Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Anuncian lanzamiento de iniciativa Tratamiento 2015 del VIH

Viernes 12 Julio, 2013 en  Actualidad y Prevención

Onusida presentará el próximo lunes para Latinoamérica, desde su oficina regional en Panamá, el "Tratamiento 2015" para promover el tratamiento del VIH a escala global.

sida

(EFE) Onusida presentará el próximo lunes para Latinoamérica, desde su oficina regional en Panamá, el “Tratamiento 2015” para promover el tratamiento del VIH a escala global.

La oficina de prensa de Onusida explicó en un comunicado que el lanzamiento se hará a partir de las 10.30 hora local (15.30 GMT) a través del canal de Livestream del Centro de Información de las Naciones Unidas (www.cinu.mx/webcast) y que en el mismo se desarrollará “una mesa de expertos sobre esta temática”.

“Tratamiento 2015” es un marco basado “en resultados que fomenta el uso de herramientas probadas y lecciones aprendidas para llevar el tratamiento del VIH a mayor escala”, detalla.

Agrega que esta iniciativa será lanzada este sábado a nivel global por el director ejecutivo de Onusida, Michel Sidibé, en Abuja, Nigeria.

“En este evento serán analizadas las implicaciones de la aplicación de la iniciativa en la región en una perspectiva multisectorial y tomando en cuenta los roles de la sociedad civil, del Estado y de la cooperación internacional hacia el alcance del acceso universal” adelanta Onusida.

Recuerda que el tratamiento antirretroviral permite salvar las vidas de las personas con VIH y reducir la transmisión del virus, constituyendo “la piedra angular” de una respuesta eficaz.

Por otro lado, Onusida y la Organización Mundial de la Salud (OMS) presentaron hoy en Panamá y Washington la nueva guía de tratamiento del VIH 2013, que recomienda un inicio más temprano del tratamiento antirretroviral (TAR).

Se calcula que la aplicación de estas nuevas directrices podría evitar más de 3 millones de muertes y 3,5 millones de nuevas infecciones por el VIH en el mundo de aquí al año 2025, de acuerdo con una comunicación conjunta de las dos organizaciones.

Estas nuevas recomendaciones se presentaron en una publicación de la OMS titulada Directrices unificadas sobre el uso de medicamentos antirretrovíricos para el tratamiento y la prevención de la infección por el VIH, durante la VII Conferencia de la Sociedad Internacional del SIDA sobre Patogénesis, Tratamiento y Prevención del VIH celebrada en Kuala Lumpur, especifica.

“También se presentaron nuevos datos que revelan que a finales del 2012 había 9,7 millones de personas en tratamiento con estos fármacos”, añade.

La directora de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), Carissa Etienne, declaró que “estas directrices se fundamentan en la mejor evidencia científica disponible y están basadas en un enfoque de salud pública y de promoción de los derechos humanos y equidad en salud”.


NOTAS DESTACADAS
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.
Según datos oficiales, medio millón de uruguayos presenta algún tipo de discapacidad. Cada uno de ellos se relaciona con al menos dos integrantes de su familia o comunidad.
El Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de la provincia de Buenos Aires comenzó a funcionar desde el viernes en Lezama.
Pfizer, compañía biofarmacéutica líder en la industria, designó a Nicolás Vaquer como Gerente General para Argentina, Uruguay y Paraguay.
NOTAS PUBLICADAS
fgr_10_1
Facilitará el envío de imágenes a otros centros, gracias a su integración a la Red de Diagnóstico por Imagen.
imagen cirugía
El Hospital Clínic de Barcelona ha empezado a utilizar una técnica pionera en Europa que consigue extirpar con éxito este tipo de tumores sin necesidad de extraer el riñón por completo.
analisis-de-sangre-3-300x127
Investigadores del Brigham and Women’s Hospital han informado, en un artículo publicado en la revista ‘Alzheimer’s and Dementia’, de que están trabajando en el diseño de un análisis de sangre para detectar precozmente el Alzheimer.
hospital%20san%20juan%20de%20dios
El proyecto es financiado por la Fundación de Cirugía Cardiovascular del “San Juan de Dios”, y en principio se ofrecerán 2 talleres: uno de lectura dictado por un médico jubilado del hospital; y otro a cargo de una profesora de arte y literatura.
DESTACADOS DE HOY