Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Anuncio de la OMS sobre la elección del próximo Director General

Lunes 1 Noviembre, 2021 en  Actualidad

El nombramiento del próximo Director General de la Organización Mundial de la Salud tendrá lugar en la 75ª Asamblea Mundial de la Salud.

asamblea-oms

El nombramiento del próximo Director General de la Organización Mundial de la Salud tendrá lugar en la 75ª Asamblea Mundial de la Salud en mayo de 2022 (WHA75). El Director General es el oficial técnico y administrativo jefe de la OMS.

El proceso de elección comenzó cuando los Estados Miembros, mediante una carta circular enviada por la Secretaría de la OMS en abril de 2021, fueron invitados a presentar propuestas de candidatos para el cargo de Director General. El plazo para la presentación de propuestas finalizó el 23 de septiembre de 2021. La fecha en la que la OMS está programada para publicar información sobre los candidatos, incluidos los currículums vitae y otros detalles de sus calificaciones y experiencia recibidos de los Estados Miembros, es posterior al cierre de la última Reunión del año del Comité Regional de la OMS.

Como hoy marca la clausura de la última reunión del Comité Regional, la OMS puede anunciar que los Estados Miembros propusieron un solo candidato antes de la fecha límite del 23 de septiembre de 2021: el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien es el Director General titular.

Las propuestas de 28 Estados Miembros de la OMS, de todas las regiones de la OMS, se recibieron antes de la fecha límite: Austria, Bahrein, Barbados, Botswana, Islas Cook, Croacia, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Indonesia, Irlanda, Kazajstán. , Kenia, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Omán, Portugal, Ruanda, Eslovaquia, España, Suecia, Tonga y Trinidad y Tobago.

Durante la 150a sesión del Consejo Ejecutivo en enero de 2022, el Consejo realizará una selección inicial para asegurarse de que el candidato cumpla con los criterios decididos por la Asamblea de la Salud, lo entrevistará y luego decidirá sobre la nominación mediante votación secreta. La nominación se enviará a WHA75.

El nombramiento tendrá lugar en WHA75 en mayo de 2022, también mediante votación secreta. El mandato del próximo Director General comenzará el 16 de agosto de 2022.

Un Director General puede ser reelegido una vez. Por lo tanto, el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General en funciones, puede ser propuesto para un segundo mandato de cinco años.


NOTAS DESTACADAS
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
El riesgo de tener cáncer de pulmón está determinado principalmente por la edad y el tabaquismo, ya que el 90% de los pacientes de este tipo de tumores fueron fumadores.
Los investigadores afirman haber encontrado una segunda paciente cuyo cuerpo parece haberse librado del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) que causa el sida.
NOTAS PUBLICADAS
_121831526_4a3b8c41-bbc8-406a-88db-67e8642c8684
Identificada en Sudáfrica el miércoles y clasificada el viernes como "una variante de preocupación" por la Organización Mundial de la Salud, se sigue extendiendo por el mundo.
embarazo estudio
La investigación fue publicada en la prestigiosa revista The Lancet. Analizó los registros entre 1980 y 2017 para detectar los efectos de la gripe A de 2009 y de la actual pandemia de COVID-19.
Steinmeier_ueber_Demokratie
El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, ha llamado a la población a reducir los contactos para evitar un nuevo cierre de la vida pública ante la grave situación en el país.
WEB-Vacunación-1
Se estima que hay un 20 por ciento menos de vacunación del Calendario Oficial.
DESTACADOS DE HOY