Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Ante posible propagación de la gripe, Japón amplía medidas preventivas

Lunes 6 Mayo, 2013 en  Actualidad

Japón aprobó las nuevas medidas ante la rápida propagación del virus en China y en un momento en el que muchos turistas nipones regresan a casa tras la semana de vacaciones.

(Efe) Con la finalidad de evitar una posible propagación de la nueva cepa de gripe aviar H7N9, que ya ha causado 27 muertos en China y cerca de 130 pacientes, el  Gobierno japonés ha reforzado las medidas preventivas.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio japonés de Sanidad, las medidas permitirán a las autoridades locales asignar la baja laboral y hospitalizar de manera preventiva a pacientes que muestren síntomas de contagio.

Japón aprobó las nuevas medidas ante la rápida propagación del virus en China y en un momento en el que muchos turistas nipones regresan a casa tras la semana de vacaciones de primavera en Japón, conocida como ‘Golden Week’, y que concluyen esta semana.

La nueva normativa se produce después de que el Gobierno haya designado al H7N9 como una “enfermedad infecciosa” lo que implica la obligatoriedad de observar su evolución, detalló la cadena nipona NHK. Además, el Instituto de Enfermedades Infecciosas de Japón no descarta la posibilidad de que se produzca una pandemia, al advertir que se trata de un virus de rápida adaptabilidad a los humanos.

Las medidas aprobadas permiten también a los funcionarios que trabajan en las oficinas de cuarentena de los aeropuertos a obligar a los viajeros a que se sometan a una inspección médica de manera inmediata. Con las nuevas normas, las autoridades locales podrán también forzar a los pacientes a ser hospitalizados en el caso de que rechacen ser tratados.

De acuerdo con las leyes japonesas, el Gobierno puede introducir medidas de emergencia de manera excepcional cuando se considera que una enfermedad infecciosa puede tener consecuencias serias en la salud de los humanos.

Ante el brote del H7N9 en China, en los aeropuertos japoneses se reparte desde hace tiempo cuestionarios entre los pasajeros procedentes del país vecino para determinar si padecen alguno de los síntomas de la gripe aviar.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), que envió expertos a China para estudiar la enfermedad, ha alertado de la necesidad de tomar medidas contra el H7N9,  considerada uno de los virus gripales más letales, a pesar de que por ahora no se contagia entre humanos, sólo en personas que han tenido contacto con aves.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
nanocapsula-300x168
nvestigadores de la Universidad de Illinois (Estados Unidos) diseñaron unas diminutas cápsulas liberadoras de fármacos que podrían servir para transportar células de páncreas de cerdo capaces de secretar insulina en pacientes con diabetes tipo 1.
same provincia
A partir de hoy, el Sistema de Atención Médica de Emergencias de la Provincia (SAME) funciona en el el municipio de Baradero.
15188080635125
Dos equipos científicos en los que participan investigadores españoles han logrado recientemente dos avances para combatirlo.
tb (3)
Es casi 50 veces más potente que los métodos utilizados actualmente.
DESTACADOS DE HOY