Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
ANMAT y ANVISA firman acuerdo para la creación de Farmacopea Regional

Miércoles 27 Febrero, 2013 en  Actualidad

El mismo se instrumenta a través del Fondo Argentino de Cooperación Horizontal (FO-AR).

(ANMAT) Con el objeto de contribuir a la construcción de un espacio estratégico de desarrollo tecnológico para la región, entre los días 21 y 25 de febrero tuvo lugar, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, la III Reunión de la Comisión Mixta Brasil-Argentina.

La reunión estuvo presidida por la Directora General de Cooperación Internacional de la cancillería argentina, Embajadora Julia Levi, y por el Director de la Agencia Brasileña de Cooperación, Ministro Marco Farani,.
En este marco, la directora de la ANVISA, Dra. Maria Cecilia Brito, y el interventor de la ANMAT, Dr. Carlos Chiale, firmaron el proyecto Fortalecimiento de las Farmacopeas de Brasil y Argentina y sus Laboratorios Nacionales de Control para la creación de una Farmacopea Regional.

El mismo se instrumenta a través del Fondo Argentino de Cooperación Horizontal (FO-AR), por medio del cual la Argentina promueve iniciativas conjuntas de cooperación técnica con otros países mediante mecanismos de asociación, colaboración y apoyo mutuo.

El proyecto comprende el apoyo técnico de la ANVISA y la ANMAT para la creación de una farmacopea regional, que permita una menor dependencia de las importaciones de sustancias de referencia de otras farmacopeas. Ello contribuirá a la mejora de la calidad de vida de la población y al fortalecimiento económico de la región.


NOTAS DESTACADAS
En Argentina, hay 6.046.283 de personas esperando por la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, cuyo componente es distinto del primero.
Luego del aislamiento social preventivo y obligatorio del año 2020, los especialistas refieren que al abrirse los consultorios la cantidad de pacientes con estas condiciones aumentó.
NOTAS PUBLICADAS
Sin título
El vocero ruso aseguró que una tercera dosis es el camino “inevitable” para controlar la pandemia; “la amenaza del coronavirus no ha retrocedido”, dijo Putin.
Logos Matercell-02
Se sabe que los pacientes con TEA tienen marcadores inflamatorios más elevados que el resto de la población. Las células madre tienen la capacidad de calmar la inflamación exagerada en el cuerpo.
entrega
Al igual que en la pasada edición del certamen, Brasil es el país con el mayor número de postulaciones, con 152 trabajos inscritos.
entrega
La donación de la cartera estatal al nosocomio universitario está compuesta por carros de anestesia y respiradores, que formarán parte de la unidad de cirugía del día.
DESTACADOS DE HOY