Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Apple presenta por primera vez su estrategia de tecnología sanitaria

Viernes 22 Julio, 2022 en  Actualidad

Publicaron un informe con una estrategia doble en los mercados de la salud digital: corteja a los consumidores con funciones de salud y fitness, y se compromete con los sistemas sanitarios tradicionales.

AppleWatch

(EC Salud) Las compañías tecnológicas siguen apostando en brindar mejores experiencias a cada uno de sus usuarios. Es por eso que compañías como Apple ha publicado un informe en el que esboza una estrategia doble en los mercados de la salud digital: por un lado, corteja a los consumidores con funciones de salud y fitness y, por otro, se compromete con los sistemas sanitarios tradicionales.

Dirigido por el director de operaciones de Apple, Jeff Williams, el informe ofrece una visión completa de su enfoque de los mercados de la salud en los ocho años transcurridos desde que empezó a lanzar funciones de salud, como un sistema de almacenamiento de historiales médicos en los iPhones. También ha empezado a asociarse con instituciones como la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford para realizar estudios médicos formales a gran escala. Es la primera vez que Apple ofrece una visión integral de su enfoque de los mercados de atención médica.

Gran parte del trabajo se ha centrado en el Apple Watch, un dispositivo en el que Williams desempeñó un papel clave para su comercialización y que contiene sensores para la salud del corazón y otras funciones.

En el informe, Apple afirma que su objetivo para los consumidores es proporcionar un lugar seguro para que los usuarios almacenen su información médica y de salud en los iPhones, al tiempo que utiliza herramientas como el Apple Watch para advertir e impulsar a los usuarios hacia una mejor salud.

El dispositivo puede alertar a las personas de irregularidades cardíacas y detectar cuando una persona sufre una fuerte caída para alertar a un contacto de emergencia, entre otras funciones. Apple señala que su sistema puede almacenar ahora 150 tipos diferentes de datos de salud que están encriptados para que sólo los usuarios, y no Apple, puedan acceder a ellos.

La empresa también destaca el trabajo que está realizando con investigadores médicos para que puedan utilizar los dispositivos de Apple para realizar estudios, así como para que los pacientes puedan compartir y discutir los datos recogidos por los dispositivos de Apple para que puedan controlar mejor su salud entre las visitas al médico.

Williams asegura que Apple tiene la intención de seguir desarrollando funciones relacionadas con la salud tanto para los usuarios como para el sector sanitario. Nuestra visión para el futuro es seguir creando tecnología con base científica que dote a las personas de aún más información y actúe como un guardián inteligente de su salud, para que no sean pasajeros en su propio viaje de salud, subraya Williams.


NOTAS DESTACADAS
Se fortalecerán las acciones de control vectorial, eliminación de criaderos de zancudo y sensibilización para evitar casos de dengue este año.
Ambos organismos firmaron una carta de intención para avanzar en el intercambio de conocimientos, experiencias y capacidades técnico-científicas a través de una convergencia integral y el trabajo conjunto.
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
NOTAS PUBLICADAS
african-media-agency-mda-deworming
las inversiones son clave para mantener los progresos.
buenos aires vacunate adolescentes_1
Serán aplicadas como dosis de refuerzo a mayores de 12 años. Las bivalentes coexistirán con las monovalentes.
aaoc
De los aproximadamente 130 mil casos de cáncer que se detectan en nuestro país anualmente. A nivel mundial, se considera que 4 de cada 10 casos de cáncer son prevenibles.
cerebro rata
Investigadores usan organoides del cerebro humano que responden a los estímulos visuales cuando se trasplantan, lo que abre una nueva vía tratar la pérdida de visión en adultos.
DESTACADOS DE HOY