Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Anunciaron inversiones en Argentina para el desarrollo de la vacuna contra el zika

Lunes 26 Junio, 2017 en  Actualidad

Compañías biofarmacéuticas invertirán más de 120 millones de dólares en el país destinados a investigación y a la instalación de una planta.

inversion2a

Durante la feria de biotecnología, BIO International Convention 2017, que se desarrolla en San Diego, Estados Unidos, el jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Salud de la Nación, Enrique Rodríguez Chiantore, y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, anunciaron inversiones en la Argentina por más de 120 millones de dólares de parte de compañías biofarmacéuticas para la investigación clínica y epidemiológica del zika y para la instalación de una nueva planta de producción de vacunas.

“Después de las nuevas reglamentaciones de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) que anunció el Presidente de la República, se están generando las condiciones para fomentar las inversiones en el país y ésta es una clara manifestación de que ya empezamos a transitar ese camino, ya que se trata de más de 100 millones de dólares de inversión en investigación y desarrollo en el país”, sostuvo Rodríguez Chiantore.

Así, a través de Sinergium Biotech de Argentina y Protein Sciences de Estados Unidos, los estudios fase I de la vacuna contra el zika, que se realizarán este año en Estados Unidos, serán continuados en la Argentina (estudios clínicos ampliados fase II y III). Esto implicará una inversión estimada de 80 millones de dólares, lo que incluye investigadores, médicos, centros de salud y empresas de servicios contratados en el país.

Además, para mejorar la tecnología en la producción de vacunas para la Argentina y el mundo, la empresa Sinergium Biotech ha anunciado el comienzo de la construcción de una nueva planta que utilizará la moderna técnica de proteínas recombinantes con una inversión de 50 millones de dólares y la incorporación de más de 100 personas altamente calificadas en los próximos dos años.

Por otro lado, también en el marco de la feria de biotecnología realizada entre el 19 y 22 de junio, la empresa mAbxience ha anunciado que realizará importantes inversiones en la Argentina para estudios clínicos de dos anticuerpos monoclonales. Se trata del adalimumab, indicado para tratamiento de artritis reumatoidea y diversos tipos de psoriasis, y del palivizumab para el tratamiento preventivo del virus sincicial respiratorio, este último por un convenio firmado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro de Excelencia en Bioterapias Accesibles de la Universidad de Utrecht (UCAB). Estos anticuerpos también podrán fabricarse enArgentina.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
El deterioro cognitivo leve (DCL) es un estado clínico de transición entre los cambios cognitivos del envejecimiento normal y un estadio temprano de demencia.
NOTAS PUBLICADAS
post_8867
Se presentó el documento Salud Móvil: Nuevos Horizontes para la Promoción de la Salud, un estudio que demostró que los mensajes favorecen el cambio de comportamiento en relación con conductas de salud.
14-08-18_incucai_mendoza
Durante días autoridades sanitarias nacionales, referentes internacionales, representantes de organismos de procuración de las provincias y equipos técnicos de trasplantología, se dieron cita para consensuar estrategias en la materia y avanzar en la reglamentación de la nueva Ley.
Hospital Británico - distinción
El Hospital Británico fue reconocido como “Líder de Calidad y Seguridad atendiendo al bienestar de las personas”. Esta distinción fue entregada al Dr. Angel J. Yebara, Director General de la Institución.
Plantilla para Web_86
El 70 % de la población del país está en ese registro, lo cual indica que se llegará sin problemas al objetivo de completarlo para 2020.
DESTACADOS DE HOY