Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Anuncian para 2014 la finalización del hospital del bicentenario de Ituzaingó

Miércoles 25 Septiembre, 2013 en  y Salud Pública

Ya se hizo más de la mitad de la obra, de 22.300 metros cuadrados. Hoy la recorrieron el ministro de Salud de la provincia, Alejandro Collia, el titular del Pami, Luciano Di Césare.

DSC_1084

Con más del 60 por ciento de la construcción concluida, el ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, recorrió hoy las obras del hospital del Bicentenario de Ituzaingó, que abarcará 22.300 metros cuadrados y demandará una inversión superior a los 200 millones de pesos. De este modo, se convertirá en el primer establecimiento público de salud de ese distrito.

La obra, financiada por el gobierno nacional con fondos provenientes del PAMI, ofrecerá a los vecinos un hospital con seis salas para quirófano y un total de 140 camas de internación: 120 generales, doce de terapia intermedia y ocho para terapia intensiva.

Además del sector de internación, que hasta ahora no existía en el sector público de ese municipio, el nuevo hospital contará con diagnóstico por imágenes, salas de cuidados intensivos y tomografía computada, y con una orientación materno infantil y de traumatología. También tendrá un área de gerontología para la atención especializada de los adultos mayores.

El ministro de Salud de la provincia, Alejandro Collia, expresó su satisfacción “ante la concreción de una obra monumental que ya lleva más de 60 por ciento de avance, en un distrito que, por primera vez, a partir del año que viene, va tener disponible para sus vecinos una oferta sanitaria de vanguardia y calidad, y se va a sumar a la amplísima red de salud de la Provincia”.

El titular del Pami, Luciano Di Césare, quien también estuvo en la recorrida junto con el intendente Alberto Descalzo, expresó que “la construcción de los hospitales del Bicentenario es un sueño que se plasma día a día gracias al esfuerzo y la coordinación del gobierno nacional y los gobiernos provinciales y municipales”.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
ambulancia-bariloche
La Secretaría de Gobierno de Salud otorgó un vehículo de traslado y equipo médico equivalente a cerca de 12 millones de pesos para el Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche y el Hospital Francisco López Lima de General Roca.
mosquito malaria
Como no podía ser de otra manera, la crisis venezolana golpea fuertemente al sistema sanitario.
baby and mother
Un estudio europeo, publicado en 'The Lancet Planetary Health', analiza por primera vez el impacto del exposoma en la salud respiratoria.
fiebre amarilla reunion corrientes
Con el objetivo de fortalecer la vigilancia y la prevención de esta enfermedad, funcionario de la Secretaría de Gobierno de Salud se reunieron con autoridades de la provincia para trabajar en el Plan Nacional de Contingencia por Fiebre Amarilla.
DESTACADOS DE HOY