Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Tras los casos de Gripe A reabren Consultorios en el Hospital de Areco

Martes 19 Febrero, 2013 en  Actualidad y Salud Pública

Permanecerán cerrados los quirófanos y las salas de parto hasta tanto estén concluidos todos los exámenes epidemiológicos.

En el día de ayer se habilitaron los consultorios externos y algunas camas de internación en el hospital Nuestra Señora del Carmen, en Carmen de Areco, y se prevé que en los próximos días se vayan habilitando más servicios, según informó el ministerio de Salud de la Provincia

Al referirse a este tema, el director provincial de Sistemas Regionales de Salud, Juan Quadrelli, comunicó que el proceso de normalización continuará mañana con la conformación, por primera vez, del Consejo Asesor Técnico Administrativo (CATA).

Por otro lado, Quadrelli, quien se encuentra en Carmen de Areco, explicó que el Consejo  Administrativo estará conformado por representantes de la Dirección del Hospital, los gremios, personal profesional y no profesional, jefes de servicio, responsables de área, y la Región Sanitaria IV. 

Sin embargo, permanecen cerrados los quirófanos y las salas de parto hasta tanto estén concluidos todos los exámenes epidemiológicos sobre el virus que afectó a 11 personas. Pero se está trabajando fuertemente en la reapertura de 1 quirófano y sala de parto para casos de emergencia.

Finalmente, Quadrelli destacó que “la participación de la Asociación Cooperadora Nuestra Señora del Carmen por ponerse a disposición en todo momento y por sus aportes, incluso económicos, para con el hospital”.


NOTAS DESTACADAS
"Las afirmaciones de que las vacunas están relacionadas con el autismo han sido refutadas por un cuerpo sólido de literatura médica", afirmaron el presidente de la Academia Americana de Pediatría.
A fin de garantizar una efectiva respuesta a la alerta epidemiológica de “Circulación comunitaria sostenida de influenza”, se insta a los establecimientos de la Red, a cumplir con las recomendaciones.
NOTAS PUBLICADAS
esclerosismultiple
Publicado en PLOS Genetics, el estudio mostró aproximadamente 12 mutaciones que se cree que son en gran parte responsables del inicio de la esclerosis múltiple en familias con varios miembros diagnosticados con la enfermedad.
rubinsteinencatamarca
El funcionario recorrió distintos establecimientos sanitarios de la capital provincial y monitoreó la puesta a punto de la cobertura digital, una de las bases de la CUS.
tb
Científicos argentinos descubrieron una mutación genética asociada a la enfermedad de Alzheimer que no había sido reportada antes a nivel mundial.
Sin título
Un nuevo informe de UNICEF y la OMS sobre las desigualdades en el acceso al agua, el saneamiento y la higiene ‎también revela que en más de la mitad del mundo no hay acceso a servicios seguros de ‎saneamiento.
DESTACADOS DE HOY