Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
ANVISA aprueba el uso de emergencia de Paxlovid de Pfizer

Jueves 19 Mayo, 2022 en  Exterior

La máxima autoridad sanitaria de Brasil aprobó este miércoles el uso de emergencia de Paxlovid, el medicamento desarrollado para tratar el COVID-19.

Anvisa

La máxima autoridad sanitaria de Brasil aprobó este miércoles el uso de emergencia de Paxlovid, el medicamento desarrollado por la farmacéutica estadounidense Pfizer para tratar el COVID-19. La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) optó por avalar el uso del fármaco después de analizar todas las evidencias científicas disponibles y una vez sopesados cuidadosamente los riesgos frente a los beneficios relacionados.

La entidad remarcó que la autorización es “temporal” y apenas para su “uso de emergencia, en carácter experimental“, según indicó en una nota. Antes de Brasil, Paxlovid, un antiviral que se administra de forma oral y que combina nirmatrelvir y ritonavir, ya había sido aprobado en Estados Unidos, la Unión EuropeaCanadáChinaAustraliaJapónReino Unido y México.

Se recomienda su uso para el tratamiento de la COVID-19 en adultos que no requieren oxígeno suplementario, pero tienen un riesgo alto de evolucionar a formas graves de la enfermedad provocada por el SARS-CoV-2.

El mundo espera con esperanza y urgencia terapias efectivas, de fácil acceso y que permitan el tratamiento amplio de la COVID-19, dijo Meiruze Freitas, integrante de la Directiva Colegiada de Anvisa, al defender la aprobación de Paxlovid. También destacó que su uso permite sumar una nueva estrategia de tratamiento” para “reducir los daños de la pandemia”, si bien insistió en que “la vacunación continúa siendo la mejor estrategia para evitar las hospitalizaciones y los óbitos.

Brasil es, junto con Estados Unidos y la India, uno de los países más afectados del mundo por la pandemia del nuevo coronavirus, con 659 504 fallecidos y 29,9 millones de infectados desde la irrupción del virus, hace dos años y un mes. Según datos oficiales, en el último día se registraron 263 nuevos decesos y casi 34 000 positivos en el país, que desde mediados de febrero experimenta un descenso sostenido de las estadísticas COVID-19, una vez superado el pico provocado por la variante ómicron.

En cuanto a la vacunación, casi un 75 % de los 213 millones de brasileños está con la pauta completa y alrededor de un 40 % tiene ya la primera dosis adicional en el brazo.


NOTAS DESTACADAS
En el marco de esta competencia, se disputó la clásica Copa Omint, reuniendo a 2 de los 10 mejores equipos, quienes han buscado la gloria en este deporte ecuestre.
Bajo la premisa y el vocabulario futbolísticos, la asociación civil Buena Vida lanzó la campaña ‘Hepatitis C, un desafío mundial’ para revincular a las personas que saben que tienen hepatitis C, pero no están tomando medidas para curarse.
"El Sistema de Salud tiene un daño estructural y los médicos atravesamos hoy momentos difíciles. Es tiempo de aunar voluntades en acciones para una mejora real del trabajo médico", expresó la entidad.
Desde Consenso Salud celebramos la tarea cotidiana en pos de una salud integral, equitativa y de excelencia, reconociendo especialmente su trabajo durante la pandemia, que se cobró tantas vidas de profesionales.
NOTAS PUBLICADAS
gripe
La nueva vacuna «multivalente», que se describe en un artículo de la revista «Science», utiliza la misma tecnología de ácido ribonucleico mensajero (ARNm) empleada en las vacunas contra el SARS-CoV-2 de Pfizer y Moderna.
tratamientooncologico
La ministra de Salud de la Nación presentó un instrumento de relevamiento de información que tiene el objetivo de mejorar los circuitos de solicitud y gestión de medicación para pacientes con patología oncológica.
presentaciónprotocolo
La norma promueve espacios y relaciones laborales libres de violencias y es superadora de una anterior que solo atendía estas situaciones en el ámbito doméstico.
corazon
Especialistas indican que es importante saber que no debemos minimizar el estrés que el evento genera ya que es un factor desencadenante de algún evento coronario o hipertensión arterial.
DESTACADOS DE HOY