Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Aplicar la BCG en forma intravenosa aumentaría su efectividad

Martes 14 Enero, 2020 en  Novedades

Expertos de Estados Unidos aseguran que inyectar la vacuna Bacille Calmette-Guérin (BCG) en forma intravenosa brinda más protección que la ruta tradicional, intradérmica.

BCG

(New York Times) Investigadores del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) y la Escuela de Medicina de la Universidad de Pittsburgh en Estados Unidos informan que inyectar la vacuna Bacille Calmette-Guérin (BCG) en forma intravenosa brinda más protección que la ruta tradicional, intradérmica.

Según un informe publicado en Nature, las pruebas en monos rhesus revelaron que inyectar la vacuna contra la tuberculosis en una vena protegía por completo a nueve de cada 10 de los animales que estaban expuestos a grandes dosis de gérmenes vivos de la tuberculosis 6 meses después. “Los efectos fueron sorprendentes”, dijo JoAnne L. Flynn, microbióloga del Centro Pitt para la Investigación de Vacunas y coautora del estudio.

Los nueve monos que recibieron la vacuna inyectada en sus venas no mostraron inflamación pulmonar, dijo, y tenían 100.000 veces menos bacterias de tuberculosis en sus pulmones. Robert A. Seder, jefe de inmunología celular del NIAID y coautor, sugirió que introducir las bacterias directamente en los pulmones y los ganglios linfáticos prepara los depósitos de glóbulos blancos en esos tejidos para lanzar una respuesta inmune potente y duradera.

Los expertos en TB que no participaron en la investigación dijeron que estaban impresionados por los hallazgos, aunque señalaron que es necesario realizar más pruebas de la seguridad y practicidad de este descubrimiento. “Si se demuestra que esto es tan eficaz en los humanos como lo es en los monos, el potencial será enorme”, dijo Mario C. Raviglione, director del Centro de Salud Global de la Universidad de Milán y ex director de programas de TB de la Organización Mundial de la Salud.


NOTAS DESTACADAS
Surgido del interés y consenso de las provincias, la formación está dirigida a profesionales de psicología, terapia ocupacional, trabajo social, musicoterapia y enfermería.
A medida que los casos llegan a 10 000 en la Región, los Estados Miembros celebran una Sesión Especial del Consejo Directivo de la OPS para discutir el mejor uso de los limitados suministros mundiales de vacunas.
NOTAS PUBLICADAS
Moderna
La mRNA-1273.222 contiene la cepa BA.4 y BA.5 de Ómicron y se está desarrollando de acuerdo con las recientes recomendaciones de la FDA, mientras que la mRNA-1273.214 contiene la cepa BA.1 de Ómicron.
virtual
En el marco de la digitalización como vínculo con sus afiliados, OSJERA pone a disposición el Libro de sugerencias, reclamos y agradecimientos.
VisitaPlantasVarifarma
La compañía farmacéutica nacional será la encargada de registrar y distribuir más de 20 vacunas y productos hemoderivados.
2_54
Entre el 25 julio y el 3 de agosto, vecinos y vecinas de la Ciudad de Buenos Aires se acercaron a los Puntos de Bienestar para aplicarse la vacuna que protege contra el tétanos y la difteria.
DESTACADOS DE HOY