Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Apoyo de las sociedades científicas a la campaña contra el neumococo

Viernes 27 Enero, 2012 en  Actualidad

Especialistas en pediatría expresaron su aval a la campaña contra dicha enfermedad. Llamaron a los equipos de salud a conocer las oprtunidades de vacunación.

(Msal) La vicepresidenta de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), Ángela Gentile, aseguró que “es fundamental que la comunidad entienda la importancia que tiene la vacuna, que tiene una protección que va mas allá del número de niños vacunados”, y agregó         que “es por eso que es importante tener una buena cobertura”.

Por último, Gentile sostuvo que “nuestro calendario ha aumentado el número de vacunas gratuitas y obligatorias. Lo fundamental para los equipos de salud es conocer las indicaciones para no perder las oportunidades de vacunación”.

En tanto, Eduardo López, presidente de la Sociedad Argentina de Infectología Pediátrica (SADIP), afirmó que “si uno vacuna ahora los chicos va a evitar también que el nene se enferme de neumonía, que es una infección grave. Por eso, creemos que hay que estimular a las madres para que vayan a los centros de salud a vacunar a sus niños”.

Asimismo, el especialista aseguró que la institución “está muy contenta con la introducción de la vacuna antineumocócica al calendario nacional, porque el  neumococo es la causa más importante de meningitis en Argentina y esto va a disminuir los casos”.

Por último, Pablo Bonvehi, presidente de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI), explicó que “el neumococo es una bacteria que produce infecciones invasivas en niños pequeños, normalmente con cuadros graves” y señaló que “para evitar llegar a esta situación se ha implementado una campaña de vacunación a nivel nacional para los menores de dos años”.


NOTAS DESTACADAS
Ante la presencia de casos de Hantavirus, el Grupo SanCor Salud se suma a la campaña de prevención de la Secretaría de Salud de la Nación, difundiendo datos relevantes que acerquen tranquilidad y medidas de precaución.
El Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires realizará en los próximos días sendas colectas de sangre en los hospitales "Rossi" y "San Martín", de la ciudad de La Plata.
NOTAS PUBLICADAS
Sin%20título(115)
"La cepa Andes, que es la que circula en el Sur, es mucho más agresiva que la del Norte. Y también es más veloz en cuanto a las consecuencias una vez que es contagiada”, dijo el infectólogo Raúl Ruvinsky.
taller
Este taller multisectorial reunió a autoridades y técnicos que aportaron a la discusión sobre el mantenimiento y el fortalecimiento de las capacidades del país para el Reglamento Sanitario Internacional.
sangre
Un análisis de sangre podría servir en el futuro para detectar en forma temprana el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer, una patología neurodegenerativa que, solo en Argentina, afecta a más de medio millón de personas.
rata
las autoridades remarcaron que este caso es distinto al tipo de hantavirus que circula en Chubut y que se trata de una variante "más leve en cuanto a la transmisión".
DESTACADOS DE HOY