Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
ANMAT prohibió la comercialización de implantes de una firma no autorizada

Jueves 25 Julio, 2013 en  Actualidad

La medida fue adoptada luego de que funcionarios de la ANMAT realizaran una inspección a la firma mencionada y advirtió a los profesionales que deben abstenerse de utilizar los mismos.

anmat

Mediante la Disposición N° 4672/2013, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, prohibió la comercialización y uso de todos los productos médicos fabricados por la firma “Surgery Implant SRL”. La empresa se dedica especialmente a la comercialización de implantes a medida para craneoplastía.

La medida fue adoptada luego de que funcionarios de la ANMAT realizaran una inspección a la firma mencionada, durante la cual se constató que la misma no cuenta con habilitación sanitaria.

Por todo lo expuesto, y teniendo en cuenta que la implantación de los productos médicos elaborados por la firma conlleva un elevado riesgo sanitario, se advierte a los profesionales de la salud que deben abstenerse de utilizar los mismos.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
NOTAS PUBLICADAS
Retinoblastoma
Científicos del Instituto Leloir y del Hospital Garrahan descubrieron factores genéticos que explicarían por qué en algunos casos falla la respuesta de un tipo de retinoblastoma a la quimioterapia e identificaron fármacos con capacidad terapéutica.
UTI
Esto permitió, entre otras cosas, poder identificar que se pasó de casi el 70% de ocupación en septiembre al 57% esta semana. Fue una herramienta clave para el registro de fallecidos.
geriatria
Investigadores españoles han descrito en ratones cómo todas las células madre musculares no envejecen igual, y han identificado un subgrupo con una capacidad regenerativa superior que se mantiene hasta la edad geriátrica.
difteria
Médicos y enfermeras acudieron a la zona de Manzanilla para identificar casos nuevos o sospechosos.
DESTACADOS DE HOY