Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Anuncian obras en el Penna de Bahía Blanca

Lunes 25 Enero, 2016 en  y Salud Pública

Zulma Ortiz anunció en Bahía Blanca que el Hospital Interzonal de Agudos Dr. José Penna recibirá apoyo financiero para concretar las obras de refacción de la sala de tomografía.

2

La ministra de Salud de la provincia de Buenos Aires, Zulma Ortiz, anunció hoy en Bahía Blanca que en las próximas 72 horas el Hospital Interzonal de Agudos Dr. José Penna, principal establecimiento público de esa ciudad del sur bonaerense, recibirá apoyo financiero por casi medio millón de pesos para concretar las obras de refacción de la sala de tomografía, afectado por un principio de incendio el 28 de diciembre último.

Ortiz anunció las obras en el Penna al poner en funciones a la Dra. Marta Bertín como nueva directora del nosocomio bahiense, en un acto desarrollado en sus instalaciones. Los fondos, por un total de 445.600 pesos, se destinarán también a la concreción de un estudio de evaluación y diagnóstico de las fallas operativas del tomógrafo, igualmente afectado por el siniestro.

En otro orden, y por expresa indicación de la gobernadora María Eugenia Vidal, anticipó que a partir de abril, y mediante una inversión de más de 40 millones de pesos, continuarán las obras de remodelación de la sala de internación y del área quirúrgica del hospital, además de la refacción de la guardia.

También se realizará la adecuación de las instalaciones de agua caliente y fría, de la red cloacal y del recambio de los sanitarios en esos sectores, en tanto que también se conectará el laboratorio con la planta de tratamiento de efluentes. Asimismo, se instalará un nuevo sistema de aire acondicionado para el centro quirúrgico.

La ministra de Salud adelantó que se continuará un proyecto que ya cuenta con un 60% de avance para la remodelación de la guardia y el sector de emergencias del hospital, durante el segundo semestre de este año.

Luego, en reunión con intendentes y secretarios de Salud del sur bonaerense, explicitó que recibió  “un ministerio desfinanciado, con más de 1.600 pacientes oncológicos que no recibían sus medicamentos y deudas de más de 10 meses a proveedores”.

En la oportunidad, Ortiz estuvo acompañada por el secretario de Salud local, Claudio Pastori; la subsecretaria de Determinantes Sociales de la Salud y Enfermedad Física, Mental  y de las Adicciones, Patricia Segovia; la subsecretaria de Gestión y Contralor del Conocimiento, Redes y Tecnologías Sanitarias, Elsa Andina;  el subsecretario de Administración y Gestión de los Recursos, ablo Atchabahian; el director provincial de Hospitales, Alberto Lazo; y el director provincial de Integración de Redes y Regiones Sanitarias, Raúl Pitarque.


NOTAS DESTACADAS
Durante la reunión del Consejo Federal de Salud, los funcionarios también consensuaron seguir completando esquemas de vacunación y fortalecer la vigilancia genómica por PCR.
El Servicio de Oncología Médica del Hospital Puerta del Mar de Cádiz, España, ha determinado que la población masculina analizada que presenta este tipo de tumor tiene peor supervivencia y peores resultados.
"Esta asignación de recursos serán incluidos en el presupuesto y empieza su implementación en el año 2022", informó Ana María Peñuela, coordinadora del Grupo de Convivencia Social y Ciudadanía del Ministerio de Salud.
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
NOTAS PUBLICADAS
controles
Desde el momento que se reforzaron los controles en la terminal aérea de Quito no se han detectado a pacientes positivos, informaron las autoridades.
dermatitis atopica
Relevamientos internacionales reflejaron que la dermatitis atópica puede repercutir en la autoestima de los adolescentes, que presentan mayores índices de ausentismo escolar, ansiedad y depresión.
medico
Autoridades del ministerio de Salud de Buenos Aires y del Registro Nacional de las Personas participaron de la primera jornada de digitalización de las firmas de los médicos que en una primera instancia abarca a 28 hospitales.
Kicillof
La presentación de un certificado de vacunación contra el coronavirus será requisito obligatorio para todos los mayores de 13 años en eventos masivos, actividades culturales en espacios cerrados, y otros.
DESTACADOS DE HOY