Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
ANMAT: Prohibición de uso de VITAMINA K1

Lunes 8 Agosto, 2011 en  Prevención

A través de la Disposición Nº 5428/11, la ANMAT prohibió la utilización de la Vitamina K1 (también denominada fitomenadiona) en productos cosméticos.

La medida se debe a que fueron reportados casos de reacciones alérgicas cutáneas provocadas por la sustancia.

La decisión implica la prohibición de todos los cosméticos que contengan en su formulación la vitamina K1 y la obligación, por parte de las empresas elaboradoras o importadoras de dichos productos, de retirar del mercado los envases existentes y proceder a su destrucción en un plazo de 30 días.

Se recomienda a la población la atenta lectura del rótulo de las cremas cosméticas que utilice y que, en caso de verificar que en su composición aparecen las leyendas “Vit K1”, “fitomenadiona” o “phytomenadione”, se abstenga de su uso.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
NOTAS PUBLICADAS
campana_nacional_contra_el_dengue
La estrategia sanitaria cuenta con acciones integrales para la prevención, la contención y el control de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.
clon-covid
Investigadores españoles han participado en la creación de una nueva herramienta biológica que permite generar variantes genéticas del coronavirus para estudiarlo, analizar fármacos antivirales y poder desarrollar candidatos vacunales.
Nanotecnologia
Se trata de una innovación que permite extraer el componente genético y brindar resultados más rápidos y económicos.
esclerodermia
El diagnóstico precoz y la instauración de un tratamiento específico son claves para mejorar el pronóstico de los enfermos.
DESTACADOS DE HOY