Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Anuncian un nuevo sistema de reintegro para las obras sociales

Jueves 6 Septiembre, 2012 en  Actualidad

Lo anunció la Superintendenta de Servicios de Salud, Liliana Korenfeld. La "idea es que se favorezca a aquellas obras sociales que tienen menor ingreso por afiliado”, dijo.

En una conferencia de prensa en Jefatura de Gabinete, la Superintendenta de Servicios de Salud, Liliana Korenfeld, anunció la puesta en marcha de un nuevo sistema de solicitud de reintegros para las obras sociales. 

Entre las ventajas del nuevo sistema, la funcionaria explicó que se incorporará la posibilidad de realizar gestiones online a través del Sistema Único de Reintegros (SUR), algo que beneficiará a las organizaciones del interior del país. 

“Incorporamos tecnología y, lo más importante, la posibilidad de validar datos con la AFIP y con el cumplimiento de los trámites ante la Superintendencia de Servicios de Salud”, explicó. 

En paralelo, anunció el nuevo programa SUMA, un subsidio de $2.000 millones que se distribuirá anualmente entre todas las obras sociales del país. 

“El objetivo de SUMA es compensar las asimetrías con criterios objetivos, favoreciendo a las obras sociales con menor nivel de ingreso por afiliado y a las que tienen menor cantidad de afiliados”, explicó.

Según el esquema definido por el Ejecutivo, esos fondos se distribuirán mensualmente entre las obras sociales en base a una fórmula que contempla el reparto de un 20% de los recursos mediante un componente fijo e igual para todas las prestadoras de más de 5000 afiliados y el 80% restante a través de un componente variable y proporcional a la cantidad de afiliados de cada entidad.”

“Este sistema busca complementar, no reemplazar. Termina de dar coherencia”, indicó el funcionario Ariel Lieutier.  

Por otra parte, Korenfeld les solicitó a los más de 200 responsables de las obras sociales presentes en el acto que manden información actualizada sobre sus padrones, requisito que consideró vital para “acelerar los procesos”.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
parto
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó ayer que se medique menos durante el proceso de parto, estimando la medicación muy elevada debido a un nivel de referencia inadecuado por el ritmo de trabajo de las mujeres durante el parto.
Hospital_Garrahan_17
Por año, el Hospital Garrahan recibe aproximadamente 500 nuevos casos de cáncer infantil. No sólo atiende la mayor cantidad de casos oncológicos pediátricos en Argentina, sino también los más complejos. Entre el 70 y 80% de los cánceres pediátricos tienen cura.
FOTO_2__web
Ministro Abel Salinas se reunió con congresista ancashina Yesenia Ponce.
ips
Un estudio con ratones muestra que la inyección de iPS es eficaz para entrenar al sistema inmune para encontrar y destruir las células cancerígenas.
DESTACADOS DE HOY