Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
ANMAT prohibe producto en venta on line

Martes 25 Agosto, 2015 en  y Prevención

El organismo prohibió el uso y comercialización del producto rotulado como “SHEXIANGZHUAMGGUGAO, ChongQing NewFine Sanfan Biology Pharmaceutical Co., Ltd., Musk Bone- Strengthening Plaster”.

1349092857-anmat
Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica – Disposición 6667/2015
Prohíbese el uso y comercialización en todo el territorio nacional, del producto rotulado como “SHEXIANGZHUAMGGUGAO, ChongQing NewFine Sanfan Biology Pharmaceutical Co., Ltd., Musk Bone- Strengthening Plaster”
Bs. As., 19/08/2015 

VISTO el Expediente N° 1-47-1110-348-15-1 del Registro de esta Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica; y

CONSIDERANDO:

Que por las actuaciones citadas en el Visto, la Dirección de Vigilancia de Productos Para la Salud (DVS), tomó conocimiento del ofrecimiento en la vía pública (Ferrocarril Gral. Roca ramal Constitución – La Plata) y a través de internet en el sitio web www.mercadolibre.com.ar del producto “SHEXIANGZHUAMGGUGAO, ChongQing NewFine Sanfan Biology Pharmaceutical Co., Ltd., Musk Bone- Strengthening Plaster”.

Que con la notificación se recibió una unidad de muestra del producto en cuestión, en la que se puede constatar que no posee datos del registro del producto ante ANMAT, ni datos del importador o responsable profesional y el texto no se encuentra en idioma español.

Que entre los ingredientes mencionados en idioma inglés, se destacan principios activos como: anís estrellado, efedra, mentol, salicilato de metilo, alcanfor, condroitin sulfato, clorhidrato de difenhidramina, entre otros; por lo que a entender de la DVS, se trata de un medicamento.

Que a fs. 4, la mencionada Dirección remite nota I 86-0415 a la Dirección de Gestión de Información Técnica con el objeto de que informe si el producto en cuestión “SHEXIANGZHUAMGGUGAO, ChongQing NewFine Sanfan Biology Pharmaceutical Co., Ltd., Musk Bone- Strengthening Plaster”, se encuentra inscripto y en caso afirmativo se remita copia del certificado.

Que la Dirección de Gestión de Información Técnica informó que no constan registros de inscripción del producto mencionado tanto en el Vademécum Nacional de Medicamentos, ni en el Sistema de Expedientes de esta Administración Nacional.

Que personal del Programa de Monitoreo y Fiscalización de Publicidad y Promoción de esta Administración procedió a solicitar la baja de los anuncios en cuestión en la página web www.mercadolibre.com.ar.

Que en consecuencia la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud sugiere: Prohibir el uso y la comercialización de todos los lotes del producto rotulado como “SHEXIANGZHUAMGGUGAO, ChongQing NewFine Sanfan Biology Pharmaceutical Co., Ltd., Musk Bone- Strengthening Plaster”.

Que la medida sugerida se hace en virtud de que se estaría infringiendo lo establecido por los arts. 2° y 3° de la Ley n° 16.463 y el art. 2° del Decreto 150/92 (t.o. 1993).

Que la medida aconsejada por el organismo actuante deviene ajustada a derecho, de acuerdo a las facultades conferidas por los Artículos 8°, inciso n) y ñ) y 10°, inciso q) del Decreto 1490/92.

Que la Dirección de Vigilancia de Productos Para la Salud y la Dirección General de Asuntos Jurídicos han tomado la intervención de su competencia.

Que se actúa en ejercicio de las facultades conferidas por el Decreto N° 1490/92 y el Decreto N° 1886/14.

Por ello:

EL ADMINISTRADOR NACIONAL
DE LA ADMINISTRACION NACIONAL
DE MEDICAMENTOS, ALIMENTOS Y TECNOLOGIA MÉDICA
DISPONE:

Artículo 1° — Prohíbese el uso y comercialización en todo el territorio nacional, del producto rotulado como “SHEXIANGZHUAMGGUGAO, ChongQing NewFine Sanfan Biology Pharmaceutical Co., Ltd., Musk Bone- Strengthening Plaster”, por los fundamentos expuestos en el Considerando.

Art. 2° — Regístrese. Dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial para su publicación, comuníquese a las autoridades sanitarias provinciales y a la del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Comuníquese a la Dirección de Planificación y Relaciones Institucionales. Cumplido, archívese. — Rogelio Lopez.


NOTAS DESTACADAS
Las células de cáncer de Henrietta Lacks fueron tomadas sin su conocimiento en la década de 1950 y sentaron las bases de numerosos logros científicos.
El 19 de octubre se estará realizando el 2° Simposio Internacional de Neurociencias y Bienestar de Fundación INECO gratuito para la comunidad.
El viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios de Colombia, Luis Alexander Moscoso sostuvo que, para el Ministerio, la salud mental es una preocupación.
El portal es parte de una iniciativa de la OPS para rastrear los indicadores y las desigualdades del ODS-3, que se han agravado aún más durante el año pasado debido a la pandemia.
La venta de psicofármacos creció 4 veces más que la de medicamentos en general. Sin receta, en los hombres subió un 31,7% y en las mujeres, 14,2%. Ansiedad, estrés y automedicación, las causas más frecuentes.
Lo decidieron en una nueva reunión del Consejo Federal de Salud. El jueves y el viernes se enviarán las primeras partidas de vacunas a las provincias para ese fin.
NOTAS PUBLICADAS
estudio combinacion vacunas
El análisis preliminar arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad en los esquemas heterólogos que se implementan como parte del Plan Estratégico de Vacunación.
dengue 2
Sin tratamientos disponibles, el dengue infecta hasta 400 millones de personas cada año y el ritmo de los brotes va en aumento.
barbijo-1
Las autoridades indicaron que en la vía pública y espacios abiertos ya no será necesario utilizar mascarilla facial, cuando no haya aglomeración de personas.
Rusia covid
A pesar de disponer de suficientes vacunas, el gobierno de Vladimir Putin no logra impulsar la campaña y apenas el 40% de la población está inmunizada.
DESTACADOS DE HOY