Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
ANMAT retira del mercado un lote de leche para lactantes

Miércoles 15 Diciembre, 2010 en  Prevención

La empresa “Sancor Cooperativas Unidas Limitadas” ha retirado del mercado en forma preventiva un lote de leche Sancor Bebé 1. Autoridades del Ministerio de Salud de la Nación indicaron que la medida adoptada es de carácter preventivo.La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), informó que la empresa “Sancor Cooperativas Unidas Limitadas” ha(...)

La empresa “Sancor Cooperativas Unidas Limitadas” ha retirado del mercado en forma preventiva un lote de leche Sancor Bebé 1. Autoridades del Ministerio de Salud de la Nación indicaron que la medida adoptada es de carácter preventivo.La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), informó que la empresa “Sancor Cooperativas Unidas Limitadas” ha retirado del mercado en forma preventiva un lote de leche Sancor Bebé 1 con la siguiente descripción:

– Fórmula de inicio en polvo con hierro para lactantes x 1000 g, libre de gluten, marca “Sancor Bebe 1 de 0 a 6 meses”, RNPA Nº 21-043500, Lote Nº 0075, fecha de vencimiento: Diciembre 2011, RNE Nº 21-000382, SENASA Nº S-I-00009.

La decisión fue tomada luego de que la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires considerara, en base a un procedimiento realizado por dicha jurisdicción, que el producto se encuentra contaminado.

Autoridades del Ministerio de Salud de la Nación indicaron que la medida adoptada es de carácter preventivo, hasta tanto se resuelva la investigación que la ANMAT se encuentra llevando a cabo en forma coordinada con las jurisdicciones bromatológicas del país.


NOTAS DESTACADAS
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
NOTAS PUBLICADAS
Bogi ELiasen
El especialista se desempeña como presidente del Comité de Bioética de la Unesco de Dinamarca y es uno de los fundadores del Movimiento Salud 2030.
1
El Ministerio de Salud bonaerense continúa avanzando con el Plan de Obras en Hospitales Bonaerenses que, en el “Videla Dorna” ya lleva invertidos más de $42 millones.
Convenio_Federacion_centros_barriales
Es para fortalecer la articulación y contribuir al acceso a la salud de la población infantil y adolescente que habita en barrios de la Ciudad y el Conurbano bonaerense.
trasplantes
"Después de unos años difíciles, queremos hablar de superación y éxito compartido entre profesionales, sociedad y autoridades sanitarias", expresó la ministra de salud española.
DESTACADOS DE HOY