Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Anuncian para 2014 la finalización del hospital del bicentenario de Ituzaingó

Miércoles 25 Septiembre, 2013 en  y Salud Pública

Ya se hizo más de la mitad de la obra, de 22.300 metros cuadrados. Hoy la recorrieron el ministro de Salud de la provincia, Alejandro Collia, el titular del Pami, Luciano Di Césare.

DSC_1084

Con más del 60 por ciento de la construcción concluida, el ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, recorrió hoy las obras del hospital del Bicentenario de Ituzaingó, que abarcará 22.300 metros cuadrados y demandará una inversión superior a los 200 millones de pesos. De este modo, se convertirá en el primer establecimiento público de salud de ese distrito.

La obra, financiada por el gobierno nacional con fondos provenientes del PAMI, ofrecerá a los vecinos un hospital con seis salas para quirófano y un total de 140 camas de internación: 120 generales, doce de terapia intermedia y ocho para terapia intensiva.

Además del sector de internación, que hasta ahora no existía en el sector público de ese municipio, el nuevo hospital contará con diagnóstico por imágenes, salas de cuidados intensivos y tomografía computada, y con una orientación materno infantil y de traumatología. También tendrá un área de gerontología para la atención especializada de los adultos mayores.

El ministro de Salud de la provincia, Alejandro Collia, expresó su satisfacción “ante la concreción de una obra monumental que ya lleva más de 60 por ciento de avance, en un distrito que, por primera vez, a partir del año que viene, va tener disponible para sus vecinos una oferta sanitaria de vanguardia y calidad, y se va a sumar a la amplísima red de salud de la Provincia”.

El titular del Pami, Luciano Di Césare, quien también estuvo en la recorrida junto con el intendente Alberto Descalzo, expresó que “la construcción de los hospitales del Bicentenario es un sueño que se plasma día a día gracias al esfuerzo y la coordinación del gobierno nacional y los gobiernos provinciales y municipales”.


NOTAS DESTACADAS
En las primeras semanas de septiembre se observó una disminución en el ritmo del suministro de ambas dosis, pero en el caso de las primeras fue más pronunciado.
Los laboratorios de Diagnóstico Molecular cuentan con herramientas de última generación para el estudio y diagnóstico de enfermedades producidas por alteraciones genéticas.
Cómo identificar signos y síntomas que pesquisan cansancio vocal y que indican que debe consultarse con un especialista.
NOTAS PUBLICADAS
Quiros
“Es una señal que vamos a dar cuando tengamos al 70% de la población vacunada con dos dosis”, informó Fernán Quirós.
FLYER jornada2
ACAMI invita mañana a participar de manera gratuita de este encuentro cuyo eje temático analizará las consecuencias que está dejando la pandemia originada por el Covid-19.
laboratorio2
La Confederación Unificada Bioquímica de la República Argentina reclamó por los atrasos existentes en la actualización de los valores de las cápitas contratadas por el PAMI.
sinopharm cargamento
En los últimos cinco días llegaron 2.872.000 dosis de esta vacuna para continuar escalando el Plan de Vacunación contra la COVID-19 y completar esquemas.
DESTACADOS DE HOY