Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Anuncian un nuevo sistema de reintegro para las obras sociales

Jueves 6 Septiembre, 2012 en  Actualidad

Lo anunció la Superintendenta de Servicios de Salud, Liliana Korenfeld. La "idea es que se favorezca a aquellas obras sociales que tienen menor ingreso por afiliado”, dijo.

En una conferencia de prensa en Jefatura de Gabinete, la Superintendenta de Servicios de Salud, Liliana Korenfeld, anunció la puesta en marcha de un nuevo sistema de solicitud de reintegros para las obras sociales. 

Entre las ventajas del nuevo sistema, la funcionaria explicó que se incorporará la posibilidad de realizar gestiones online a través del Sistema Único de Reintegros (SUR), algo que beneficiará a las organizaciones del interior del país. 

“Incorporamos tecnología y, lo más importante, la posibilidad de validar datos con la AFIP y con el cumplimiento de los trámites ante la Superintendencia de Servicios de Salud”, explicó. 

En paralelo, anunció el nuevo programa SUMA, un subsidio de $2.000 millones que se distribuirá anualmente entre todas las obras sociales del país. 

“El objetivo de SUMA es compensar las asimetrías con criterios objetivos, favoreciendo a las obras sociales con menor nivel de ingreso por afiliado y a las que tienen menor cantidad de afiliados”, explicó.

Según el esquema definido por el Ejecutivo, esos fondos se distribuirán mensualmente entre las obras sociales en base a una fórmula que contempla el reparto de un 20% de los recursos mediante un componente fijo e igual para todas las prestadoras de más de 5000 afiliados y el 80% restante a través de un componente variable y proporcional a la cantidad de afiliados de cada entidad.”

“Este sistema busca complementar, no reemplazar. Termina de dar coherencia”, indicó el funcionario Ariel Lieutier.  

Por otra parte, Korenfeld les solicitó a los más de 200 responsables de las obras sociales presentes en el acto que manden información actualizada sobre sus padrones, requisito que consideró vital para “acelerar los procesos”.


NOTAS DESTACADAS
Luego del aislamiento social preventivo y obligatorio del año 2020, los especialistas refieren que al abrirse los consultorios la cantidad de pacientes con estas condiciones aumentó.
La pandemia ha puesto de relieve las brechas en el acceso a la atención y los resultados. Desde el principio los oncólogos se han preparado para una ola de diagnósticos tardíos, a cambios en los protocolos.
'Match' es una historia de amor en tiempos modernos que busca concientizar a las personas sobre la importancia de ser donantes de órganos y la de aumentar el número de donantes en Argentina.
NOTAS PUBLICADAS
Vacunacion Ciudad
Además, a partir del jueves comenzará a dar turnos a mujeres embarazadas que, según el registro, ya se anotaron más de 6 mil para ser inoculadas.
Ross
La experiencia en cirugía de Ross del hospital Garrahan es una de las más importantes de Latinoamérica: la operación tiene una sobrevida mayor del 95% dentro de los primeros 5 años.
vacunagripe
Columna de Sebastian Banquero, Gerente de prestaciones Médicas de Ase Medifé.
vacuna richmond
"Finalizamos la producción de las primeras 448.625 dosis de la vacuna #SputnikV. Las mismas, fueron enviadas al operador logístico quedando a la espera de la liberación final por parte de Anmat y del Instituto Gamaleya", comunicaron a través de Twitter.
DESTACADOS DE HOY