Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
ANMAT participó en España de un encuentro sobre venta de medicamentos por Internet

Jueves 19 Marzo, 2015 en  Exterior

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica participó del denominado Proyecto Fakeshare.

anmat

(Mirada profesional) En Europa se reunieron varios países en el marco del denominado Proyecto Fakeshare, una iniciativa continental para tratar de controlar la venta de medicamentos a través de páginas ilegales. En el último encuentro, que se desarrolló en España, autoridades argentinas participaron de las principales actividades, y expusieron la experiencia del país en la lucha contra el mercado negro de medicamentos. Se coincidió en la necesidad de aumentar los acuerdos bilaterales para que las agencias reguladoras puedan trabajar en conjunto contra el tráfico virtual.

La comitiva argentina estuvo encabezada por funcionarios de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), que participaron de del importante encuentro internacional de autoridades sanitarias sobre venta de medicamentos a través de Internet, que se realizó en la ciudad de Madrid.

La ANMAT fue una de las tres agencias sanitarias latinoamericanas participantes del encuentro, junto a otras trece europeas. También intervinieron representantes de la Comisión Europea, de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Consejo de Europa.

Fuentes de la agencia nacional confirmaron que la comitiva expuso, durante la jornada, sobre “la experiencia argentina en el combate a la falsificación de medicamentos ilegítimos”. Además, participó en el debate sobre posibles medidas para implementar un comercio por Internet autorizado y seguro.

Entre las conclusiones del encuentro, se coincidió en la importancia de la colaboración entre las distintas autoridades reguladoras y en la necesidad de las campañas de concientización a la comunidad sobre los riesgos de adquirir medicamentos en páginas web ilegales.

El evento se enmarca en el Proyecto Fakeshare de la Unión Europea, cuyo objetivo es garantizar la coordinación entre todos los participantes que intervienen en actividades de investigación, incluyendo las iniciativas de las fuerzas policiales, dirigidas a la venta de medicamentos a través de sitios web ilegales. La iniciativa tiene como objetivo “promover una mayor coordinación en las actividades de investigación e iniciativas nacionales contra la venta de medicamentos a través de webs ilegales”.

Los socios de Fakeshare son autoridades reguladoras de medicamentos de la Unión Europea, como la AEMPS en el caso de España; universidades; expertos de fuerzas policiales y en tecnologías de la información y profesionales de la industria y otras agencias reguladoras. El trabajo apoyado por la Alliance for Safe Online Farmacies (ASOP, por sus siglas en inglés).

En las jornadas se ha incidido en la importancia de la colaboración entre autoridades, la mejora de la seguridad de las ventas que supondrá el nuevo sistema europeo a partir del próximo mes de julio y la necesidad de campañas de concienciación sobre los riesgos de adquirir medicamentos en páginas web ilegales.


NOTAS DESTACADAS
El riesgo de enfermedad y mortalidad cardiovascular es de 2 a 6 veces más alto en personas con diabetes, señaló un especialista.
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.
Según datos oficiales, medio millón de uruguayos presenta algún tipo de discapacidad. Cada uno de ellos se relaciona con al menos dos integrantes de su familia o comunidad.
El Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de la provincia de Buenos Aires comenzó a funcionar desde el viernes en Lezama.
NOTAS PUBLICADAS
1
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha en Lujan la primera capacitación en Reanimación Cardiopulmonar para bomberos voluntarios.
0002421206
Son cifras correspondientes al tercer trimestre. Aumentó 19% respecto del mismo período de 2017. Más de 13 millones de argentinos son pobres, según un informe de la UCA.
fgr_10_1
Facilitará el envío de imágenes a otros centros, gracias a su integración a la Red de Diagnóstico por Imagen.
imagen cirugía
El Hospital Clínic de Barcelona ha empezado a utilizar una técnica pionera en Europa que consigue extirpar con éxito este tipo de tumores sin necesidad de extraer el riñón por completo.
DESTACADOS DE HOY