Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Anuncian lanzamiento de iniciativa Tratamiento 2015 del VIH

Viernes 12 Julio, 2013 en  Actualidad y Prevención

Onusida presentará el próximo lunes para Latinoamérica, desde su oficina regional en Panamá, el "Tratamiento 2015" para promover el tratamiento del VIH a escala global.

sida

(EFE) Onusida presentará el próximo lunes para Latinoamérica, desde su oficina regional en Panamá, el “Tratamiento 2015” para promover el tratamiento del VIH a escala global.

La oficina de prensa de Onusida explicó en un comunicado que el lanzamiento se hará a partir de las 10.30 hora local (15.30 GMT) a través del canal de Livestream del Centro de Información de las Naciones Unidas (www.cinu.mx/webcast) y que en el mismo se desarrollará “una mesa de expertos sobre esta temática”.

“Tratamiento 2015” es un marco basado “en resultados que fomenta el uso de herramientas probadas y lecciones aprendidas para llevar el tratamiento del VIH a mayor escala”, detalla.

Agrega que esta iniciativa será lanzada este sábado a nivel global por el director ejecutivo de Onusida, Michel Sidibé, en Abuja, Nigeria.

“En este evento serán analizadas las implicaciones de la aplicación de la iniciativa en la región en una perspectiva multisectorial y tomando en cuenta los roles de la sociedad civil, del Estado y de la cooperación internacional hacia el alcance del acceso universal” adelanta Onusida.

Recuerda que el tratamiento antirretroviral permite salvar las vidas de las personas con VIH y reducir la transmisión del virus, constituyendo “la piedra angular” de una respuesta eficaz.

Por otro lado, Onusida y la Organización Mundial de la Salud (OMS) presentaron hoy en Panamá y Washington la nueva guía de tratamiento del VIH 2013, que recomienda un inicio más temprano del tratamiento antirretroviral (TAR).

Se calcula que la aplicación de estas nuevas directrices podría evitar más de 3 millones de muertes y 3,5 millones de nuevas infecciones por el VIH en el mundo de aquí al año 2025, de acuerdo con una comunicación conjunta de las dos organizaciones.

Estas nuevas recomendaciones se presentaron en una publicación de la OMS titulada Directrices unificadas sobre el uso de medicamentos antirretrovíricos para el tratamiento y la prevención de la infección por el VIH, durante la VII Conferencia de la Sociedad Internacional del SIDA sobre Patogénesis, Tratamiento y Prevención del VIH celebrada en Kuala Lumpur, especifica.

“También se presentaron nuevos datos que revelan que a finales del 2012 había 9,7 millones de personas en tratamiento con estos fármacos”, añade.

La directora de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), Carissa Etienne, declaró que “estas directrices se fundamentan en la mejor evidencia científica disponible y están basadas en un enfoque de salud pública y de promoción de los derechos humanos y equidad en salud”.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
NOTAS PUBLICADAS
impresora-3d-medicamentos
En Advanced Functional Materials los investigadores han desarrollado una técnica de impresión que utiliza células y moléculas que normalmente se encuentran en los tejidos naturales, para crear construcciones que se asemejan a las estructuras biológicas.
DSC06188
El objetivo de esta formación es aumentar el número del personal de Salud habilitado a fin de dar respuesta a la necesidad de los 1835 bonaerenses que se encuentran en lista de espera para trasplante de este tipo de tejidos.
clinical-trial-kids-kw9F--1240x698@abc
El Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid ha puesto en marcha el primer registro y la primera unidad de seguimiento en España para los supervivientes a largo plazo de un cáncer infantil que han sido tratados en dicho centro.
DNA-kQuH--1240x698@abc
El uso de la técnica de edición genética ‘CRISPR/Cas9’ permite corregir la mutación causante de la enfermedad en las células madre de los pacientes.
DESTACADOS DE HOY