Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Anuncio de la OMS sobre la elección del próximo Director General

Lunes 1 Noviembre, 2021 en  Actualidad

El nombramiento del próximo Director General de la Organización Mundial de la Salud tendrá lugar en la 75ª Asamblea Mundial de la Salud.

asamblea-oms

El nombramiento del próximo Director General de la Organización Mundial de la Salud tendrá lugar en la 75ª Asamblea Mundial de la Salud en mayo de 2022 (WHA75). El Director General es el oficial técnico y administrativo jefe de la OMS.

El proceso de elección comenzó cuando los Estados Miembros, mediante una carta circular enviada por la Secretaría de la OMS en abril de 2021, fueron invitados a presentar propuestas de candidatos para el cargo de Director General. El plazo para la presentación de propuestas finalizó el 23 de septiembre de 2021. La fecha en la que la OMS está programada para publicar información sobre los candidatos, incluidos los currículums vitae y otros detalles de sus calificaciones y experiencia recibidos de los Estados Miembros, es posterior al cierre de la última Reunión del año del Comité Regional de la OMS.

Como hoy marca la clausura de la última reunión del Comité Regional, la OMS puede anunciar que los Estados Miembros propusieron un solo candidato antes de la fecha límite del 23 de septiembre de 2021: el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien es el Director General titular.

Las propuestas de 28 Estados Miembros de la OMS, de todas las regiones de la OMS, se recibieron antes de la fecha límite: Austria, Bahrein, Barbados, Botswana, Islas Cook, Croacia, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Indonesia, Irlanda, Kazajstán. , Kenia, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Omán, Portugal, Ruanda, Eslovaquia, España, Suecia, Tonga y Trinidad y Tobago.

Durante la 150a sesión del Consejo Ejecutivo en enero de 2022, el Consejo realizará una selección inicial para asegurarse de que el candidato cumpla con los criterios decididos por la Asamblea de la Salud, lo entrevistará y luego decidirá sobre la nominación mediante votación secreta. La nominación se enviará a WHA75.

El nombramiento tendrá lugar en WHA75 en mayo de 2022, también mediante votación secreta. El mandato del próximo Director General comenzará el 16 de agosto de 2022.

Un Director General puede ser reelegido una vez. Por lo tanto, el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General en funciones, puede ser propuesto para un segundo mandato de cinco años.


NOTAS DESTACADAS
El último reporte sobre drogas del organismo alertó que la producción global alcanzó un récord histórico en 2020. Se estima que en América del Sur hay 4,7 millones de consumidores.
Columna de Manuel Herbas, Abogado del Departamento de Legales de OSJERA.
Llega el invierno, el frío y con esto aumenta el riesgo de que los niños o adultos padezcan una otitis, es decir una infección en el oído. Este incremento se relaciona con los resfríos propios de esta época.
NOTAS PUBLICADAS
Firma nueva categoria
Amplió su complejidad, prestaciones y especialidades para atender a una mayor área de influencia de pacientes. La nueva categoría fue oficializada por el Ministro Kreplak.
Osdepym
OSDEPYM brinda un servicio de consultas médicas online, al que sus afiliados, sin distinción de plan, pueden acceder sin cargo desde cualquier lugar.
Uruguay cuidadores
El objetivo del curso, dirigido a los trabajadores de centros de larga estadía para personas mayores y desarrollado por el MSP y el Inefop, es mejorar las habilidades profesionales y la calidad de los cuidados.
Incubando Salud
La primera incubadora de emprendimientos en salud de Latinoamérica, junto a la Fundación Barceló realizaron el anuncio de los proyectos ganadores presentados en la convocatoria “Incubando Salud 2021-2022”.
DESTACADOS DE HOY