Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Anuncian un nuevo sistema de reintegro para las obras sociales

Jueves 6 Septiembre, 2012 en  Actualidad

Lo anunció la Superintendenta de Servicios de Salud, Liliana Korenfeld. La "idea es que se favorezca a aquellas obras sociales que tienen menor ingreso por afiliado”, dijo.

En una conferencia de prensa en Jefatura de Gabinete, la Superintendenta de Servicios de Salud, Liliana Korenfeld, anunció la puesta en marcha de un nuevo sistema de solicitud de reintegros para las obras sociales. 

Entre las ventajas del nuevo sistema, la funcionaria explicó que se incorporará la posibilidad de realizar gestiones online a través del Sistema Único de Reintegros (SUR), algo que beneficiará a las organizaciones del interior del país. 

“Incorporamos tecnología y, lo más importante, la posibilidad de validar datos con la AFIP y con el cumplimiento de los trámites ante la Superintendencia de Servicios de Salud”, explicó. 

En paralelo, anunció el nuevo programa SUMA, un subsidio de $2.000 millones que se distribuirá anualmente entre todas las obras sociales del país. 

“El objetivo de SUMA es compensar las asimetrías con criterios objetivos, favoreciendo a las obras sociales con menor nivel de ingreso por afiliado y a las que tienen menor cantidad de afiliados”, explicó.

Según el esquema definido por el Ejecutivo, esos fondos se distribuirán mensualmente entre las obras sociales en base a una fórmula que contempla el reparto de un 20% de los recursos mediante un componente fijo e igual para todas las prestadoras de más de 5000 afiliados y el 80% restante a través de un componente variable y proporcional a la cantidad de afiliados de cada entidad.”

“Este sistema busca complementar, no reemplazar. Termina de dar coherencia”, indicó el funcionario Ariel Lieutier.  

Por otra parte, Korenfeld les solicitó a los más de 200 responsables de las obras sociales presentes en el acto que manden información actualizada sobre sus padrones, requisito que consideró vital para “acelerar los procesos”.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
sistema-inmune-300x225
Por primera vez en la historia, un grupo de investigadores ha conseguido secuenciar una parte clave del sistema inmunológico humano -miles de millones de veces más grande que el genoma humano.
hospital ex combatientes
Ya se construyeron y pusieron en valor cerca de 44 servicios de emergencias de hospitales bonaerenses. Uno de los nosocomios que entraron en el plan es el hospital provincial “Héroes de Malvinas” de Merlo, que con un 60% de la obra completada, está muy cerca de estrenar su nuevo servicio.
alzheimer2
El análisis de las plaquetas podría servir para determinar si una persona es más proclive a desarrollar esa patología neurodegenerativa que afecta a más de medio millón de argentinos, tal cual lo sugieren científicos de la Fundación Instituto Leloir (FIL).
Dengue_Minsalud
Juan Pablo Uribe, ministro de Salud, dijo que se requiere trabajo intersectorial y decidida participación ciudadana para evitarla propagación del mosquito transmisor.
DESTACADOS DE HOY