Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Anuncian lanzamiento de iniciativa Tratamiento 2015 del VIH

Viernes 12 Julio, 2013 en  Actualidad y Prevención

Onusida presentará el próximo lunes para Latinoamérica, desde su oficina regional en Panamá, el "Tratamiento 2015" para promover el tratamiento del VIH a escala global.

sida

(EFE) Onusida presentará el próximo lunes para Latinoamérica, desde su oficina regional en Panamá, el “Tratamiento 2015” para promover el tratamiento del VIH a escala global.

La oficina de prensa de Onusida explicó en un comunicado que el lanzamiento se hará a partir de las 10.30 hora local (15.30 GMT) a través del canal de Livestream del Centro de Información de las Naciones Unidas (www.cinu.mx/webcast) y que en el mismo se desarrollará “una mesa de expertos sobre esta temática”.

“Tratamiento 2015” es un marco basado “en resultados que fomenta el uso de herramientas probadas y lecciones aprendidas para llevar el tratamiento del VIH a mayor escala”, detalla.

Agrega que esta iniciativa será lanzada este sábado a nivel global por el director ejecutivo de Onusida, Michel Sidibé, en Abuja, Nigeria.

“En este evento serán analizadas las implicaciones de la aplicación de la iniciativa en la región en una perspectiva multisectorial y tomando en cuenta los roles de la sociedad civil, del Estado y de la cooperación internacional hacia el alcance del acceso universal” adelanta Onusida.

Recuerda que el tratamiento antirretroviral permite salvar las vidas de las personas con VIH y reducir la transmisión del virus, constituyendo “la piedra angular” de una respuesta eficaz.

Por otro lado, Onusida y la Organización Mundial de la Salud (OMS) presentaron hoy en Panamá y Washington la nueva guía de tratamiento del VIH 2013, que recomienda un inicio más temprano del tratamiento antirretroviral (TAR).

Se calcula que la aplicación de estas nuevas directrices podría evitar más de 3 millones de muertes y 3,5 millones de nuevas infecciones por el VIH en el mundo de aquí al año 2025, de acuerdo con una comunicación conjunta de las dos organizaciones.

Estas nuevas recomendaciones se presentaron en una publicación de la OMS titulada Directrices unificadas sobre el uso de medicamentos antirretrovíricos para el tratamiento y la prevención de la infección por el VIH, durante la VII Conferencia de la Sociedad Internacional del SIDA sobre Patogénesis, Tratamiento y Prevención del VIH celebrada en Kuala Lumpur, especifica.

“También se presentaron nuevos datos que revelan que a finales del 2012 había 9,7 millones de personas en tratamiento con estos fármacos”, añade.

La directora de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), Carissa Etienne, declaró que “estas directrices se fundamentan en la mejor evidencia científica disponible y están basadas en un enfoque de salud pública y de promoción de los derechos humanos y equidad en salud”.


NOTAS DESTACADAS
Los test serológicos argentinos para COVID-19, “COVIDAR”, desarrollados por científicos del CONICET y de la Fundación Instituto Leloir alcanzaron al termina año una producción de 1.100.000 determinaciones.
El grupo que lleva adelante la investigación está conformado por científicas de la UNSAM y, de manera reciente, recibió un subsidio de parte de la Unidad Covid-19, compuesta por el MinCyT, el Conicet y la Agencia.
El Dr. Julio Mazzoleni, Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, aprobó por resolución los requisitos para la autorización del funcionamiento de piscinas de acceso al público, balnearios y playas.
El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires brinda apoyo al desarrollo del estudio de la vacuna CanSino Biologics Inc que produce el Beijing Institute of Biotechnology de China.
NOTAS PUBLICADAS
Illustrative vial of coronavirus vaccine
La farmacéutica Johnson & Johnson podría anunciar los resultados de eficacia de la fase 3 de los ensayos clínicos de su vacuna en pocas semanas, según ha asegurado el CEO Alex Gorsky en la conferencia anual de salud de JP Morgan.
receta-medica
FEMEBA, a través de un comunicado de prensa, afirmó que “los médicos deben prescribir los medicamentos autorizados por la ANMAT para los usos registrados y establecidos.
LuisPasteur
La propuesta digital, que combinó entrevistas, conferencias y la participación en vivo de los principales decisores de la industria veterinaria argentina, contó con el acompañamiento de OSLP.
dengue 2
La estrategia incluye capacitaciones a los municipios que atravesaron brotes años anteriores y el pedido de descacharrado a la población.
DESTACADOS DE HOY