Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Anuncian para 2014 la finalización del hospital del bicentenario de Ituzaingó

Miércoles 25 Septiembre, 2013 en  y Salud Pública

Ya se hizo más de la mitad de la obra, de 22.300 metros cuadrados. Hoy la recorrieron el ministro de Salud de la provincia, Alejandro Collia, el titular del Pami, Luciano Di Césare.

DSC_1084

Con más del 60 por ciento de la construcción concluida, el ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, recorrió hoy las obras del hospital del Bicentenario de Ituzaingó, que abarcará 22.300 metros cuadrados y demandará una inversión superior a los 200 millones de pesos. De este modo, se convertirá en el primer establecimiento público de salud de ese distrito.

La obra, financiada por el gobierno nacional con fondos provenientes del PAMI, ofrecerá a los vecinos un hospital con seis salas para quirófano y un total de 140 camas de internación: 120 generales, doce de terapia intermedia y ocho para terapia intensiva.

Además del sector de internación, que hasta ahora no existía en el sector público de ese municipio, el nuevo hospital contará con diagnóstico por imágenes, salas de cuidados intensivos y tomografía computada, y con una orientación materno infantil y de traumatología. También tendrá un área de gerontología para la atención especializada de los adultos mayores.

El ministro de Salud de la provincia, Alejandro Collia, expresó su satisfacción “ante la concreción de una obra monumental que ya lleva más de 60 por ciento de avance, en un distrito que, por primera vez, a partir del año que viene, va tener disponible para sus vecinos una oferta sanitaria de vanguardia y calidad, y se va a sumar a la amplísima red de salud de la Provincia”.

El titular del Pami, Luciano Di Césare, quien también estuvo en la recorrida junto con el intendente Alberto Descalzo, expresó que “la construcción de los hospitales del Bicentenario es un sueño que se plasma día a día gracias al esfuerzo y la coordinación del gobierno nacional y los gobiernos provinciales y municipales”.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
Ministro-00-web
La capacidad de estas moléculas de inhibir la infección viral provocada por el patógeno que causa la COVID-19 fue puesta a prueba en ensayos tanto con pseudovirus como con el virus salvaje.
leishmaniasis
Una nueva investigación, coordinada por investigadoras de la Universidad Autónoma de Barcelona, abre las puertas a una nueva terapia más efectiva, y que reduce los efectos secundarios, contra la enfermedad.
celula cancer mama
Un equipo internacional de investigadores ha conseguido detectar biomarcadores del cáncer de mama gracias a la luz de un material bidimensional, lo que podría ayudar a hacer un diagnóstico eficaz y temprano de la enfermedad.
melanoma
Los resultados del grupo del CNIO ayudan a comprender por qué el melanoma metastásico se asocia con un mal pronóstico y, especialmente, por qué algunos pacientes no responden a la inmunoterapia.
DESTACADOS DE HOY