Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
ANMAT y ANVISA firman acuerdo para la creación de Farmacopea Regional

Miércoles 27 Febrero, 2013 en  Actualidad

El mismo se instrumenta a través del Fondo Argentino de Cooperación Horizontal (FO-AR).

(ANMAT) Con el objeto de contribuir a la construcción de un espacio estratégico de desarrollo tecnológico para la región, entre los días 21 y 25 de febrero tuvo lugar, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, la III Reunión de la Comisión Mixta Brasil-Argentina.

La reunión estuvo presidida por la Directora General de Cooperación Internacional de la cancillería argentina, Embajadora Julia Levi, y por el Director de la Agencia Brasileña de Cooperación, Ministro Marco Farani,.
En este marco, la directora de la ANVISA, Dra. Maria Cecilia Brito, y el interventor de la ANMAT, Dr. Carlos Chiale, firmaron el proyecto Fortalecimiento de las Farmacopeas de Brasil y Argentina y sus Laboratorios Nacionales de Control para la creación de una Farmacopea Regional.

El mismo se instrumenta a través del Fondo Argentino de Cooperación Horizontal (FO-AR), por medio del cual la Argentina promueve iniciativas conjuntas de cooperación técnica con otros países mediante mecanismos de asociación, colaboración y apoyo mutuo.

El proyecto comprende el apoyo técnico de la ANVISA y la ANMAT para la creación de una farmacopea regional, que permita una menor dependencia de las importaciones de sustancias de referencia de otras farmacopeas. Ello contribuirá a la mejora de la calidad de vida de la población y al fortalecimiento económico de la región.


NOTAS DESTACADAS
"Las afirmaciones de que las vacunas están relacionadas con el autismo han sido refutadas por un cuerpo sólido de literatura médica", afirmaron el presidente de la Academia Americana de Pediatría.
A fin de garantizar una efectiva respuesta a la alerta epidemiológica de “Circulación comunitaria sostenida de influenza”, se insta a los establecimientos de la Red, a cumplir con las recomendaciones.
NOTAS PUBLICADAS
esclerosismultiple
Publicado en PLOS Genetics, el estudio mostró aproximadamente 12 mutaciones que se cree que son en gran parte responsables del inicio de la esclerosis múltiple en familias con varios miembros diagnosticados con la enfermedad.
rubinsteinencatamarca
El funcionario recorrió distintos establecimientos sanitarios de la capital provincial y monitoreó la puesta a punto de la cobertura digital, una de las bases de la CUS.
tb
Científicos argentinos descubrieron una mutación genética asociada a la enfermedad de Alzheimer que no había sido reportada antes a nivel mundial.
Sin título
Un nuevo informe de UNICEF y la OMS sobre las desigualdades en el acceso al agua, el saneamiento y la higiene ‎también revela que en más de la mitad del mundo no hay acceso a servicios seguros de ‎saneamiento.
DESTACADOS DE HOY