Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Anuncian para 2014 la finalización del hospital del bicentenario de Ituzaingó

Miércoles 25 Septiembre, 2013 en  y Salud Pública

Ya se hizo más de la mitad de la obra, de 22.300 metros cuadrados. Hoy la recorrieron el ministro de Salud de la provincia, Alejandro Collia, el titular del Pami, Luciano Di Césare.

DSC_1084

Con más del 60 por ciento de la construcción concluida, el ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, recorrió hoy las obras del hospital del Bicentenario de Ituzaingó, que abarcará 22.300 metros cuadrados y demandará una inversión superior a los 200 millones de pesos. De este modo, se convertirá en el primer establecimiento público de salud de ese distrito.

La obra, financiada por el gobierno nacional con fondos provenientes del PAMI, ofrecerá a los vecinos un hospital con seis salas para quirófano y un total de 140 camas de internación: 120 generales, doce de terapia intermedia y ocho para terapia intensiva.

Además del sector de internación, que hasta ahora no existía en el sector público de ese municipio, el nuevo hospital contará con diagnóstico por imágenes, salas de cuidados intensivos y tomografía computada, y con una orientación materno infantil y de traumatología. También tendrá un área de gerontología para la atención especializada de los adultos mayores.

El ministro de Salud de la provincia, Alejandro Collia, expresó su satisfacción “ante la concreción de una obra monumental que ya lleva más de 60 por ciento de avance, en un distrito que, por primera vez, a partir del año que viene, va tener disponible para sus vecinos una oferta sanitaria de vanguardia y calidad, y se va a sumar a la amplísima red de salud de la Provincia”.

El titular del Pami, Luciano Di Césare, quien también estuvo en la recorrida junto con el intendente Alberto Descalzo, expresó que “la construcción de los hospitales del Bicentenario es un sueño que se plasma día a día gracias al esfuerzo y la coordinación del gobierno nacional y los gobiernos provinciales y municipales”.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY