Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
ANMAT presentó nuevo formulario para denunciar irregularidades con medicamentos

Miércoles 21 Diciembre, 2016 en  Actualidad

Se trata de un formulario online disponible desde la web de la entidad, donde profesionales o la población en general podrá dejar constancia de violaciones a las normas vigentes.

1349092857-anmat

(Mirada Profesional) Mediante una disposición oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) presentó una nueva forma de denunciar posibles irregularidades con fármacos de venta bajo receta.

Se trata de un formulario online disponible desde la web de la entidad, donde profesionales o la población en general podrá dejar constancia de violaciones a las normas vigentes.

El mismo está a cargo del denominado Programa de Monitoreo y Fiscalización de. Publicidad y Promoción de Productos Sujetos a Vigilancia Sanitaria.

El nuevo formulario de denuncia ya se encuentra disponible en la web de la entidad (www.anmat.gov.ar), y sirve para “notificar presuntos incumplimientos a la normativa vigente respecto a la promoción de medicamentos de venta de bajo receta”. El objetivo de la implementación de este canal, agregó la disposición de la ANMAT, es “optimizar la tarea de fiscalización de acciones promocionales a fin de fortalecer proactivamente las funciones de vigilancia de esta administración”.

El formulario consta de tres sencillos pasos y puede ser completado por particulares o empresas debidamente identificados. El acceso al formulario se realiza a través del botón “Publicidad y promoción”, dentro del perfil “Regulados”. Para mayor información, se encuentra disponible la línea telefónica de ANMAT Responde 0800-333-1234 y el mail a responde@anmat.gov.ar

Desde el cambio de gestión nacional, la ANMAT comenzó un proceso para mejorar los mecanismos de control sobre el mercado farmacéutico. Uno de los puntos fue la incorporación de más herramientas virtuales para que la población y los profesionales puedan estar en contacto con las autoridades, y alertar sobre problemas en productos como medicamentos.


NOTAS DESTACADAS
El próximo 13 de septiembre se desarrollará la 21ª edición de este importante evento, organizado por la Asociación Civil de Actividades Médicas Integradas (ACAMI).
El INDEC difundió cifras del estudio preliminar sobre el perfil de personas con discapacidad en el cual se informa que el 10,2% de los argentinos padecen algún tipo de dificultad.
Esta iniciativa tuvo que ver con la visita del ministro de Salud, Mario Kohan, a la Cámara de Diputados, donde alertó sobre la “virulencia” de los nuevos casos.
NOTAS PUBLICADAS
conferencia
En el marco de la conmemoración del Día Nacional de Prevención del Suicidio, el ministro de Salud, Jorge Basso, destacó la entrada en vigencia de la Ley, que se encuentra en proceso de reglamentación.
ebola-617x416
Un grupo de científicos, respaldados por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), han descubierto un conjunto de anticuerpos "poderosos y ampliamente" neutralizantes (bNAbs) en la sangre de los supervivientes del ébola.
jornada en comra
Con el objetivo de analizar el incremento de hechos de violencia hacia profesionales de salud, destacados referentes analizaron el escenario en que se desarrolla el ejercicio profesional médico.
ministro hace evaluación en terreno
“Estoy muy contento. Junto al equipo del Hospital Padre Hurtado, hemos venido a conocer los testimonios de pacientes que esperaban desde hace 4 años una cirugía", dijo Emilio Santelices.
DESTACADOS DE HOY