Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
ANMAT recibió la visita de la FDA

Miércoles 11 Mayo, 2022 en  Actualidad

En el marco de las conmemoraciones por el 30º aniversario de la ANMAT, las autoridades del organismo recibieron la visita de la delegación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos.

ANMAT FDA

(ANMAT) En el marco de las conmemoraciones por el 30º aniversario de la ANMAT, las autoridades del organismo recibieron la visita de la delegación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos.

El encuentro fue el pasado 26 de abril y consistió en dos jornadas de trabajo bilateral donde se compartirán experiencias, lecciones aprendidas y se diseñarán líneas de trabajo en conjunto, con el objetivo de fortalecer el vínculo y la convergencia regulatoria entre ambas agencias.

La apertura del evento contó con la participación de la directora de la Oficina de Políticas y Estrategia para Latinoamérica de la FDA, Katherine Serrano, acompañada por las funcionarias Ana Pineda Zavaleta y Vesa Vuniqui. Por ANMAT, estuvieron presentes el administrador nacional, Manuel Limeres, la subadministradora, Valeria Garay, acompañados por autoridades del Instituto Nacional de Medicamentos, del Instituto Nacional de Alimentos y del Insituto Nacional Productos Médicos.

Durante la presentación, las autoridades Limeres y Garay agradecieron la oportunidad de recibir a las funcionarias de la FDA y reconocieron el acompañamiento que recibió la ANMAT para lograr la participación plena en escenarios internacionales. En ese sentido, remarcaron el fortalecimiento y la profundización del diálogo bilateral durante los últimos años.

Por su parte, Katherine Serrano resaltó el interés de la ANMAT para participar en el ámbito internacional y la importancia que ello implica para avanzar en la convergencia y la armonización regulatoria en la región.

La agenda de trabajo abordará diversos temas, dentro de los cuales se encuentran el marco regulatorio de productos médicos, las experiencias en el Programa de Auditoría Única de Dispositivos Médicos (MDSAP, por sus siglas en inglés), el

En el marco de las conmemoraciones por el 30º aniversario de la ANMAT, las autoridades del organismo reciben la visita de la delegación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

El encuentro consiste en dos jornadas de trabajo bilateral donde se compartirán experiencias, lecciones aprendidas y se diseñarán líneas de trabajo en conjunto, con el objetivo de fortalecer el vínculo y la convergencia regulatoria entre ambas agencias.

La apertura del evento contó con la participación de la directora de la Oficina de Políticas y Estrategia para Latinoamérica de la FDA, Katherine Serrano, acompañada por las funcionarias Ana Pineda Zavaleta y Vesa Vuniqui. Por ANMAT, estuvieron presentes el administrador nacional, Manuel Limeres, la subadministradora, Valeria Garay, acompañados por autoridades del Instituto Nacional de Medicamentos, del Instituto Nacional de Alimentos y del Insituto Nacional Productos Médicos.

Durante la presentación, las autoridades Limeres y Garay agradecieron la oportunidad de recibir a las funcionarias de la FDA y reconocieron el acompañamiento que recibió la ANMAT para lograr la participación plena en escenarios internacionales. En ese sentido, remarcaron el fortalecimiento y la profundización del diálogo bilateral durante los últimos años.

Por su parte, Katherine Serrano resaltó “el interés de la ANMAT para participar en el ámbito internacional y la importancia que ello implica para avanzar en la convergencia y la armonización regulatoria en la región“.

La agenda de trabajo abordará diversos temas, dentro de los cuales se encuentran el marco regulatorio de productos médicos, las experiencias en el Programa de Auditoría Única de Dispositivos Médicos (MDSAP, por sus siglas en inglés), el Sistema de Gestión de la Inocuidad Alimentaria (SIFeGA) y la regulación del comercio electrónico y las ventas por internet de medicamentos subestándar y falsificados. Asimismo, la comitiva visitará las distintas sedes de los Institutos Nacionales y sus respectivos laboratorios.


NOTAS DESTACADAS
Fue por su trabajo con moléculas y “por el desarrollo de la química del clic y la química bioortogonal”.
junto a Meta, Whatsapp e Instagram, la obra social, realizará este proyecto que brinda las habilidades necesarias para que usuarios de cualquier edad puedan involucrarse con la tecnología, de manera segura y responsable.
Los datos son del análisis de la alimentación de NNyA de la Encuesta de la Deuda Social Argentina, un trabajo entre el Observatorio de la Deuda Social de la UCA y el Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de la Alimentación.
La Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) propone una campaña con el fin de educar a los pacientes, familiares y potenciales pacientes para tener una mejor calidad de vida.
El 29 de septiembre es el Día Mundial del Corazón en pos de concientizar sobre los cuidados de este órgano vital.
La conferencia sanitaria es el órgano decisorio máximo de la OPS y se reúne cada cinco años con el fin de determinar sus políticas generales y de elegir al director de dicho organismo internacional.
NOTAS PUBLICADAS
artritis05
Según datos de la última campaña nacional de detección gratuita que llevó a cabo la Sociedad Argentina de Reumatología en 2021, un 92% de los pacientes detectados no contaba previamente con diagnóstico de la enfermedad.
LujanPuestoSanitario
Más de 500 personas fueron atendidas en el puesto 21 ubicado en Intendente Colobraro y Francisco Canaro, en General Rodríguez, a 37 kilómetros de la salida de Liniers.
cofesa Ushuaia
La jornada abarcó una agenda amplia de temas que incluyó logros y desafíos del programa Remediar, receta electrónica, control de infecciones, salud sexual y evaluación de los próximos pasos respecto de las normas vigentes para COVID-19.
tb
La cámara realizó un evento del que participaron representantes de empresas asociadas y no asociadas, Autoridades de ANMAT y de otras Entidades de profesionales y científicas del sector.
DESTACADOS DE HOY