Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
ANMAT retira del mercado un lote de leche para lactantes

Miércoles 15 Diciembre, 2010 en  Prevención

La empresa “Sancor Cooperativas Unidas Limitadas” ha retirado del mercado en forma preventiva un lote de leche Sancor Bebé 1. Autoridades del Ministerio de Salud de la Nación indicaron que la medida adoptada es de carácter preventivo.La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), informó que la empresa “Sancor Cooperativas Unidas Limitadas” ha(...)

La empresa “Sancor Cooperativas Unidas Limitadas” ha retirado del mercado en forma preventiva un lote de leche Sancor Bebé 1. Autoridades del Ministerio de Salud de la Nación indicaron que la medida adoptada es de carácter preventivo.La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), informó que la empresa “Sancor Cooperativas Unidas Limitadas” ha retirado del mercado en forma preventiva un lote de leche Sancor Bebé 1 con la siguiente descripción:

– Fórmula de inicio en polvo con hierro para lactantes x 1000 g, libre de gluten, marca “Sancor Bebe 1 de 0 a 6 meses”, RNPA Nº 21-043500, Lote Nº 0075, fecha de vencimiento: Diciembre 2011, RNE Nº 21-000382, SENASA Nº S-I-00009.

La decisión fue tomada luego de que la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires considerara, en base a un procedimiento realizado por dicha jurisdicción, que el producto se encuentra contaminado.

Autoridades del Ministerio de Salud de la Nación indicaron que la medida adoptada es de carácter preventivo, hasta tanto se resuelva la investigación que la ANMAT se encuentra llevando a cabo en forma coordinada con las jurisdicciones bromatológicas del país.


NOTAS DESTACADAS
El laboratorio Richmond, que elabora la vacuna contra el COVID-19 de origen ruso, anunció el arribo de 500 litros del principio activo destinado al segundo componente.
Entre las opciones analizadas por el equipo técnico del Ministerio de Salud se encuentra la intercambiabilidad de plataformas, cuya acción está siendo analizada por el Fondo Ruso de Inversión.
NOTAS PUBLICADAS
sap
La Sociedad Argentina de Pediatría detalló su posicionamiento frente al inminente inicio de la vacunación en la edad pediátrica.
actividad_fisica_0
Consultado sobre los beneficios de la actividad física en espacios abiertos, el Dr. Sebastián Baquero -Gerente de Prestaciones Médicas en la obra social ASE- indica que la mayoría de los aspectos favorables están vinculados a la salud mental.
depresion
La asistencia del equipo de salud mental resulta clave no sólo en emergencias y desastres, sino también en situaciones cotidianas.
diabetes-300x225
La nueva insulina aspártica rápida presenta un perfil farmacológico que se aproxima a la respuesta fisiológica de la insulina natural, que produce el organismo de una persona sin diabetes tras la ingesta de una comida.
DESTACADOS DE HOY