Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
ANVISA aprueba el uso de emergencia de Paxlovid de Pfizer

Jueves 19 Mayo, 2022 en  Exterior

La máxima autoridad sanitaria de Brasil aprobó este miércoles el uso de emergencia de Paxlovid, el medicamento desarrollado para tratar el COVID-19.

Anvisa

La máxima autoridad sanitaria de Brasil aprobó este miércoles el uso de emergencia de Paxlovid, el medicamento desarrollado por la farmacéutica estadounidense Pfizer para tratar el COVID-19. La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) optó por avalar el uso del fármaco después de analizar todas las evidencias científicas disponibles y una vez sopesados cuidadosamente los riesgos frente a los beneficios relacionados.

La entidad remarcó que la autorización es “temporal” y apenas para su “uso de emergencia, en carácter experimental“, según indicó en una nota. Antes de Brasil, Paxlovid, un antiviral que se administra de forma oral y que combina nirmatrelvir y ritonavir, ya había sido aprobado en Estados Unidos, la Unión EuropeaCanadáChinaAustraliaJapónReino Unido y México.

Se recomienda su uso para el tratamiento de la COVID-19 en adultos que no requieren oxígeno suplementario, pero tienen un riesgo alto de evolucionar a formas graves de la enfermedad provocada por el SARS-CoV-2.

El mundo espera con esperanza y urgencia terapias efectivas, de fácil acceso y que permitan el tratamiento amplio de la COVID-19, dijo Meiruze Freitas, integrante de la Directiva Colegiada de Anvisa, al defender la aprobación de Paxlovid. También destacó que su uso permite sumar una nueva estrategia de tratamiento” para “reducir los daños de la pandemia”, si bien insistió en que “la vacunación continúa siendo la mejor estrategia para evitar las hospitalizaciones y los óbitos.

Brasil es, junto con Estados Unidos y la India, uno de los países más afectados del mundo por la pandemia del nuevo coronavirus, con 659 504 fallecidos y 29,9 millones de infectados desde la irrupción del virus, hace dos años y un mes. Según datos oficiales, en el último día se registraron 263 nuevos decesos y casi 34 000 positivos en el país, que desde mediados de febrero experimenta un descenso sostenido de las estadísticas COVID-19, una vez superado el pico provocado por la variante ómicron.

En cuanto a la vacunación, casi un 75 % de los 213 millones de brasileños está con la pauta completa y alrededor de un 40 % tiene ya la primera dosis adicional en el brazo.


NOTAS DESTACADAS
La ministra de Salud, María Begoña Yarza visitó el punto de vacunación ubicado en el Gimnasio Municipal de Huechuraba.
El último reporte sobre drogas del organismo alertó que la producción global alcanzó un récord histórico en 2020. Se estima que en América del Sur hay 4,7 millones de consumidores.
Columna de Manuel Herbas, Abogado del Departamento de Legales de OSJERA.
Llega el invierno, el frío y con esto aumenta el riesgo de que los niños o adultos padezcan una otitis, es decir una infección en el oído. Este incremento se relaciona con los resfríos propios de esta época.
NOTAS PUBLICADAS
transito
La Organización Mundial de la Salud recibió con satisfacción la declaración política que adoptarán los Estados miembros durante la Reunión de Alto Nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre Seguridad Vial Mundial.
DCIM100MEDIADJI_0261.JPG
La inauguración es parte de una estrategia comercial de expansión en varias plazas como el AMBA, la Provincia de Buenos Aires, Rosario y la Patagonia, donde el Grupo espera crecer en alcance y territorialidad.
corazon
El objetivo de este grupo es el de trabajar mancomunadamente con el fin de disminuir en un 30% la mortalidad causada por infartos en Argentina para el año 2030.
Firma nueva categoria
Amplió su complejidad, prestaciones y especialidades para atender a una mayor área de influencia de pacientes. La nueva categoría fue oficializada por el Ministro Kreplak.
DESTACADOS DE HOY