Portal Educativo

Apoyo de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA a comunicado de la COFA

Jueves 9 Enero, 2020 en  Actualidad

Luego de la transmisión de un programa, la Confederación Farmacéutica Argentina había emitido un comunicado en el que declaraba no avalar la información difundida a lo largo de la emisión.

frente

El Consejo Directivo de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA emitió en la sesión del 10 de diciembre – a propuesta del Claustro de Graduados- la Resolución N°1308, en la cual manifiesta su apoyo al comunicado emitido por la Confederación Farmacéutica Argentina que expresaba no avalar la información sobre salud difundida en la emisión del programa televisivo “Animales Sueltos” del 26 de noviembre de 2019.

Para tomar la decisión, el Consejo Directivo consideró que “se incurrió en reiteradas inexactitudes sobre principios activos de formas farmacéuticas y en materia de vacunación, entre otras” y que “la divulgación de información inexacta y carente de respaldo científico en materia de salud a través de los medios de comunicación puede derivar en confusión y riesgos para la población alcanzada”.

Luego del programa, la Confederación Farmacéutica Argentina había emitido un comunicado en el que declaraba no avalar la información difundida a lo largo de la emisión del programa, y recomendaba a los medios de comunicación referenciarse en fuentes confiables al informar sobre temas de salud.

El próximo paso para los investigadores de Fleni es fabricar células madre neurales y organoides cerebrales a partir de las células madre pluripotentes inducidas para avanzar con las investigaciones.
Liderará el equipo responsable de la coordinación de la agenda pública de las distintas unidades de negocio y la estrategia regional de relacionamiento con actores políticos.
Cargamento
El lote arribó al Aeropuerto de Ezeiza ayer por la tarde a bordo de un vuelo de la empresa Latam Cargo.
asma
Por la pandemia de Covid-19 los pacientes postergaron sus controles médicos resultando en un aumento de las complicaciones de enfermedades respiratorias, cardiovasculares y oncológicas, entre otras.
Fundacion Medife
La cita será el miércoles 6 de octubre a las 12:00 y estará a cargo de François Dubet, sociólogo francés, con la presentación de Ariel Wilkis, Decano Escuela IDAES.
UTI
Actualmente, la Red Integrada de Salud cuenta con 2.417 camas críticas habilitadas. Esta situación ha permitido a las personas y los establecimientos retomar sus actividades habituales.