Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Aprobación acelerada de la FDA para tratamiento de cáncer de ovario

Jueves 29 Diciembre, 2016 en  Ciencia y Tecnología

Se trata de un inhibidor de la poli ADP-ribosa-polimerasa que bloquea una enzima implicada en la reparación del ADN dañado.

cancer ovario

(Diario Médico) La agencia reguladora estadounidense -FDA- anunció la aprobación por la vía acelerada para Rubraca -rucaparib-, de la compañía norteamericana Clovis Oncology, para el tratamiento de algunos tipos de cáncer de ovario en mujeres que hayan recibido tratamiento previo con dos o más quimioterápicos y cuyos tumores tengan una mutación deletérea del gen BRCA identificada previamente por un test diagnóstico aprobado por la FDA vinculado a este medicamento. El test es el CDxBRCA, de la FoundationFocus, y según el comunicado de la propia agencia es el primer test diagnóstico basado en secuenciación de segunda generación aprobado por el organismo como compañero de un medicamento. El test detecta la presencia de mutaciones deletéreas del gen BRCA en el tejido tumoral de pacientes con cáncer de ovario. Si se detectan una o más mutaciones la pacientes puede ser candidatas a este tratamiento.

Rubraca es un inhibidor de la poli ADP-ribosa-polimerasa que bloquea una enzima implicada en la reparación del ADN dañado. El bloqueo de esta enzima hace que el ADN de las células cancerígenas con genes BRCA dañados tengan menos probabilidades de reparación, lo que da lugar a la muerte celular y, probablemente, ralentiza la progresión tumoral.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
inteligencia artificial
Los investigadores aseguraron que el sistema demostró una gran precisión, por lo que en el futuro podría ayudar a los doctores a diagnosticar a pacientes que sufran enfermedades complejas o raras.
same provincia-4
El Sistema de Atención Médica de Emergencias, SAME Provincia, desembarcó hoy en el municipio de Exaltación de la Cruz, convirtiéndose así en el municipio 91 que lo implementa.
recomendaciones_asistencia_embarazo_nacimiento_01-(1)
“Las madres deben recibir la mejor atención y la mayor calidez en un momento tan importante como es el nacimiento de un bebé”,Dijo el subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian.
cardiopatías (1)
En Argentina cada año nacen 7.000 chicos con esta patología. Es la principal causa de muerte en menores de 1 año, sin embargo el 95% puede solucionarse con diagnóstico y tratamiento oportuno.
DESTACADOS DE HOY