Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
ANMAT se reunió con las Cámaras de Medicamentos

Jueves 7 Marzo, 2019 en  Actualidad

Fue en el marco de la implementación de la Disposición 7130/15 y las convocó a ser parte de la Estrategia Global contra la Resistencia Antimicrobiana (RAM).

(Anmat) La ANMAT se reunió con las cámaras de medicamentos en el marco de la implementación de la Disposición 7130/15 y las convocó a ser parte de la Estrategia Global contra la Resistencia Antimicrobiana (RAM). Con el objetivo de lograr una construcción colectiva de resolución de problemas sobre este asunto sanitario.

ANMAT y las cámaras de medicamentos asumieron los compromisos de:

  • Discutir la limitación de registro de antibióticos -que no se adecúen a las recomendaciones de presentaciones- de acuerdo a ingredientes farmacéuticos activos (IFAs) específicos.
  • Continuar el trabajo conjunto para establecer la adecuación de las presentaciones de los productos que se encuentran actualmente en el mercado.
  • Adecuar las muestras sin valor comercial para que respeten los mismos lineamientos de presentación establecidos para los productos comercializados.

Esta reunión se llevó cabo en el contexto para fomentar el compromiso y lograr la participación activa dentro de la Comisión Nacional contra la Resistencia Antimicrobiana (CONACRA).

Junto a las autoridades y funcionarios de la Administración, participaron los representantes de las cámaras CAPGEN (Cámara Argentina de Productores de Medicamentos Genéricos y de Uso Hospitalario), CAEME ( Cámara Argentina de Especialidades Medicinales), CILFA (Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos) y COOPERALA (Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos).


NOTAS DESTACADAS
Lo hicieron investigadoras españolas. Ahora deberá ser probado en humanos. Investigadores argentinos dicen que es auspicioso, pero prefieren la cautela.
Fue creada debido a la alta complejidad diagnóstica y terapéutica, y a la elevada prevalencia de este tipo de enfermedad.
NOTAS PUBLICADAS
IMG_3141
La Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, encabezó el lanzamiento de una iniciativa tendiente a fomentar los buenos hábitos alimenticios desde la niñez.
fda-06
Desde el organismo afirmaron que ésta aprobación marca la primera vez que un medicamento ha sido aprobado específicamente para tratar la depresión posparto, lo que proporciona una nueva opción de tratamiento importante.
Massimiliano Fedriga
El político, miembro del partido ultraderechista Liga Norte, es conocido en su país por su postura contra la vacunación obligatoria aprobada por el Gobierno anterior.
ecografo-salta
En el marco de la estrategia de acceso a las técnicas de reproducción asistida de la Secretaría de Gobierno de Salud, hospitales de las provincias de Mendoza, Córdoba, Santa Fe y Salta recibieron ecógrafos.
DESTACADOS DE HOY