Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
ANMAT recibió la visita de la FDA

Miércoles 11 Mayo, 2022 en  Actualidad

En el marco de las conmemoraciones por el 30º aniversario de la ANMAT, las autoridades del organismo recibieron la visita de la delegación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos.

ANMAT FDA

(ANMAT) En el marco de las conmemoraciones por el 30º aniversario de la ANMAT, las autoridades del organismo recibieron la visita de la delegación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos.

El encuentro fue el pasado 26 de abril y consistió en dos jornadas de trabajo bilateral donde se compartirán experiencias, lecciones aprendidas y se diseñarán líneas de trabajo en conjunto, con el objetivo de fortalecer el vínculo y la convergencia regulatoria entre ambas agencias.

La apertura del evento contó con la participación de la directora de la Oficina de Políticas y Estrategia para Latinoamérica de la FDA, Katherine Serrano, acompañada por las funcionarias Ana Pineda Zavaleta y Vesa Vuniqui. Por ANMAT, estuvieron presentes el administrador nacional, Manuel Limeres, la subadministradora, Valeria Garay, acompañados por autoridades del Instituto Nacional de Medicamentos, del Instituto Nacional de Alimentos y del Insituto Nacional Productos Médicos.

Durante la presentación, las autoridades Limeres y Garay agradecieron la oportunidad de recibir a las funcionarias de la FDA y reconocieron el acompañamiento que recibió la ANMAT para lograr la participación plena en escenarios internacionales. En ese sentido, remarcaron el fortalecimiento y la profundización del diálogo bilateral durante los últimos años.

Por su parte, Katherine Serrano resaltó el interés de la ANMAT para participar en el ámbito internacional y la importancia que ello implica para avanzar en la convergencia y la armonización regulatoria en la región.

La agenda de trabajo abordará diversos temas, dentro de los cuales se encuentran el marco regulatorio de productos médicos, las experiencias en el Programa de Auditoría Única de Dispositivos Médicos (MDSAP, por sus siglas en inglés), el

En el marco de las conmemoraciones por el 30º aniversario de la ANMAT, las autoridades del organismo reciben la visita de la delegación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

El encuentro consiste en dos jornadas de trabajo bilateral donde se compartirán experiencias, lecciones aprendidas y se diseñarán líneas de trabajo en conjunto, con el objetivo de fortalecer el vínculo y la convergencia regulatoria entre ambas agencias.

La apertura del evento contó con la participación de la directora de la Oficina de Políticas y Estrategia para Latinoamérica de la FDA, Katherine Serrano, acompañada por las funcionarias Ana Pineda Zavaleta y Vesa Vuniqui. Por ANMAT, estuvieron presentes el administrador nacional, Manuel Limeres, la subadministradora, Valeria Garay, acompañados por autoridades del Instituto Nacional de Medicamentos, del Instituto Nacional de Alimentos y del Insituto Nacional Productos Médicos.

Durante la presentación, las autoridades Limeres y Garay agradecieron la oportunidad de recibir a las funcionarias de la FDA y reconocieron el acompañamiento que recibió la ANMAT para lograr la participación plena en escenarios internacionales. En ese sentido, remarcaron el fortalecimiento y la profundización del diálogo bilateral durante los últimos años.

Por su parte, Katherine Serrano resaltó “el interés de la ANMAT para participar en el ámbito internacional y la importancia que ello implica para avanzar en la convergencia y la armonización regulatoria en la región“.

La agenda de trabajo abordará diversos temas, dentro de los cuales se encuentran el marco regulatorio de productos médicos, las experiencias en el Programa de Auditoría Única de Dispositivos Médicos (MDSAP, por sus siglas en inglés), el Sistema de Gestión de la Inocuidad Alimentaria (SIFeGA) y la regulación del comercio electrónico y las ventas por internet de medicamentos subestándar y falsificados. Asimismo, la comitiva visitará las distintas sedes de los Institutos Nacionales y sus respectivos laboratorios.


NOTAS DESTACADAS
"Con este convenio queremos no solo consolidar las actividades que ya estamos llevando a cabo de forma conjunta, sino ampliarlas para tener un mayor impacto en el país”, destaca Antoni Plasència, director general de ISGlobal.
Con la llegada del invierno aparecen muchas enfermedades respiratorias. Entre las más frecuentes se encuentran el resfrío común, la gripe, la neumonía y la bronquiolitis en los más chicos.
Algunas de la temáticas que se trataron fueron: la situación diagnóstica del área de Salud Mental; estadísticas de las líneas de cuidados; y el recurso humano.
Carlos Pinzón, coordinador del Grupo de Planeación en Salud Pública de la Dirección de Epidemiología y Demografía, explicó que ya se ha avanzado en la definición de los elementos estratégicos, conceptuales y operativos.
En el marco del mes internacional de la Enfermería, la Comisión Nacional Asesora de Enfermería realizará un conjunto de actividades con el objetivo de “invertir en enfermería y respetar los derechos de la salud global”.
Las autoridades sanitarias de dicho país indicaron que, luego de la Semana Santa, se observó un incremento de casos, reflejando una tendencia de sostenido ascenso.
NOTAS PUBLICADAS
Sin título
El número de migrantes en América Latina y el Caribe se ha más que duplicado desde 2005 a 15 millones en 2022, lo que destaca la necesidad de fortalecer las políticas basadas en datos para proteger su derecho a la salud.
Logo
Esta iniciativa surge con el fin de generar un sitio de encuentro entre pacientes con EII en donde se pueda ofrecer educación y diversas actividades.
vacunación_covid_mayores_web
Un estudio realizado por la consultora Fresh Research en 2021 reveló que el 90% de los adultos entre 18 y 64 años no sabe que las vacunas contra COVID-19 se pueden coadministrar junto con cualquier otra vacuna.
semana parto respetado
El Ministerio de Salud promueve diferentes acciones tendientes a reflexionar y garantizar una atención de calidad a mujeres embarazadas, personas gestantes y recién nacidas en los establecimientos bonaerenses.
DESTACADOS DE HOY