Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
ANMAT presentó nuevo formulario para denunciar irregularidades con medicamentos

Miércoles 21 Diciembre, 2016 en  Actualidad

Se trata de un formulario online disponible desde la web de la entidad, donde profesionales o la población en general podrá dejar constancia de violaciones a las normas vigentes.

1349092857-anmat

(Mirada Profesional) Mediante una disposición oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) presentó una nueva forma de denunciar posibles irregularidades con fármacos de venta bajo receta.

Se trata de un formulario online disponible desde la web de la entidad, donde profesionales o la población en general podrá dejar constancia de violaciones a las normas vigentes.

El mismo está a cargo del denominado Programa de Monitoreo y Fiscalización de. Publicidad y Promoción de Productos Sujetos a Vigilancia Sanitaria.

El nuevo formulario de denuncia ya se encuentra disponible en la web de la entidad (www.anmat.gov.ar), y sirve para “notificar presuntos incumplimientos a la normativa vigente respecto a la promoción de medicamentos de venta de bajo receta”. El objetivo de la implementación de este canal, agregó la disposición de la ANMAT, es “optimizar la tarea de fiscalización de acciones promocionales a fin de fortalecer proactivamente las funciones de vigilancia de esta administración”.

El formulario consta de tres sencillos pasos y puede ser completado por particulares o empresas debidamente identificados. El acceso al formulario se realiza a través del botón “Publicidad y promoción”, dentro del perfil “Regulados”. Para mayor información, se encuentra disponible la línea telefónica de ANMAT Responde 0800-333-1234 y el mail a responde@anmat.gov.ar

Desde el cambio de gestión nacional, la ANMAT comenzó un proceso para mejorar los mecanismos de control sobre el mercado farmacéutico. Uno de los puntos fue la incorporación de más herramientas virtuales para que la población y los profesionales puedan estar en contacto con las autoridades, y alertar sobre problemas en productos como medicamentos.


NOTAS DESTACADAS
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
El riesgo de tener cáncer de pulmón está determinado principalmente por la edad y el tabaquismo, ya que el 90% de los pacientes de este tipo de tumores fueron fumadores.
NOTAS PUBLICADAS
premio reinoso
La Federación de Entidades Profesionales Universitarios de la provincia de Buenos Aires (FEPUBA) reconoció a los profesionales de la salud por su tarea durante la pandemia de COVID19.
Paris OMS
En el marco del encuentro, el ministro de Salud se reunió con el director general de la Organización Mundial de Salud, quien realizó un reconocimiento al manejo de la pandemia en Chile.
Tarragona Ghebreyesus
Fue durante la sesión especial de la Asamblea Mundial de la Salud, en la que el director del organismo agradeció las donaciones realizadas por la Argentina a países con bajas coberturas de vacunación.
San Juan vacuna1
El Gobernador de Buenos Aires lo anunció junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, en el hospital provincial San Juan de Dios. Desde el 10 de diciembre se sumará la segunda dosis libre.
DESTACADOS DE HOY