Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Anuncian récord de prestaciones del SUMAR en Buenos Aires

Lunes 20 Febrero, 2017 en  Salud Pública

Es un plan que cuenta con financiamiento de la Nación y da cobertura en salud a casi 6 millones de personas sin obra social. En 2016 batió récord de prestaciones.

Buenos Aires1

El ministerio de Salud de la Provincia difundió, en el marco del encuentro del Consejo Federal de Salud (COFESA), un balance del programa Cobertura Universal de Salud – SUMAR, en el que se observa que durante 2016 aumentó en un 162 por ciento la cantidad de personas que recibieron cobertura efectiva. A su vez, se incrementó en un 58 por ciento la cantidad de inscriptos y en un 56 por ciento las prestaciones de salud dadas en territorio bonaerense.

La titular de la cartera sanitaria, Zulma Ortiz, dijo que “estos resultados demuestran en forma clara, los esfuerzos que el gobierno de María Eugenia Vidal está haciendo para lograr el acceso y cobertura universal a través de distintos instrumentos de financiamiento como, por ejemplo, el programa SUMAR”.

Esta iniciativa que ofrece cobertura a personas sin obra social tanto en centros de atención primaria como en hospitales, cuenta con financiación conjunta del gobierno nacional y provincial y tiene como objetivo prioritario la reducción de las tasas de morbimortalidad de la población que solo cuenta con cobertura del sector público.

En el balance que se presentó hoy, se detalla que en este momento el programa brinda cobertura a casi 6 millones de personas, lo que representa más de un 95% de la población total bonaerense sin cobertura explícita de salud. “De enero a diciembre 2016 este indicador mostró un crecimiento del 58%, al pasar de 3.792.019 a 5.980.229 inscriptos, siendo este el punto más alto de Inscriptos en el Programa desde su implementación”, precisó Ortiz.

A su vez, desde enero a diciembre de 2016, la Provincia a través de la Cobertura Universal de Salud-SUMAR firmó 50 nuevos convenios con efectores públicos para que comiencen a implementarlo. Entre ellos se incluyen centros de atención primaria, hospitales provinciales y municipales, centros de integración comunitaria, de prevención de las adicciones y vacunatorios.

Desde la cartera sanitaria se explicó que la llamada “cobertura efectiva básica” (CEB) de este plan hace referencia a los inscriptos que recibieron al menos una prestación de salud en los últimos 12 meses. De acuerdo a los datos del balance, el Programa alcanzó en 2016 una “cobertura efectiva básica” de 3.005.511 de beneficiarios, es decir el 50,3% del total de inscriptos en el último año. Este indicador mostró un crecimiento  de un 162%, pasando de 1.146.117 a 3.005.511 inscriptos con CEB, lo que constituyó el punto más alto de inscriptos con CEB en el Programa desde su implementación en 2007.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
NOTAS PUBLICADAS
parto
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó ayer que se medique menos durante el proceso de parto, estimando la medicación muy elevada debido a un nivel de referencia inadecuado por el ritmo de trabajo de las mujeres durante el parto.
Hospital_Garrahan_17
Por año, el Hospital Garrahan recibe aproximadamente 500 nuevos casos de cáncer infantil. No sólo atiende la mayor cantidad de casos oncológicos pediátricos en Argentina, sino también los más complejos. Entre el 70 y 80% de los cánceres pediátricos tienen cura.
FOTO_2__web
Ministro Abel Salinas se reunió con congresista ancashina Yesenia Ponce.
ips
Un estudio con ratones muestra que la inyección de iPS es eficaz para entrenar al sistema inmune para encontrar y destruir las células cancerígenas.
DESTACADOS DE HOY