Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
ANMAT retira del mercado un lote de leche para lactantes

Miércoles 15 Diciembre, 2010 en  Prevención

La empresa “Sancor Cooperativas Unidas Limitadas” ha retirado del mercado en forma preventiva un lote de leche Sancor Bebé 1. Autoridades del Ministerio de Salud de la Nación indicaron que la medida adoptada es de carácter preventivo.La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), informó que la empresa “Sancor Cooperativas Unidas Limitadas” ha(...)

La empresa “Sancor Cooperativas Unidas Limitadas” ha retirado del mercado en forma preventiva un lote de leche Sancor Bebé 1. Autoridades del Ministerio de Salud de la Nación indicaron que la medida adoptada es de carácter preventivo.La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), informó que la empresa “Sancor Cooperativas Unidas Limitadas” ha retirado del mercado en forma preventiva un lote de leche Sancor Bebé 1 con la siguiente descripción:

– Fórmula de inicio en polvo con hierro para lactantes x 1000 g, libre de gluten, marca “Sancor Bebe 1 de 0 a 6 meses”, RNPA Nº 21-043500, Lote Nº 0075, fecha de vencimiento: Diciembre 2011, RNE Nº 21-000382, SENASA Nº S-I-00009.

La decisión fue tomada luego de que la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires considerara, en base a un procedimiento realizado por dicha jurisdicción, que el producto se encuentra contaminado.

Autoridades del Ministerio de Salud de la Nación indicaron que la medida adoptada es de carácter preventivo, hasta tanto se resuelva la investigación que la ANMAT se encuentra llevando a cabo en forma coordinada con las jurisdicciones bromatológicas del país.


NOTAS DESTACADAS
Las primeras dosis de la vacuna china que llegaron este jueves a Uruguay permitirán al Gobierno del país sudamericano iniciar el próximo lunes el plan de inoculación.
El edificio cuenta con una superficie de 2000 metros cubiertos, distribuidos en dos plantas, donde 54 personas trabajan en la atención con espacios funcionales acordes a estándares internacionales específicos.
NOTAS PUBLICADAS
Brasil
El Senado de Brasil aprobó un proyecto de ley, que aún deberá ser analizado por la Cámara de Diputados, mediante el cual se autoriza a las empresas privadas del país a comprar sus propias vacunas contra el Covid-19.
Sin título
Las autoridades del país detallaron que 1.860.645 personas mayores de 65 años han participado en la campaña. Respecto al género, el 58,8% de los inoculados corresponde a mujeres y el 41,2% a hombres.
hospital movil en Campo de Mayo
Santiago Cafiero, Agustín Rossi, y Carla Vizzotti, encabezaron en Campo de Mayo, el acto de presentación del Hospital Móvil donado por el Ministerio de Defensa de la República Popular China, a la cartera de Defensa nacional.
volnovich
“Le solicité una reunión a Fernán Quirós y nos vamos a poner a disposición para vacunar a quienes se necesite, sin importar si son o no personas afiliadas a PAMI”, dijo Volnovich.
DESTACADOS DE HOY