Portal Educativo

Apoyo de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA a comunicado de la COFA

Jueves 9 Enero, 2020 en  Actualidad

Luego de la transmisión de un programa, la Confederación Farmacéutica Argentina había emitido un comunicado en el que declaraba no avalar la información difundida a lo largo de la emisión.

frente

El Consejo Directivo de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA emitió en la sesión del 10 de diciembre – a propuesta del Claustro de Graduados- la Resolución N°1308, en la cual manifiesta su apoyo al comunicado emitido por la Confederación Farmacéutica Argentina que expresaba no avalar la información sobre salud difundida en la emisión del programa televisivo “Animales Sueltos” del 26 de noviembre de 2019.

Para tomar la decisión, el Consejo Directivo consideró que “se incurrió en reiteradas inexactitudes sobre principios activos de formas farmacéuticas y en materia de vacunación, entre otras” y que “la divulgación de información inexacta y carente de respaldo científico en materia de salud a través de los medios de comunicación puede derivar en confusión y riesgos para la población alcanzada”.

Luego del programa, la Confederación Farmacéutica Argentina había emitido un comunicado en el que declaraba no avalar la información difundida a lo largo de la emisión del programa, y recomendaba a los medios de comunicación referenciarse en fuentes confiables al informar sobre temas de salud.

Se estableció el último domingo de enero de cada año como el Día Mundial de la Lepra con el objetivo de concientizar y reducir el estigma contra quienes padecen la enfermedad.
Millones no reciben atención de rutina, incluida la vacunación. La crisis educativa también afecta su bienestar social, mental y físico, según expresó la titular de la OPS.
Medife
“Es fundamental que las y los niños inicien su esquema de vacunación o lo completen. Las vacunas son seguras y evitan el desarrollo de cuadros graves”, enfatiza Fernando Coppolillo, gerente de Prestaciones Médicas de Medifé.
cáncer_infantil
Cáncer con Ciencia de la Fundación SALES, miembro adherente de la Unión Internacional para el Control del Cáncer, participa activamente en la campaña mundial que arrancará el Día Mundial Contra el Cáncer, el 4 de febrero.
Pfizer píldora
La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) autorizó la comercialización del medicamento antiviral oral Paxlovid.
vizzotti en Rusia
La titular de la cartera sanitaria nacional se reunió con el director del Instituto Gamaleya y con representantes del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF). Hoy mantendrá un encuentro con el ministro de Salud de ese país.