Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Aplicaron más de 2 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19

Viernes 12 Marzo, 2021 en  Salud Pública

Según datos del Monitor Público de Vacunación, ya se aplicaron 2.034.545 millones de dosis, desde el inicio de la implementación del Plan Estratégico de Vacunación.

vacuna telam

Según datos del Monitor Público de Vacunación, ya se aplicaron 2.034.545 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19, desde el inicio de la implementación del Plan Estratégico de Vacunación que lleva adelante el Ministerio de Salud de la Nación en conjunto con las jurisdicciones.

De esta forma, el ritmo de vacunación continúa la curva de crecimiento esta semana,  que hoy alcanzó las 144.636 dosis aplicadas en todo el país. Todas las provincias se encuentran vacunando simultáneamente dos o más grupos priorizados de la población objetivo definidos por el Plan Estratégico de Vacunación, con importante grado de avance en personal de salud, adultos mayores en hogares de larga estancia y personas de 80 años y más.

“A medida que se afianza el ingreso de las dosis se fortalecen los operativos, con un gran esfuerzo y compromiso de las jurisdicciones puestos en el objetivo de bajar la mortalidad y sostener el sistema de salud”, expresó Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, al encabezar la reunión de expertos de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn).

El plan estratégico define prioritariamente dentro de la población objetivo, es decir de acuerdo a criterios epidemiológicos, a unas 15 millones de personas:

 

-Personal de salud

-Personal de las Fuerzas de Seguridad y Fuerzas Armadas

-Personas mayores de 60 años

-Personas entre 18 y 59 años con condiciones de riesgo

-Personal Docente y No docente de nivel inicial, primario y secundario

 

Durante la reunión virtual de la CoNaIn, se generó la recomendación para la inclusión como población objetivo de las personas entre 18 y 59 años con condiciones de riesgo, a las personas que viven con VIH, hepatitis crónica, enfermedad renal en diálisis, como así también a trasplantadas, y con alguna discapacidad que residan en instituciones.

La vacuna sigue siendo una de las herramientas más eficaces para prevenir la segunda ola de COVID-19 junto a las medidas de cuidado: distanciamiento social, uso de barbijo, ventilación y lavado de manos.


NOTAS DESTACADAS
Durante la reunión del Consejo Federal de Salud, los funcionarios también consensuaron seguir completando esquemas de vacunación y fortalecer la vigilancia genómica por PCR.
El Servicio de Oncología Médica del Hospital Puerta del Mar de Cádiz, España, ha determinado que la población masculina analizada que presenta este tipo de tumor tiene peor supervivencia y peores resultados.
"Esta asignación de recursos serán incluidos en el presupuesto y empieza su implementación en el año 2022", informó Ana María Peñuela, coordinadora del Grupo de Convivencia Social y Ciudadanía del Ministerio de Salud.
NOTAS PUBLICADAS
controles
Desde el momento que se reforzaron los controles en la terminal aérea de Quito no se han detectado a pacientes positivos, informaron las autoridades.
dermatitis atopica
Relevamientos internacionales reflejaron que la dermatitis atópica puede repercutir en la autoestima de los adolescentes, que presentan mayores índices de ausentismo escolar, ansiedad y depresión.
medico
Autoridades del ministerio de Salud de Buenos Aires y del Registro Nacional de las Personas participaron de la primera jornada de digitalización de las firmas de los médicos que en una primera instancia abarca a 28 hospitales.
Kicillof
La presentación de un certificado de vacunación contra el coronavirus será requisito obligatorio para todos los mayores de 13 años en eventos masivos, actividades culturales en espacios cerrados, y otros.
DESTACADOS DE HOY