Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
ANMAT presentó nuevo formulario para denunciar irregularidades con medicamentos

Miércoles 21 Diciembre, 2016 en  Actualidad

Se trata de un formulario online disponible desde la web de la entidad, donde profesionales o la población en general podrá dejar constancia de violaciones a las normas vigentes.

1349092857-anmat

(Mirada Profesional) Mediante una disposición oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) presentó una nueva forma de denunciar posibles irregularidades con fármacos de venta bajo receta.

Se trata de un formulario online disponible desde la web de la entidad, donde profesionales o la población en general podrá dejar constancia de violaciones a las normas vigentes.

El mismo está a cargo del denominado Programa de Monitoreo y Fiscalización de. Publicidad y Promoción de Productos Sujetos a Vigilancia Sanitaria.

El nuevo formulario de denuncia ya se encuentra disponible en la web de la entidad (www.anmat.gov.ar), y sirve para “notificar presuntos incumplimientos a la normativa vigente respecto a la promoción de medicamentos de venta de bajo receta”. El objetivo de la implementación de este canal, agregó la disposición de la ANMAT, es “optimizar la tarea de fiscalización de acciones promocionales a fin de fortalecer proactivamente las funciones de vigilancia de esta administración”.

El formulario consta de tres sencillos pasos y puede ser completado por particulares o empresas debidamente identificados. El acceso al formulario se realiza a través del botón “Publicidad y promoción”, dentro del perfil “Regulados”. Para mayor información, se encuentra disponible la línea telefónica de ANMAT Responde 0800-333-1234 y el mail a responde@anmat.gov.ar

Desde el cambio de gestión nacional, la ANMAT comenzó un proceso para mejorar los mecanismos de control sobre el mercado farmacéutico. Uno de los puntos fue la incorporación de más herramientas virtuales para que la población y los profesionales puedan estar en contacto con las autoridades, y alertar sobre problemas en productos como medicamentos.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
campana_nacional_contra_el_dengue
La estrategia sanitaria cuenta con acciones integrales para la prevención, la contención y el control de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.
clon-covid
Investigadores españoles han participado en la creación de una nueva herramienta biológica que permite generar variantes genéticas del coronavirus para estudiarlo, analizar fármacos antivirales y poder desarrollar candidatos vacunales.
Nanotecnologia
Se trata de una innovación que permite extraer el componente genético y brindar resultados más rápidos y económicos.
esclerodermia
El diagnóstico precoz y la instauración de un tratamiento específico son claves para mejorar el pronóstico de los enfermos.
DESTACADOS DE HOY