender e interpretar datos de las tecnologías innovadoras y facilitar la traducción de la innovación de la ciencia básica en aplicaciones regulatorias.

Cabe recordar que la ciencia reguladora consiste en la utilización, en cada acto decisorio, de la mejor evidencia científica disponible, como resultado de la convergencia de profesionales, académicos, reguladores y la sociedad en su conjunto. Este nuevo paradigma –que integra como componente el análisis de riesgo- es integrador, transversal, multidisciplinario, ágil y dinámico.


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
Será atendida por especialistas y apunta a reforzar los cuidados ante el coronavirus y promocionar consumos responsables en jóvenes y en adultos.
La ministra de Salud peruana, Pilar Mazzetti, informó que se ha firmado el convenio para el transporte aéreo de la vacuna contra la COVID-19, el cual debe hacerse en aviones acondicionados y contenedores especiales.
NOTAS PUBLICADAS
farmaciafrancia
Reino Unido sigue el camino de EE.UU. y otros países en la inmunización contra el COVID-19 en las farmacias. Irlanda ya las incluye en su plan nacional de vacunación y Francia lo está analizando.
Bariloche
La filial Bariloche recalcó que los pacientes con enfermedades agudas no Covid (cardíacas, respiratorias y neurológicas, por ejemplo) y los eventuales accidentes en plena temporada turística corren el riesgo de quedar sin cobertura médica".
comida-cerebro
La Universidad Siglo 21, mediante su Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales, presentó una nueva investigación que analiza cómo se alimentan los argentinos.
corona-5401250_1920_1
Dicha vacuna fue desarrollada por el centro científico de virología y biotecnología Véktor. La vacuna, basada en antígenos peptídicos, fue registrada en Rusia el pasado 13 de octubre.
DESTACADOS DE HOY