Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
ANMAT retira del mercado lote de solución inyectable “Ketorolac Fabra”

Martes 27 Septiembre, 2011 en  Actualidad

La Administración de Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, informa que se ha dispuesto el retiro del mercado de un lote de solución inyectable, fabricada en Argentina.

El Ministerio de Salud de la Nación, a través de la Administración de Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), informa que se ha dispuesto el retiro del mercado de un lote de solución inyectable, fabricada en la Argentina y que se comercializa tanto en el país como en Bolivia.

Se trata de la especialidad medicinal “KETOROLAC FABRA, ketorolac trometamina 30 mg/ml, solución inyectable, caja hospitalaria por 100 ampollas, lote número 38234 con fecha de vencimiento 05/2013”, elaborado por Laboratorios Fabra S.A.

La medida fue adoptada luego de recibirse una denuncia, a través del Sistema Nacional de Farmacovigilancia, por la presencia de dos trozos de vidrio en una unidad del lote mencionado. Ante ese hecho, la ANMAT efectuó una inspección a la firma productora. Durante el procedimiento, se constató que la empresa no había llevado a cabo la revisión de partículas de todas las unidades del lote, previo a su comercialización, por lo cual no puede descartarse la posibilidad de que el mismo problema se presente en otras ampollas de dicha partida.

En consecuencia, se impuso a la firma productora la obligación de retirar del mercado el lote detallado, procedimiento que se encuentra siendo monitoreado por la ANMAT.

Asimismo, se recomienda a los profesionales que se abstengan de utilizar las unidades correspondientes a la partida citada.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
sistema-inmune-300x225
Por primera vez en la historia, un grupo de investigadores ha conseguido secuenciar una parte clave del sistema inmunológico humano -miles de millones de veces más grande que el genoma humano.
hospital ex combatientes
Ya se construyeron y pusieron en valor cerca de 44 servicios de emergencias de hospitales bonaerenses. Uno de los nosocomios que entraron en el plan es el hospital provincial “Héroes de Malvinas” de Merlo, que con un 60% de la obra completada, está muy cerca de estrenar su nuevo servicio.
alzheimer2
El análisis de las plaquetas podría servir para determinar si una persona es más proclive a desarrollar esa patología neurodegenerativa que afecta a más de medio millón de argentinos, tal cual lo sugieren científicos de la Fundación Instituto Leloir (FIL).
Dengue_Minsalud
Juan Pablo Uribe, ministro de Salud, dijo que se requiere trabajo intersectorial y decidida participación ciudadana para evitarla propagación del mosquito transmisor.
DESTACADOS DE HOY