Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
ANMAT: Trámites que involucren productos biológicos

Miércoles 18 Diciembre, 2013 en  Actualidad

La resolución de trámites que involucren productos que contengan ingredientes activos de origen biológico serán responsabilidad del Departamento de Productos Biológicos del INAME.

anmat

Mediante la Circular Nº 19/2013, la ANMAT ha establecido que la evaluación y resolución de trámites que involucren productos que contengan ingredientes farmacéuticos activos de origen biológico (incluyendo las vacunas) como también los clasificados como radiofármacos o preparaciones radiofarmacéuticas, serán responsabilidad del Departamento de Productos Biológicos del INAME.

El Departamento mencionado también será el encargado de la evaluación y resolución de las tramitaciones de solicitudes de autorización de plantas elaboradoras de los productos citados, tanto de aquellas localizadas en nuestro país como en el exterior, y de los establecimientos importadores.

Para una correcta y efectiva implementación de lo establecido en esta circular, el Departamento de Productos Biológicos realizará los ajustes necesarios en los procesos involucrados, y emitirá y pondrá en vigencia los instructivos internos y los procedimientos operativos necesarios, conjuntamente con la capacitación adecuada del personal interviniente en los diferentes procesos. A su vez, deberá confeccionar los instructivos externos y toda otra documentación (formularios, guías, entre otros) destinadas a facilitar el cumplimiento por parte del sector regulado o para quienes deban iniciar tramitaciones ante esta Administración.


NOTAS DESTACADAS
En nuestro país, según una encuesta de 2015, más de un millón de personas padecen esta patología y son 400 las personas que mueren por año.
El trabajo, que acaba de publicarse en la revista ‘PLOS Pathogens’, abre la puerta al desarrollo de nuevos medicamentos frente a esta enfermedad.
NOTAS PUBLICADAS
capacitacion
El objetivo fue dialogar sobre los desafíos, funciones y lineamientos generales de los equipos regionales de capacitación para alcanzar las metas propuestas por la Subsecretaría de Planificación y Contralor Sanitario.
Automedicacion-300x300
En el Hospital del Mar en Barcelona, entre 2014 y 2015 se produjeron 4.587 complicaciones con la medicación en las 44.870 personas ingresadas en los servicios médicos y quirúrgicos.
Basso
El ministro de Salud Pública de Uruguay, Jorge Basso, evaluó de manera positiva la implementación de la ley de urgencia y emergencia para la atención de usuarios en cualquier prestador del Sistema Nacional Integrado de Salud.
ubafarmacia
El ranking evalúa 54 disciplinas que se agrupan en cinco grandes campos: ciencias naturales, ingeniería, ciencias biológicas, ciencias médicas y ciencias sociales.
DESTACADOS DE HOY