Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Aplicar la BCG en forma intravenosa aumentaría su efectividad

Martes 14 Enero, 2020 en  Novedades

Expertos de Estados Unidos aseguran que inyectar la vacuna Bacille Calmette-Guérin (BCG) en forma intravenosa brinda más protección que la ruta tradicional, intradérmica.

BCG

(New York Times) Investigadores del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) y la Escuela de Medicina de la Universidad de Pittsburgh en Estados Unidos informan que inyectar la vacuna Bacille Calmette-Guérin (BCG) en forma intravenosa brinda más protección que la ruta tradicional, intradérmica.

Según un informe publicado en Nature, las pruebas en monos rhesus revelaron que inyectar la vacuna contra la tuberculosis en una vena protegía por completo a nueve de cada 10 de los animales que estaban expuestos a grandes dosis de gérmenes vivos de la tuberculosis 6 meses después. “Los efectos fueron sorprendentes”, dijo JoAnne L. Flynn, microbióloga del Centro Pitt para la Investigación de Vacunas y coautora del estudio.

Los nueve monos que recibieron la vacuna inyectada en sus venas no mostraron inflamación pulmonar, dijo, y tenían 100.000 veces menos bacterias de tuberculosis en sus pulmones. Robert A. Seder, jefe de inmunología celular del NIAID y coautor, sugirió que introducir las bacterias directamente en los pulmones y los ganglios linfáticos prepara los depósitos de glóbulos blancos en esos tejidos para lanzar una respuesta inmune potente y duradera.

Los expertos en TB que no participaron en la investigación dijeron que estaban impresionados por los hallazgos, aunque señalaron que es necesario realizar más pruebas de la seguridad y practicidad de este descubrimiento. “Si se demuestra que esto es tan eficaz en los humanos como lo es en los monos, el potencial será enorme”, dijo Mario C. Raviglione, director del Centro de Salud Global de la Universidad de Milán y ex director de programas de TB de la Organización Mundial de la Salud.


NOTAS DESTACADAS
El Hospital Británico anunció la apertura de inscripciones online a Residencias y Becas de Perfeccionamiento –Fellowships- destinadas a profesionales médicos, correspondientes al ciclo lectivo 2020.
El mismo será brindado por Prosanity Consulting en la Universidad del Salvador y ha sido pensado y diseñado para todo el Equipo que trabaja en el Área de Salud. Vacantes limitadas.
NOTAS PUBLICADAS
Ana Franchi
La doctora Ana María Franchi fue designada como presidenta del Directorio del CONICET. La novedad fue publicada en el Boletín Oficial, a través del Decreto Nº 58/2020.
sede OMS
Todo empezó en un mercado de mariscos. O al menos ese es el epicentro identificado por las autoridades la ciudad de Wuhan, en China. De allí habría salido un nuevo tipo de virus que infectó a 62 habitantes de la ciudad y provocó la muerte de dos de ellos.
El Cruce nuevo consejo de administración
Los ministros de Salud de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires, Ginés González García y Daniel Gollan, pusieron en funciones a las nuevas autoridades del Consejo de Administración del hospital.
Maratón
Fleni organiza una nueva edición de su clásica Maratón por la Inclusión que se realizará el domingo 19 de abril a las 8:30 en su sede Escobar.
DESTACADOS DE HOY