Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
ANMAT prohibió la comercialización de implantes de una firma no autorizada

Jueves 25 Julio, 2013 en  Actualidad

La medida fue adoptada luego de que funcionarios de la ANMAT realizaran una inspección a la firma mencionada y advirtió a los profesionales que deben abstenerse de utilizar los mismos.

anmat

Mediante la Disposición N° 4672/2013, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, prohibió la comercialización y uso de todos los productos médicos fabricados por la firma “Surgery Implant SRL”. La empresa se dedica especialmente a la comercialización de implantes a medida para craneoplastía.

La medida fue adoptada luego de que funcionarios de la ANMAT realizaran una inspección a la firma mencionada, durante la cual se constató que la misma no cuenta con habilitación sanitaria.

Por todo lo expuesto, y teniendo en cuenta que la implantación de los productos médicos elaborados por la firma conlleva un elevado riesgo sanitario, se advierte a los profesionales de la salud que deben abstenerse de utilizar los mismos.


NOTAS DESTACADAS
El último informe de la ONU advierte que más de 820 millones de personas continúan padeciendo hambre en el mundo.
Aprueban el Convenio de Colaboración entre la Agencia Nacional de Discapacidad y la SSS.
NOTAS PUBLICADAS
minsalud
El Ministerio de Salud de Bolivia ha informado que el virus desconocido que causó la muerte de dos personas y la hospitalización de varias más, ha sido identificado como Arenavirus, que se transmite por roedores y produce fiebre hemorrágica.
HIV
De las personas infectadas por VIH solo 63% de ellas saben su condición, y el resto son quienes pueden llegar a transmitir el virus al no tener conciencia de su padecimiento; tan solo en 2017 se registraron al menos 4.700 muertes por esta enfermedad.
bacteria300x139
Investigadores del Vlaams Instituut voor Biotechnologie en Gante descubrieron, en un estudio publicado en la revista ‘Molecular Cell’, el mecanismo para despertar a bacterias ‘durmientes’ y, de esta forma, combatir infecciones crónicas.
tejidos
Según los investigadores, los tejidos artificiales que se obtienen con su método son capaces de latir de forma autónoma, producen una señal eléctrica similar a un electrocardiograma y responden a fármacos del modo que lo hace un corazón humano.
DESTACADOS DE HOY