Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Tras los casos de Gripe A reabren Consultorios en el Hospital de Areco

Martes 19 Febrero, 2013 en  Actualidad y Salud Pública

Permanecerán cerrados los quirófanos y las salas de parto hasta tanto estén concluidos todos los exámenes epidemiológicos.

En el día de ayer se habilitaron los consultorios externos y algunas camas de internación en el hospital Nuestra Señora del Carmen, en Carmen de Areco, y se prevé que en los próximos días se vayan habilitando más servicios, según informó el ministerio de Salud de la Provincia

Al referirse a este tema, el director provincial de Sistemas Regionales de Salud, Juan Quadrelli, comunicó que el proceso de normalización continuará mañana con la conformación, por primera vez, del Consejo Asesor Técnico Administrativo (CATA).

Por otro lado, Quadrelli, quien se encuentra en Carmen de Areco, explicó que el Consejo  Administrativo estará conformado por representantes de la Dirección del Hospital, los gremios, personal profesional y no profesional, jefes de servicio, responsables de área, y la Región Sanitaria IV. 

Sin embargo, permanecen cerrados los quirófanos y las salas de parto hasta tanto estén concluidos todos los exámenes epidemiológicos sobre el virus que afectó a 11 personas. Pero se está trabajando fuertemente en la reapertura de 1 quirófano y sala de parto para casos de emergencia.

Finalmente, Quadrelli destacó que “la participación de la Asociación Cooperadora Nuestra Señora del Carmen por ponerse a disposición en todo momento y por sus aportes, incluso económicos, para con el hospital”.


NOTAS DESTACADAS
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.
Según datos oficiales, medio millón de uruguayos presenta algún tipo de discapacidad. Cada uno de ellos se relaciona con al menos dos integrantes de su familia o comunidad.
NOTAS PUBLICADAS
Educacion-Interprofesional-Americas_
Además de evaluar el desarrollo de las actividades de los planes de Educación Interprofesional y las contribuciones de la REIP, durante la reunión fue presentado el Plan de Acción de la Estrategia de recursos humanos para el acceso a la cobertura universal de salud y su enfoque en la EIP.
Reunion
Con el objetivo de realizar una evaluación acerca de los avances de la Red de Salud AMBA, el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, se reunió con los secretarios de Salud y representantes de los municipios intervinientes.
tb
En el Salón Arturo Illia del Palacio Legislativo, el Honorable Senado de la Nación otorgó al Dr. Gabriel Rabinovich y su equipo del laboratorio de Inmunopatología del Instituto de Biología y Medicina Experimental (IBYME) la Mención de Honor “Senador Domingo Faustino Sarmiento”.
productos_para_celiacos
Establece el monto a cubrir por las obras sociales y prepagas de alimentos libres de gluten en base a la canasta básica y será actualizado dos veces por año.
DESTACADOS DE HOY