Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Aprobación acelerada de la FDA para tratamiento de cáncer de ovario

Jueves 29 Diciembre, 2016 en  Ciencia y Tecnología

Se trata de un inhibidor de la poli ADP-ribosa-polimerasa que bloquea una enzima implicada en la reparación del ADN dañado.

cancer ovario

(Diario Médico) La agencia reguladora estadounidense -FDA- anunció la aprobación por la vía acelerada para Rubraca -rucaparib-, de la compañía norteamericana Clovis Oncology, para el tratamiento de algunos tipos de cáncer de ovario en mujeres que hayan recibido tratamiento previo con dos o más quimioterápicos y cuyos tumores tengan una mutación deletérea del gen BRCA identificada previamente por un test diagnóstico aprobado por la FDA vinculado a este medicamento. El test es el CDxBRCA, de la FoundationFocus, y según el comunicado de la propia agencia es el primer test diagnóstico basado en secuenciación de segunda generación aprobado por el organismo como compañero de un medicamento. El test detecta la presencia de mutaciones deletéreas del gen BRCA en el tejido tumoral de pacientes con cáncer de ovario. Si se detectan una o más mutaciones la pacientes puede ser candidatas a este tratamiento.

Rubraca es un inhibidor de la poli ADP-ribosa-polimerasa que bloquea una enzima implicada en la reparación del ADN dañado. El bloqueo de esta enzima hace que el ADN de las células cancerígenas con genes BRCA dañados tengan menos probabilidades de reparación, lo que da lugar a la muerte celular y, probablemente, ralentiza la progresión tumoral.


NOTAS DESTACADAS
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
NOTAS PUBLICADAS
premio reinoso
La Federación de Entidades Profesionales Universitarios de la provincia de Buenos Aires (FEPUBA) reconoció a los profesionales de la salud por su tarea durante la pandemia de COVID19.
Paris OMS
En el marco del encuentro, el ministro de Salud se reunió con el director general de la Organización Mundial de Salud, quien realizó un reconocimiento al manejo de la pandemia en Chile.
Tarragona Ghebreyesus
Fue durante la sesión especial de la Asamblea Mundial de la Salud, en la que el director del organismo agradeció las donaciones realizadas por la Argentina a países con bajas coberturas de vacunación.
San Juan vacuna1
El Gobernador de Buenos Aires lo anunció junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, en el hospital provincial San Juan de Dios. Desde el 10 de diciembre se sumará la segunda dosis libre.
DESTACADOS DE HOY