Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Anuncio de la OMS sobre la elección del próximo Director General

Lunes 1 Noviembre, 2021 en  Actualidad

El nombramiento del próximo Director General de la Organización Mundial de la Salud tendrá lugar en la 75ª Asamblea Mundial de la Salud.

asamblea-oms

El nombramiento del próximo Director General de la Organización Mundial de la Salud tendrá lugar en la 75ª Asamblea Mundial de la Salud en mayo de 2022 (WHA75). El Director General es el oficial técnico y administrativo jefe de la OMS.

El proceso de elección comenzó cuando los Estados Miembros, mediante una carta circular enviada por la Secretaría de la OMS en abril de 2021, fueron invitados a presentar propuestas de candidatos para el cargo de Director General. El plazo para la presentación de propuestas finalizó el 23 de septiembre de 2021. La fecha en la que la OMS está programada para publicar información sobre los candidatos, incluidos los currículums vitae y otros detalles de sus calificaciones y experiencia recibidos de los Estados Miembros, es posterior al cierre de la última Reunión del año del Comité Regional de la OMS.

Como hoy marca la clausura de la última reunión del Comité Regional, la OMS puede anunciar que los Estados Miembros propusieron un solo candidato antes de la fecha límite del 23 de septiembre de 2021: el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien es el Director General titular.

Las propuestas de 28 Estados Miembros de la OMS, de todas las regiones de la OMS, se recibieron antes de la fecha límite: Austria, Bahrein, Barbados, Botswana, Islas Cook, Croacia, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Indonesia, Irlanda, Kazajstán. , Kenia, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Omán, Portugal, Ruanda, Eslovaquia, España, Suecia, Tonga y Trinidad y Tobago.

Durante la 150a sesión del Consejo Ejecutivo en enero de 2022, el Consejo realizará una selección inicial para asegurarse de que el candidato cumpla con los criterios decididos por la Asamblea de la Salud, lo entrevistará y luego decidirá sobre la nominación mediante votación secreta. La nominación se enviará a WHA75.

El nombramiento tendrá lugar en WHA75 en mayo de 2022, también mediante votación secreta. El mandato del próximo Director General comenzará el 16 de agosto de 2022.

Un Director General puede ser reelegido una vez. Por lo tanto, el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General en funciones, puede ser propuesto para un segundo mandato de cinco años.


NOTAS DESTACADAS
Bajo la premisa y el vocabulario futbolísticos, la asociación civil Buena Vida lanzó la campaña ‘Hepatitis C, un desafío mundial’ para revincular a las personas que saben que tienen hepatitis C, pero no están tomando medidas para curarse.
"El Sistema de Salud tiene un daño estructural y los médicos atravesamos hoy momentos difíciles. Es tiempo de aunar voluntades en acciones para una mejora real del trabajo médico", expresó la entidad.
Desde Consenso Salud celebramos la tarea cotidiana en pos de una salud integral, equitativa y de excelencia, reconociendo especialmente su trabajo durante la pandemia, que se cobró tantas vidas de profesionales.
NOTAS PUBLICADAS
noche vacunas
“Aquellos que tienen indicada la quinta dosis, que son los mayores de 50 años y los inmunocomprometidos, y ya pasaron 4 meses de la dosis anterior, recomiendo se den la quinta dosis”, dijo Amadeo Esposto, ex jefe del servicio de infectología del Hospital San Martín.
Chile
Las autoridades informaron que ese dato es correspondiente al 15,81% de cobertura de la población objetivo estimada en 5.732.092 personas.
vacuna nasal
En un contexto en el que aumentan los casos de COVID-19 a nivel mundial por la falta de vacunación, la innovación de CansinoBIO propone una opción con una menor dosis de medicación, sin agujas y más efectiva.
mujer ciencia
La presidenta del Centro Global de Salud y Desarrollo (CGHD), Joanne Manrique, destaca que las barreras culturales y sociales impiden el acceso universal de las mujeres a una atención sanitaria adecuada.
DESTACADOS DE HOY