Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Apoyo de las sociedades científicas a la campaña contra el neumococo

Viernes 27 Enero, 2012 en  Actualidad

Especialistas en pediatría expresaron su aval a la campaña contra dicha enfermedad. Llamaron a los equipos de salud a conocer las oprtunidades de vacunación.

(Msal) La vicepresidenta de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), Ángela Gentile, aseguró que “es fundamental que la comunidad entienda la importancia que tiene la vacuna, que tiene una protección que va mas allá del número de niños vacunados”, y agregó         que “es por eso que es importante tener una buena cobertura”.

Por último, Gentile sostuvo que “nuestro calendario ha aumentado el número de vacunas gratuitas y obligatorias. Lo fundamental para los equipos de salud es conocer las indicaciones para no perder las oportunidades de vacunación”.

En tanto, Eduardo López, presidente de la Sociedad Argentina de Infectología Pediátrica (SADIP), afirmó que “si uno vacuna ahora los chicos va a evitar también que el nene se enferme de neumonía, que es una infección grave. Por eso, creemos que hay que estimular a las madres para que vayan a los centros de salud a vacunar a sus niños”.

Asimismo, el especialista aseguró que la institución “está muy contenta con la introducción de la vacuna antineumocócica al calendario nacional, porque el  neumococo es la causa más importante de meningitis en Argentina y esto va a disminuir los casos”.

Por último, Pablo Bonvehi, presidente de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI), explicó que “el neumococo es una bacteria que produce infecciones invasivas en niños pequeños, normalmente con cuadros graves” y señaló que “para evitar llegar a esta situación se ha implementado una campaña de vacunación a nivel nacional para los menores de dos años”.


NOTAS DESTACADAS
El 27 de septiembre del 2018 tendrá lugar la tercera reunión de alto nivel sobre la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
NOTAS PUBLICADAS
ebola_624x351_afp
Así lo explicó Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS, quien no pudo especificar cuantas zonas rojas de nivel 4, las que la ONU determina que son demasiado peligrosas para que su personal acceda.
Unidad de Trasplante Ludovica
Allí funciona la primera y única unidad de la provincia de Buenos Aires abocada al trasplante en menores de 18 años. En los primeros siete meses del año, realizaron ocho implantes de riñón.
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
DESTACADOS DE HOY