Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Tras los casos de Gripe A reabren Consultorios en el Hospital de Areco

Martes 19 Febrero, 2013 en  Actualidad y Salud Pública

Permanecerán cerrados los quirófanos y las salas de parto hasta tanto estén concluidos todos los exámenes epidemiológicos.

En el día de ayer se habilitaron los consultorios externos y algunas camas de internación en el hospital Nuestra Señora del Carmen, en Carmen de Areco, y se prevé que en los próximos días se vayan habilitando más servicios, según informó el ministerio de Salud de la Provincia

Al referirse a este tema, el director provincial de Sistemas Regionales de Salud, Juan Quadrelli, comunicó que el proceso de normalización continuará mañana con la conformación, por primera vez, del Consejo Asesor Técnico Administrativo (CATA).

Por otro lado, Quadrelli, quien se encuentra en Carmen de Areco, explicó que el Consejo  Administrativo estará conformado por representantes de la Dirección del Hospital, los gremios, personal profesional y no profesional, jefes de servicio, responsables de área, y la Región Sanitaria IV. 

Sin embargo, permanecen cerrados los quirófanos y las salas de parto hasta tanto estén concluidos todos los exámenes epidemiológicos sobre el virus que afectó a 11 personas. Pero se está trabajando fuertemente en la reapertura de 1 quirófano y sala de parto para casos de emergencia.

Finalmente, Quadrelli destacó que “la participación de la Asociación Cooperadora Nuestra Señora del Carmen por ponerse a disposición en todo momento y por sus aportes, incluso económicos, para con el hospital”.


NOTAS DESTACADAS
Si bien aún no está registrada oficialmente, los científicos la nombran como P5. En Brasil ya se había detectado otras dos variantes, que hoy una se considera “de preocupación” y la otra de “interés”.
En Argentina, hay 6.046.283 de personas esperando por la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, cuyo componente es distinto del primero.
NOTAS PUBLICADAS
coronavirus-470-CDC-470x313
Con el medicamento antiviral ya disponible en el país, la intención es trabajar para facilitar el acceso y proporcionar la información adecuada y actualizada.
El Cruce
Se trata de un acuerdo para atender niños, niñas y adolescentes que necesitan un trasplante, y cuyas intervenciones se realizan con órganos provenientes de donantes vivos adultos.
anuncio
El anuncio fue hecho por el ministro de Salud, Enrique Paris, junto al vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, y los subsecretarios de Salud Pública, Paula Daza, y Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.
vacunación_covid_mayores_web
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, reconoció que la posibilidad está en estudio y que se implementará cuando haya un “consenso técnico”.
DESTACADOS DE HOY