Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Anuncio de la OMS sobre la elección del próximo Director General

Lunes 1 Noviembre, 2021 en  Actualidad

El nombramiento del próximo Director General de la Organización Mundial de la Salud tendrá lugar en la 75ª Asamblea Mundial de la Salud.

asamblea-oms

El nombramiento del próximo Director General de la Organización Mundial de la Salud tendrá lugar en la 75ª Asamblea Mundial de la Salud en mayo de 2022 (WHA75). El Director General es el oficial técnico y administrativo jefe de la OMS.

El proceso de elección comenzó cuando los Estados Miembros, mediante una carta circular enviada por la Secretaría de la OMS en abril de 2021, fueron invitados a presentar propuestas de candidatos para el cargo de Director General. El plazo para la presentación de propuestas finalizó el 23 de septiembre de 2021. La fecha en la que la OMS está programada para publicar información sobre los candidatos, incluidos los currículums vitae y otros detalles de sus calificaciones y experiencia recibidos de los Estados Miembros, es posterior al cierre de la última Reunión del año del Comité Regional de la OMS.

Como hoy marca la clausura de la última reunión del Comité Regional, la OMS puede anunciar que los Estados Miembros propusieron un solo candidato antes de la fecha límite del 23 de septiembre de 2021: el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien es el Director General titular.

Las propuestas de 28 Estados Miembros de la OMS, de todas las regiones de la OMS, se recibieron antes de la fecha límite: Austria, Bahrein, Barbados, Botswana, Islas Cook, Croacia, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Indonesia, Irlanda, Kazajstán. , Kenia, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Omán, Portugal, Ruanda, Eslovaquia, España, Suecia, Tonga y Trinidad y Tobago.

Durante la 150a sesión del Consejo Ejecutivo en enero de 2022, el Consejo realizará una selección inicial para asegurarse de que el candidato cumpla con los criterios decididos por la Asamblea de la Salud, lo entrevistará y luego decidirá sobre la nominación mediante votación secreta. La nominación se enviará a WHA75.

El nombramiento tendrá lugar en WHA75 en mayo de 2022, también mediante votación secreta. El mandato del próximo Director General comenzará el 16 de agosto de 2022.

Un Director General puede ser reelegido una vez. Por lo tanto, el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General en funciones, puede ser propuesto para un segundo mandato de cinco años.


NOTAS DESTACADAS
Columna escrita por María Margarita Anders, Jefa del Servicio de Hepatología del Hospital Alemán.
Los equipos de salud trabajan en acciones coordinadas, y en contacto con las jurisdicciones, para prevención y vigilancia de los virus SARS-CoV-2, Influenza y Sincicial Respiratorio.
Con una inversión de $49.000 millones, la convocatoria apoyará programas ejecutados por alianzas interdisciplinarias e intersectoriales, las cuales deberán estar orientadas a solucionar problemáticas en salud.
NOTAS PUBLICADAS
hepatitis
El número de vidas que se pierden por infecciones de hepatitis vírica va en aumento y ya supone 3500 muertes diarias.
ENIA
La cartera sanitaria anunció que "se va a continuar con el desarrollo del Plan, desde una mirada integral, mediante el seguimiento, control y la compra de insumos".
Semana
La IFCC, Federación Internacional de Química Clínica y Medicina de Laboratorio propone esta iniciativa que tendrá lugar del 22 al 28 de abril.
Hospital
El texto aclara que los servicios se prestarán de forma igualitaria a extranjeros que revistan condición de residentes permanentes. La iniciativa ingresará a la Cámara de Diputados de esa provincia en el día de hoy.
DESTACADOS DE HOY