Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Ante posible propagación de la gripe, Japón amplía medidas preventivas

Lunes 6 Mayo, 2013 en  Actualidad

Japón aprobó las nuevas medidas ante la rápida propagación del virus en China y en un momento en el que muchos turistas nipones regresan a casa tras la semana de vacaciones.

(Efe) Con la finalidad de evitar una posible propagación de la nueva cepa de gripe aviar H7N9, que ya ha causado 27 muertos en China y cerca de 130 pacientes, el  Gobierno japonés ha reforzado las medidas preventivas.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio japonés de Sanidad, las medidas permitirán a las autoridades locales asignar la baja laboral y hospitalizar de manera preventiva a pacientes que muestren síntomas de contagio.

Japón aprobó las nuevas medidas ante la rápida propagación del virus en China y en un momento en el que muchos turistas nipones regresan a casa tras la semana de vacaciones de primavera en Japón, conocida como ‘Golden Week’, y que concluyen esta semana.

La nueva normativa se produce después de que el Gobierno haya designado al H7N9 como una “enfermedad infecciosa” lo que implica la obligatoriedad de observar su evolución, detalló la cadena nipona NHK. Además, el Instituto de Enfermedades Infecciosas de Japón no descarta la posibilidad de que se produzca una pandemia, al advertir que se trata de un virus de rápida adaptabilidad a los humanos.

Las medidas aprobadas permiten también a los funcionarios que trabajan en las oficinas de cuarentena de los aeropuertos a obligar a los viajeros a que se sometan a una inspección médica de manera inmediata. Con las nuevas normas, las autoridades locales podrán también forzar a los pacientes a ser hospitalizados en el caso de que rechacen ser tratados.

De acuerdo con las leyes japonesas, el Gobierno puede introducir medidas de emergencia de manera excepcional cuando se considera que una enfermedad infecciosa puede tener consecuencias serias en la salud de los humanos.

Ante el brote del H7N9 en China, en los aeropuertos japoneses se reparte desde hace tiempo cuestionarios entre los pasajeros procedentes del país vecino para determinar si padecen alguno de los síntomas de la gripe aviar.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), que envió expertos a China para estudiar la enfermedad, ha alertado de la necesidad de tomar medidas contra el H7N9,  considerada uno de los virus gripales más letales, a pesar de que por ahora no se contagia entre humanos, sólo en personas que han tenido contacto con aves.


NOTAS DESTACADAS
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
Se trata de una patologia del sistema nervioso que puede causar deterioro de la calidad vida. Los profesionales de la salud destacan la importancia de evitar la automedicación y consultar al médico cuando se presenta.
NOTAS PUBLICADAS
Paola
Tiene 40 años. Hace siete entró al sistema público de emergencias, y fue operadora de radio. Desde hace tres semanas conduce los vehículos y asiste en las calles a los médicos.
31826
Unos 400 empleados de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos han regresado a sus puestos de trabajo, después de que la ausencia de un presupuesto federal.
Dts6KuzXgAE0sJa
Un grupo de investigadores senior de la Universidad Bar-Ilan y la Escuela de Medicina de Harvard descubrió un mecanismo que permite al sistema inmunitario atacar las células cancerosas mejor que nunca.
rubinstein
Así lo expresó el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, que estuvo con su equipo recorriendo la localidad andina, el hospital de Epuyén y el Hospital Zonal de Esquel.
DESTACADOS DE HOY