Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
ANMAT recibió la visita de la FDA

Miércoles 11 Mayo, 2022 en  Actualidad

En el marco de las conmemoraciones por el 30º aniversario de la ANMAT, las autoridades del organismo recibieron la visita de la delegación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos.

ANMAT FDA

(ANMAT) En el marco de las conmemoraciones por el 30º aniversario de la ANMAT, las autoridades del organismo recibieron la visita de la delegación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos.

El encuentro fue el pasado 26 de abril y consistió en dos jornadas de trabajo bilateral donde se compartirán experiencias, lecciones aprendidas y se diseñarán líneas de trabajo en conjunto, con el objetivo de fortalecer el vínculo y la convergencia regulatoria entre ambas agencias.

La apertura del evento contó con la participación de la directora de la Oficina de Políticas y Estrategia para Latinoamérica de la FDA, Katherine Serrano, acompañada por las funcionarias Ana Pineda Zavaleta y Vesa Vuniqui. Por ANMAT, estuvieron presentes el administrador nacional, Manuel Limeres, la subadministradora, Valeria Garay, acompañados por autoridades del Instituto Nacional de Medicamentos, del Instituto Nacional de Alimentos y del Insituto Nacional Productos Médicos.

Durante la presentación, las autoridades Limeres y Garay agradecieron la oportunidad de recibir a las funcionarias de la FDA y reconocieron el acompañamiento que recibió la ANMAT para lograr la participación plena en escenarios internacionales. En ese sentido, remarcaron el fortalecimiento y la profundización del diálogo bilateral durante los últimos años.

Por su parte, Katherine Serrano resaltó el interés de la ANMAT para participar en el ámbito internacional y la importancia que ello implica para avanzar en la convergencia y la armonización regulatoria en la región.

La agenda de trabajo abordará diversos temas, dentro de los cuales se encuentran el marco regulatorio de productos médicos, las experiencias en el Programa de Auditoría Única de Dispositivos Médicos (MDSAP, por sus siglas en inglés), el

En el marco de las conmemoraciones por el 30º aniversario de la ANMAT, las autoridades del organismo reciben la visita de la delegación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

El encuentro consiste en dos jornadas de trabajo bilateral donde se compartirán experiencias, lecciones aprendidas y se diseñarán líneas de trabajo en conjunto, con el objetivo de fortalecer el vínculo y la convergencia regulatoria entre ambas agencias.

La apertura del evento contó con la participación de la directora de la Oficina de Políticas y Estrategia para Latinoamérica de la FDA, Katherine Serrano, acompañada por las funcionarias Ana Pineda Zavaleta y Vesa Vuniqui. Por ANMAT, estuvieron presentes el administrador nacional, Manuel Limeres, la subadministradora, Valeria Garay, acompañados por autoridades del Instituto Nacional de Medicamentos, del Instituto Nacional de Alimentos y del Insituto Nacional Productos Médicos.

Durante la presentación, las autoridades Limeres y Garay agradecieron la oportunidad de recibir a las funcionarias de la FDA y reconocieron el acompañamiento que recibió la ANMAT para lograr la participación plena en escenarios internacionales. En ese sentido, remarcaron el fortalecimiento y la profundización del diálogo bilateral durante los últimos años.

Por su parte, Katherine Serrano resaltó “el interés de la ANMAT para participar en el ámbito internacional y la importancia que ello implica para avanzar en la convergencia y la armonización regulatoria en la región“.

La agenda de trabajo abordará diversos temas, dentro de los cuales se encuentran el marco regulatorio de productos médicos, las experiencias en el Programa de Auditoría Única de Dispositivos Médicos (MDSAP, por sus siglas en inglés), el Sistema de Gestión de la Inocuidad Alimentaria (SIFeGA) y la regulación del comercio electrónico y las ventas por internet de medicamentos subestándar y falsificados. Asimismo, la comitiva visitará las distintas sedes de los Institutos Nacionales y sus respectivos laboratorios.


NOTAS DESTACADAS
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
El Plasma Rico en Plaquetas es un tratamiento médico terapéutico que utiliza las plaquetas presentes en la sangre del paciente, para ayudar en la recuperación y curación de lesiones.
Inflamación y rigidez en articulaciones, asociadas a dolor, especialmente en rodillas, tobillos, muñecas, dedos de la mano y codos, en menores de 16 años, son síntomas potenciales de un grupo de enfermedades reumatológicas.
Desde que fueron descubiertos, en la década de 1960, los liposomas, se han pensado como un prometedor sistema de liberación de medicamentos.
Se amplía la vacunación Bivalente a los mayores de 50 años, además del personal que ejerce funciones consideradas críticas en la administración del Estado, Fuerzas de Orden y Seguridad y Fuerzas Armadas.
NOTAS PUBLICADAS
Bogi ELiasen
El especialista se desempeña como presidente del Comité de Bioética de la Unesco de Dinamarca y es uno de los fundadores del Movimiento Salud 2030.
1
El Ministerio de Salud bonaerense continúa avanzando con el Plan de Obras en Hospitales Bonaerenses que, en el “Videla Dorna” ya lleva invertidos más de $42 millones.
Convenio_Federacion_centros_barriales
Es para fortalecer la articulación y contribuir al acceso a la salud de la población infantil y adolescente que habita en barrios de la Ciudad y el Conurbano bonaerense.
trasplantes
"Después de unos años difíciles, queremos hablar de superación y éxito compartido entre profesionales, sociedad y autoridades sanitarias", expresó la ministra de salud española.
DESTACADOS DE HOY