Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Anthony Fauci afirmó que Estados Unidos ya salió de la fase de pandemia

Jueves 28 Abril, 2022 en  Exterior

“No tenemos 900.000 nuevas infecciones diarias ni decenas y decenas y decenas de miles de hospitalizaciones y miles de muertes. Estamos a un nivel bajo ahora”, afirmó Anthony Fauci.

Fauci

El principal epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, afirmó este miércoles que Estados Unidos salió de la fase de pandemia del covid-19, al estar con bajos niveles de contagios, muertes y hospitalizaciones.

“Ciertamente ahora estamos en este país fuera de la fase de pandemia, es decir, no tenemos 900.000 nuevas infecciones diarias ni decenas y decenas y decenas de miles de hospitalizaciones y miles de muertes. Estamos a un nivel bajo ahora”, dijo Fauci en una entrevista con la cadena de televisión CBS.

Pese a considerar que el país está fuera de la fase de pandemia, Fauci señaló que no cree que el coronavirus vaya a erradicarse.

“Lo que sí que podemos mantener es un nivel muy bajo y vacunar de forma intermitente a la gente, no sé con qué frecuencia, podría ser cada año, o incluso cada más tiempo para mantener el nivel bajo, pero ahora no estamos en la fase de pandemia en el país”, remarcó.

No obstante, apuntó que si se observa la situación mundial “no hay duda de que la pandemia sigue”, ya que, explicó, todavía hay contagios muy rápidos y de forma amplia en distintas partes del mundo.

Según los datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), los nuevos casos diarios de covid-19 en EEUU no están superando los 60.000 en abril, tras el repunte sufrido en enero por la variante omicron donde se sobrepasó el millón de nuevos contagios al día.

Del mismo modo, los fallecidos por la enfermedad muestran una tendencia a la baja con menos de 500 diarias, e incluso con cifras por debajo de las 100 en algunas jornadas.

Durante la entrevista, Fauci fue preguntado también por la efectividad de un tratamiento por el que ha apostado el Gobierno de EEUU a la hora de tratar el covid-19, las pastillas antivirales Paxlovid, de la farmacéutica Pfizer.

El epidemiólogo destacó que “se trata de una terapia altamente efectiva” y subrayó que en los ensayos clínicos quedó demostrado que el 90% de los voluntarios a los que se le administró este tratamiento quedaron protegidos ante un empeoramiento de la enfermedad y de acabar hospitalizados.

Fauci dijo que el Gobierno tiene muchas dosis disponibles y que hay sitios donde la persona puede hacerse un test de covid, y si da positivo, recibir Paxlovid de inmediato.


NOTAS DESTACADAS
Se fortalecerán las acciones de control vectorial, eliminación de criaderos de zancudo y sensibilización para evitar casos de dengue este año.
Ambos organismos firmaron una carta de intención para avanzar en el intercambio de conocimientos, experiencias y capacidades técnico-científicas a través de una convergencia integral y el trabajo conjunto.
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
NOTAS PUBLICADAS
african-media-agency-mda-deworming
las inversiones son clave para mantener los progresos.
buenos aires vacunate adolescentes_1
Serán aplicadas como dosis de refuerzo a mayores de 12 años. Las bivalentes coexistirán con las monovalentes.
aaoc
De los aproximadamente 130 mil casos de cáncer que se detectan en nuestro país anualmente. A nivel mundial, se considera que 4 de cada 10 casos de cáncer son prevenibles.
cerebro rata
Investigadores usan organoides del cerebro humano que responden a los estímulos visuales cuando se trasplantan, lo que abre una nueva vía tratar la pérdida de visión en adultos.
DESTACADOS DE HOY