Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
ANMAT se reunió con las Cámaras de Medicamentos

Jueves 7 Marzo, 2019 en  Actualidad

Fue en el marco de la implementación de la Disposición 7130/15 y las convocó a ser parte de la Estrategia Global contra la Resistencia Antimicrobiana (RAM).

(Anmat) La ANMAT se reunió con las cámaras de medicamentos en el marco de la implementación de la Disposición 7130/15 y las convocó a ser parte de la Estrategia Global contra la Resistencia Antimicrobiana (RAM). Con el objetivo de lograr una construcción colectiva de resolución de problemas sobre este asunto sanitario.

ANMAT y las cámaras de medicamentos asumieron los compromisos de:

  • Discutir la limitación de registro de antibióticos -que no se adecúen a las recomendaciones de presentaciones- de acuerdo a ingredientes farmacéuticos activos (IFAs) específicos.
  • Continuar el trabajo conjunto para establecer la adecuación de las presentaciones de los productos que se encuentran actualmente en el mercado.
  • Adecuar las muestras sin valor comercial para que respeten los mismos lineamientos de presentación establecidos para los productos comercializados.

Esta reunión se llevó cabo en el contexto para fomentar el compromiso y lograr la participación activa dentro de la Comisión Nacional contra la Resistencia Antimicrobiana (CONACRA).

Junto a las autoridades y funcionarios de la Administración, participaron los representantes de las cámaras CAPGEN (Cámara Argentina de Productores de Medicamentos Genéricos y de Uso Hospitalario), CAEME ( Cámara Argentina de Especialidades Medicinales), CILFA (Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos) y COOPERALA (Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos).


NOTAS DESTACADAS
Está destinada especialmente a cuidar a sus asociados que viven solos, y también a los adultos mayores y sus familias.
Se estima que vacunar al 20% de la población de América Latina y el Caribe costará más de 2.000 millones de dólares.
NOTAS PUBLICADAS
PAMI
Tiene por objetivo responder las preguntas que los mayores suelen hacerse sobre estos temas y que les permitirá realizar una evaluación para diferenciar si algunas de estos cambios significan deterioro cognitivo.
vacuna rusa
El cálculo se basó en el análisis de los datos de los voluntarios (18.794) que recibieron tanto en la primera como en la segunda dosis la vacuna o el placebo.
vacunacion
El presidente Alberto Fernández confirmó que en enero empezarían a suministrar las dosis de Pfizer y la Sputnik de Rusia. Para marzo esperan tener a 10 millones de personas vacunadas.
quilmes
Se realizó el descacharreo casa por casa en un barrio de Ezpeleta de forma conjunta entre Nación, Provincia y Municipio.
DESTACADOS DE HOY