Apoyo de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA a comunicado de la COFA

Jueves 9 Enero, 2020 en  Actualidad

Luego de la transmisión de un programa, la Confederación Farmacéutica Argentina había emitido un comunicado en el que declaraba no avalar la información difundida a lo largo de la emisión.

frente

El Consejo Directivo de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA emitió en la sesión del 10 de diciembre – a propuesta del Claustro de Graduados- la Resolución N°1308, en la cual manifiesta su apoyo al comunicado emitido por la Confederación Farmacéutica Argentina que expresaba no avalar la información sobre salud difundida en la emisión del programa televisivo “Animales Sueltos” del 26 de noviembre de 2019.

Para tomar la decisión, el Consejo Directivo consideró que “se incurrió en reiteradas inexactitudes sobre principios activos de formas farmacéuticas y en materia de vacunación, entre otras” y que “la divulgación de información inexacta y carente de respaldo científico en materia de salud a través de los medios de comunicación puede derivar en confusión y riesgos para la población alcanzada”.

Luego del programa, la Confederación Farmacéutica Argentina había emitido un comunicado en el que declaraba no avalar la información difundida a lo largo de la emisión del programa, y recomendaba a los medios de comunicación referenciarse en fuentes confiables al informar sobre temas de salud.

El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
corazon-2
El nuevo conocimiento molecular y celular del corazón permitirá una mejor comprensión de las enfermedades cardíacas y guiar el desarrollo de tratamientos individualizados.
Un-nuevo-antibiotico-de-tipo-LEGO-para-vencer-a-las-bacterias-resistentes
Un equipo científico de EE UU ha producido un compuesto con módulos de construcción molecular intercambiables que ha demostrado ser eficaz frente a cepas bacterianas resistentes en un modelo de ratón. (...)
esterilización_18
La Central de Esterilización ocupó un rol fundamental en el abastecimiento y dispensación de los equipos de protección y dispositivos médicos utilizados por el personal. Pasó de 9 millones a 19 millones de elementos en un año.
contaminacion
Un estudio español apunta un incremento entre el 26 y el 103 % del riesgo de cáncer colorrectal en personas que viven cerca de determinadas fábricas.