Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
ANMAT retiró del mercado una loción repelente de insectos

Jueves 9 Diciembre, 2010 en  Actualidad

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informó que ha prohibido la comercialización y uso del Out Dengue Loción Repelente de insectos. La (ANMAT) dio a conocer en un comunicado que retiró de la venta el Out Dengue Loción Repelente de insectos, Cont. Neto 200 ml., Ind. Arg. crema con aloe vera(...)

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informó que ha prohibido la comercialización y uso del Out Dengue Loción Repelente de insectos.

La (ANMAT) dio a conocer en un comunicado que retiró de la venta el Out Dengue Loción Repelente de insectos, Cont. Neto 200 ml., Ind. Arg. crema con aloe vera formulada específicamente para la protección de la piel contra mosquitos, jejenes, bichos colorados y otros insectos a lo largo de varias horas”, composición agua, alcohol, dietil ftalato 5, minstato de isopropilo, aloe vera, etilparabeno, propilparabeno.

La medida fue adoptada luego de una inspección realizada por agentes de la ANMAT en la farmacia “Génesis”, ubicada en la calle Ramírez de Velazco 692 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Durante el procedimiento, se constató que el producto en cuestión es elaborado en la farmacia inspeccionada, y que carece de inscripción ante esta Administración Nacional.

Por esto, el organismo recomendó a la población que se abstenga de utilizar el repelente mencionado.


NOTAS DESTACADAS
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
NOTAS PUBLICADAS
Bogi ELiasen
El especialista se desempeña como presidente del Comité de Bioética de la Unesco de Dinamarca y es uno de los fundadores del Movimiento Salud 2030.
1
El Ministerio de Salud bonaerense continúa avanzando con el Plan de Obras en Hospitales Bonaerenses que, en el “Videla Dorna” ya lleva invertidos más de $42 millones.
Convenio_Federacion_centros_barriales
Es para fortalecer la articulación y contribuir al acceso a la salud de la población infantil y adolescente que habita en barrios de la Ciudad y el Conurbano bonaerense.
trasplantes
"Después de unos años difíciles, queremos hablar de superación y éxito compartido entre profesionales, sociedad y autoridades sanitarias", expresó la ministra de salud española.
DESTACADOS DE HOY