Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Anunciaron inversiones en Argentina para el desarrollo de la vacuna contra el zika

Lunes 26 Junio, 2017 en  Actualidad

Compañías biofarmacéuticas invertirán más de 120 millones de dólares en el país destinados a investigación y a la instalación de una planta.

inversion2a

Durante la feria de biotecnología, BIO International Convention 2017, que se desarrolla en San Diego, Estados Unidos, el jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Salud de la Nación, Enrique Rodríguez Chiantore, y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, anunciaron inversiones en la Argentina por más de 120 millones de dólares de parte de compañías biofarmacéuticas para la investigación clínica y epidemiológica del zika y para la instalación de una nueva planta de producción de vacunas.

“Después de las nuevas reglamentaciones de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) que anunció el Presidente de la República, se están generando las condiciones para fomentar las inversiones en el país y ésta es una clara manifestación de que ya empezamos a transitar ese camino, ya que se trata de más de 100 millones de dólares de inversión en investigación y desarrollo en el país”, sostuvo Rodríguez Chiantore.

Así, a través de Sinergium Biotech de Argentina y Protein Sciences de Estados Unidos, los estudios fase I de la vacuna contra el zika, que se realizarán este año en Estados Unidos, serán continuados en la Argentina (estudios clínicos ampliados fase II y III). Esto implicará una inversión estimada de 80 millones de dólares, lo que incluye investigadores, médicos, centros de salud y empresas de servicios contratados en el país.

Además, para mejorar la tecnología en la producción de vacunas para la Argentina y el mundo, la empresa Sinergium Biotech ha anunciado el comienzo de la construcción de una nueva planta que utilizará la moderna técnica de proteínas recombinantes con una inversión de 50 millones de dólares y la incorporación de más de 100 personas altamente calificadas en los próximos dos años.

Por otro lado, también en el marco de la feria de biotecnología realizada entre el 19 y 22 de junio, la empresa mAbxience ha anunciado que realizará importantes inversiones en la Argentina para estudios clínicos de dos anticuerpos monoclonales. Se trata del adalimumab, indicado para tratamiento de artritis reumatoidea y diversos tipos de psoriasis, y del palivizumab para el tratamiento preventivo del virus sincicial respiratorio, este último por un convenio firmado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro de Excelencia en Bioterapias Accesibles de la Universidad de Utrecht (UCAB). Estos anticuerpos también podrán fabricarse enArgentina.


NOTAS DESTACADAS
Aunque en los últimos años la cantidad de fumadores adultos en Argentina descendió, sigue siendo uno de los países con mayor consumo de tabaco del continente americano.
El evento contó con la presencia de las autoridades del sanatorio, quienes brindaron unas palabras y dieron cuenta del desarrollo y mejoras que ha tenido la institución.
La Federación Argentina de Cardiología (FAC) expresó hoy "su más profunda preocupación" por la decisión de excluir al personal Licenciado en Enfermería como profesionales de la salud.
“Hace 30 años había tres o cuatro mamógrafos”, pero ahora se han multiplicado en todo el país, informó Luongo, en el marco del acto por el 30.º aniversario de la organización, realizado este lunes 12 en la Torre Ejecutiva.
NOTAS PUBLICADAS
DSC02819
El 17 de noviembre se realizó el cierre de nuestro 9º Concurso de Arte para Chicos con el tema YO SOY SOLIDARIO. EL evento tuvo lugar en un teatro de la avenida corrientes, el Teatro Metropolitan Sura.
diplomatura2
Junto con la Escuela Andaluza de Salud Pública, la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación presentó un nuevo curso con modalidad semipresencial que se desarrollará entre marzo y junio.
COMRA
El Dr. Jorge Coronel fue reelecto al frente de la entidad por el período 2018-2021, mientras que se renovaron los cargos en la mayoría de las secretarías que integran la Comisión Directiva.
telemedicina
El Plan Provincial de Control de Cáncer de la Provincia de Buenos Aires, el Instituto Nacional del Cáncer y el Instituto de Oncología “Ángel H. Roffo” llevaron a cabo la primera sesión del Proyecto Piloto de Telemedicina. Durante la sesión se realizó la discusión de un caso(...)
DESTACADOS DE HOY