Apoyo de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA a comunicado de la COFA

Jueves 9 Enero, 2020 en  Actualidad

Luego de la transmisión de un programa, la Confederación Farmacéutica Argentina había emitido un comunicado en el que declaraba no avalar la información difundida a lo largo de la emisión.

frente

El Consejo Directivo de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA emitió en la sesión del 10 de diciembre – a propuesta del Claustro de Graduados- la Resolución N°1308, en la cual manifiesta su apoyo al comunicado emitido por la Confederación Farmacéutica Argentina que expresaba no avalar la información sobre salud difundida en la emisión del programa televisivo “Animales Sueltos” del 26 de noviembre de 2019.

Para tomar la decisión, el Consejo Directivo consideró que “se incurrió en reiteradas inexactitudes sobre principios activos de formas farmacéuticas y en materia de vacunación, entre otras” y que “la divulgación de información inexacta y carente de respaldo científico en materia de salud a través de los medios de comunicación puede derivar en confusión y riesgos para la población alcanzada”.

Luego del programa, la Confederación Farmacéutica Argentina había emitido un comunicado en el que declaraba no avalar la información difundida a lo largo de la emisión del programa, y recomendaba a los medios de comunicación referenciarse en fuentes confiables al informar sobre temas de salud.

Surgido del interés y consenso de las provincias, la formación está dirigida a profesionales de psicología, terapia ocupacional, trabajo social, musicoterapia y enfermería.
A medida que los casos llegan a 10 000 en la Región, los Estados Miembros celebran una Sesión Especial del Consejo Directivo de la OPS para discutir el mejor uso de los limitados suministros mundiales de vacunas.
Moderna
La mRNA-1273.222 contiene la cepa BA.4 y BA.5 de Ómicron y se está desarrollando de acuerdo con las recientes recomendaciones de la FDA, mientras que la mRNA-1273.214 contiene la cepa BA.1 de Ómicron.
virtual
En el marco de la digitalización como vínculo con sus afiliados, OSJERA pone a disposición el Libro de sugerencias, reclamos y agradecimientos.
VisitaPlantasVarifarma
La compañía farmacéutica nacional será la encargada de registrar y distribuir más de 20 vacunas y productos hemoderivados.
2_54
Entre el 25 julio y el 3 de agosto, vecinos y vecinas de la Ciudad de Buenos Aires se acercaron a los Puntos de Bienestar para aplicarse la vacuna que protege contra el tétanos y la difteria.