Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Anuncian un nuevo sistema de reintegro para las obras sociales

Jueves 6 Septiembre, 2012 en  Actualidad

Lo anunció la Superintendenta de Servicios de Salud, Liliana Korenfeld. La "idea es que se favorezca a aquellas obras sociales que tienen menor ingreso por afiliado”, dijo.

En una conferencia de prensa en Jefatura de Gabinete, la Superintendenta de Servicios de Salud, Liliana Korenfeld, anunció la puesta en marcha de un nuevo sistema de solicitud de reintegros para las obras sociales. 

Entre las ventajas del nuevo sistema, la funcionaria explicó que se incorporará la posibilidad de realizar gestiones online a través del Sistema Único de Reintegros (SUR), algo que beneficiará a las organizaciones del interior del país. 

“Incorporamos tecnología y, lo más importante, la posibilidad de validar datos con la AFIP y con el cumplimiento de los trámites ante la Superintendencia de Servicios de Salud”, explicó. 

En paralelo, anunció el nuevo programa SUMA, un subsidio de $2.000 millones que se distribuirá anualmente entre todas las obras sociales del país. 

“El objetivo de SUMA es compensar las asimetrías con criterios objetivos, favoreciendo a las obras sociales con menor nivel de ingreso por afiliado y a las que tienen menor cantidad de afiliados”, explicó.

Según el esquema definido por el Ejecutivo, esos fondos se distribuirán mensualmente entre las obras sociales en base a una fórmula que contempla el reparto de un 20% de los recursos mediante un componente fijo e igual para todas las prestadoras de más de 5000 afiliados y el 80% restante a través de un componente variable y proporcional a la cantidad de afiliados de cada entidad.”

“Este sistema busca complementar, no reemplazar. Termina de dar coherencia”, indicó el funcionario Ariel Lieutier.  

Por otra parte, Korenfeld les solicitó a los más de 200 responsables de las obras sociales presentes en el acto que manden información actualizada sobre sus padrones, requisito que consideró vital para “acelerar los procesos”.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
amrk_juventud_600x337_783343182-tile-270x150
Un grupo de investigadores de la Universidad de Exeter, en Reino Unido, consiguieron detener el envejecimiento de las células del cuerpo humano a través del uso de compuestos.
13-1002
Cada año en España se diagnostican entre 12.000 y 14.000 nuevos casos de cáncer de cabeza y cuello, de los cuales el 70 por ciento se detectan en un estadio avanzado.
tb
Los vasos linfáticos meníngeos juegan un papel esencial en el mantenimiento de la homeostasis.
odonto 1
En septiembre se realizará una jornada de capacitación gratuita, destinada a personal de los servicios odontológicos provinciales y municipales pertenecientes a la Región Sanitaria XI.
DESTACADOS DE HOY