Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
ANMAT retiró del mercado una loción repelente de insectos

Jueves 9 Diciembre, 2010 en  Actualidad

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informó que ha prohibido la comercialización y uso del Out Dengue Loción Repelente de insectos. La (ANMAT) dio a conocer en un comunicado que retiró de la venta el Out Dengue Loción Repelente de insectos, Cont. Neto 200 ml., Ind. Arg. crema con aloe vera(...)

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informó que ha prohibido la comercialización y uso del Out Dengue Loción Repelente de insectos.

La (ANMAT) dio a conocer en un comunicado que retiró de la venta el Out Dengue Loción Repelente de insectos, Cont. Neto 200 ml., Ind. Arg. crema con aloe vera formulada específicamente para la protección de la piel contra mosquitos, jejenes, bichos colorados y otros insectos a lo largo de varias horas”, composición agua, alcohol, dietil ftalato 5, minstato de isopropilo, aloe vera, etilparabeno, propilparabeno.

La medida fue adoptada luego de una inspección realizada por agentes de la ANMAT en la farmacia “Génesis”, ubicada en la calle Ramírez de Velazco 692 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Durante el procedimiento, se constató que el producto en cuestión es elaborado en la farmacia inspeccionada, y que carece de inscripción ante esta Administración Nacional.

Por esto, el organismo recomendó a la población que se abstenga de utilizar el repelente mencionado.


NOTAS DESTACADAS
Así lo definió Jorge Cherro, presidente de Adecra y vicepresidente de la Unión Argentina de Salud (UAS), luego del encuentro, con Ginés González García.
Lo decretó el gobierno: "Exímese del pago de la tasa de estadística a las operaciones de importación de los bienes alcanzados por el presente decreto", indica la nueva norma.
NOTAS PUBLICADAS
vacunasantigripales
Dado el contexto de la pandemia de COVID-19, la vacunación se hará en forma progresiva y comenzará con el personal de salud y los mayores de 65 años.
el-escaner-pet-revela-casos-de-alzheimer-mal-diagnosticados-6580_620x368
CADIME manifestó su profunda preocupación porque el Decreto 332/2020, que prevee importantes beneficios para las pequeñas y medianas empresas del país, no nos incluye.
IOMA asistencia psicologica
En virtud del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia del Coronavirus, IOMA resolvió garantizar la cobertura de asistencia psicológica a distancia.
pulmones
Columna escrita por Gabriela Claudia Tabaj, neumonóloga MN 107176, Jefa de Sala de Docencia e Investigación – Coordinadora del consultorio de enfermedades Intersticiales Hospital Cetrángolo.
DESTACADOS DE HOY