Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Antonio La Scaleia seguirá al frente de la COSSPRA

Martes 10 Abril, 2012 en  Actualidad

El Consejo de Obras y Servicios Sociales de la República Argentina (COSSPRA) renovó en Asamblea Ordinaria sus autoridades, que seguirán por cuatro años más.

El Consejo de Obras y Servicios Sociales de la República Argentina (COSSPRA) renovó en Asamblea Ordinaria sus autoridades, quienes darán representación al organismo que concentra a todas las Obras Sociales provinciales, por cuatro años más. Tal como en el período anterior, la presidencia del Consejo quedó a cargo del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), cuyo máximo referente, en los dos últimos años, es Antonio La Scaleia. En esta oportunidad fueron 20 los representantes de las entidades miembros habilitados para votar y la elección se definió por 19 votos a favor de la formula triunfadora.

La Asamblea Ordinaria se llevó a cabo el 29 de marzo en la provincia de Santa Fe, donde se definió no solo la presidencia del COSSPRA sino también el total de las autoridades de la Junta Ejecutiva. De este modo, Nelly Ganím, interventora del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (IPSST), fue escogida como vicepresidenta; mientras que Silvio Moreyra, presidente del Instituto Obra Social de Entre Rios (IOSPER), se desempeñará como Secretario General.

La Asamblea comenzó cuando el presidente de Instituto Autárquico Provincial de Obras Sociales (IAPOS), Silvio Gonzáles, dio la bienvenida a los presentes en su rol de anfitrión y luego le otorgó la palabra al presidente del COSSPRA, Antonio La Scaleia, quien agradeció la presencia del ministro de Salud de Santa Fe, Miguel Ángel Capiello, y a Gonzáles por recibirlos en su casa.

“Quiero darle la bienvenida a los nuevos presidentes y pedirles a los que ya estamos seguir con toda la fuerza por este camino del compromiso, ofreciendo las mejores ideas que tengamos para seguir fortaleciendo este sistema solidario de salud”, dijo La Scaleia e hizo un reconocimiento también a la figura de todos los ex presidentes del COSSPRA y en particular a Favio Vázquez. Y continuó: “Como Consejo hemos salido de la sola mirada sobre la discusión de costos, aunque lo seguiremos haciendo, para poner en el centro al sistema solidario y las políticas públicas”.

Finalmente, La Scaleia agradeció, por el apoyo recibido en el desafío que representa COSSPRA, al ministro de Salud nacional, Juan Manzur; al superintendente de la Secretaría de Servicios de Salud, Ricardo Bellagio; el Coordinador Nacional del Plan Nacer, Martín Sabignoso y a todos los ministros provinciales.

A su turno, el ministro de Salud de la Provincia de Santa Fe destacó la importancia de la participación de COSSPRA en la discusión de las políticas públicas, ya que desde las Obras Sociales provinciales se obtienen datos del sector privado y porque cumplen con un rol fundamental en el cuidado de los trabajadores públicos, “que nos son más que nuestras familias y nuestros compañeros de trabajo unidos todos por un sistema solidario el cual hay que cuidar y fortalecer”.

Por su parte, en el trascurso de la asamblea, las 6 regiones que componen el Consejo escogieron a sus respectivos Vocales Titulares y Suplentes, quienes los representarán ante la Junta Ejecutiva. La lista de titulares quedó compuesta de la siguiente forma: por la Región SUR, Vicente Sinchicay, en representación del IPAUSS (Tierra del Fuego); por la Región CUYO, Mirtha Susana Lozano de Hernández, en representación del DOS (San Juan); por la Región NOA, Daniel Palumbo, en representación del ISJ (Jujuy); por la Región NEA, Antonio Morante, en representación del INSSSEP (Chaco); y, por la Región CENTRO, Silvio González, en representación del IAPOS (Santa Fé).


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
El deterioro cognitivo leve (DCL) es un estado clínico de transición entre los cambios cognitivos del envejecimiento normal y un estadio temprano de demencia.
Los investigadores han confirmado la hipótesis que se plantearon inicialmente, según la cual, si las células del cáncer proliferan cómodamente con niveles de pH alcalinos, entonces serían más sensibles al pH ácido.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY