Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Tras los casos de Gripe A reabren Consultorios en el Hospital de Areco

Martes 19 Febrero, 2013 en  Actualidad y Salud Pública

Permanecerán cerrados los quirófanos y las salas de parto hasta tanto estén concluidos todos los exámenes epidemiológicos.

En el día de ayer se habilitaron los consultorios externos y algunas camas de internación en el hospital Nuestra Señora del Carmen, en Carmen de Areco, y se prevé que en los próximos días se vayan habilitando más servicios, según informó el ministerio de Salud de la Provincia

Al referirse a este tema, el director provincial de Sistemas Regionales de Salud, Juan Quadrelli, comunicó que el proceso de normalización continuará mañana con la conformación, por primera vez, del Consejo Asesor Técnico Administrativo (CATA).

Por otro lado, Quadrelli, quien se encuentra en Carmen de Areco, explicó que el Consejo  Administrativo estará conformado por representantes de la Dirección del Hospital, los gremios, personal profesional y no profesional, jefes de servicio, responsables de área, y la Región Sanitaria IV. 

Sin embargo, permanecen cerrados los quirófanos y las salas de parto hasta tanto estén concluidos todos los exámenes epidemiológicos sobre el virus que afectó a 11 personas. Pero se está trabajando fuertemente en la reapertura de 1 quirófano y sala de parto para casos de emergencia.

Finalmente, Quadrelli destacó que “la participación de la Asociación Cooperadora Nuestra Señora del Carmen por ponerse a disposición en todo momento y por sus aportes, incluso económicos, para con el hospital”.


NOTAS DESTACADAS
Será atendida por especialistas y apunta a reforzar los cuidados ante el coronavirus y promocionar consumos responsables en jóvenes y en adultos.
La ministra de Salud peruana, Pilar Mazzetti, informó que se ha firmado el convenio para el transporte aéreo de la vacuna contra la COVID-19, el cual debe hacerse en aviones acondicionados y contenedores especiales.
NOTAS PUBLICADAS
Imagen de computadora del coronavirus
Los expertos buscan recalibrar desarrollos frente a mutaciones más veloces del Sars-CoV-2. ¿Podría haber una acumulación de variantes que dieran lugar a un virus sin fin? Qué innovaciones médicas pueden dar una respiro a la pandemia.
UBA Medicina
Los rectores universitarios aseguraron que la postergación hasta noviembre de la presentación de los certificados de finalización de los estudios secundarios favoreció la inscripción de los estudiantes.
Sin título
Este lunes por la tarde tuvo lugar un nuevo encuentro virtual del Comité de Ética y Derechos Humanos en Pandemia Covid-19, un ámbito que busca hacer un aporte a la formulación y ejecución de políticas públicas.
primera inmunizada
Es mediante la distribución de dosis de una vacuna de la china Sinovac Biotech tras la autorización de uso de emergencia, aunque el ritmo de la campaña dependerá de las retrasadas importaciones del medicamento.
DESTACADOS DE HOY